bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Mejora la experiencia del cliente en Ecommerce con 5 claves

En: Internet
Tiempo de lectura: 6 minutos

Los E-commerce son una de las formas de negocio más populares en la actualidad, puesto que le permiten a las empresas tener un impacto global y pasar de tener clientes locales a clientes en todo el mundo. Pero tener un E-commerce por sí solo no garantiza absolutamente nada. Como dueño de negocio te vamos a contar los 5 factores que te ayudarán a mejorar la experiencia de tus clientes y clientes potenciales. 

E-commerce se ha convertido en una de nuestras palabras favoritas, su definición abarca todos los negocios online, no solo compras y ventas. Así que, ¿cómo no nos va a gustar? 

Internet nos ayuda a alcanzar más clientes, dentro y fuera de nuestras localidades. Nos permite resaltar los puntos de venta de cada producto, haciendo que el cliente entienda la información con claridad. Y, sobre todo, podemos tener casi completo control de la experiencia del usuario.

El problema es que el E-commerce, vender por internet, no es fácil. Cada producto y negocio es único, puesto que cada uno tiene una relación diferente con sus clientes. 

No es igual tener una ferretería en Estados Unidos, que en Aruba.

Experiencia del cliente, User Experience, y el E-commerce

Como decíamos, la experiencia del usuario es lo que representa una mayor referencia en el ecommerce. Si cambiamos un poco el ejemplo de arriba y usamos dos ferreterías en Aruba, nos daríamos cuenta de que sí tendrían formas similares de vender, pero cada una tendrá sus peculiaridades. Serán diferentes formas de entregar su producto al público, para garantizar una venta.  

Aunque ambas tiendas tienen las mismas capacidades para concretar ventas,

la estrategia de una producirá más ventas que la otra.

Cualquiera puede reunir un capital y hacer una tienda online, sea grande o pequeña. Sin embargo, aquellos que desarrollan una buena relación con sus clientes, lograrán más ventas a largo plazo. Eso quiere decir que el negocio está consolidado, se habrá superado la primera parte de hacer un negocio online.

Número uno: Encuentra tu audiencia 

Aprende a responder preguntas como “¿Quiénes son mis clientes?”, “¿Dónde están?”. Puede que, como tu producto tenga mucho material y no sea posible venderlo en dos palabras, desees encontrarte con tu audiencia en Facebook. Eso estaría bien, pues será más cómodo para ti.

✓ No obstante, si tu audiencia usa más Instagram o Twitter que Facebook, tendrás que adaptarte a Instagram o Twitter. 

(Te puede resultar útil leer: Comportamientos del consumidor según la edad)

Número dos: La segmentación de la audiencia

Suponiendo que ya tengas a disposición el medio de comunicación y publicidad que usarás para llegar a tus clientes, solo queda esperarlo en el arroyo, como hacen los cazadores. 

Tus clientes estarán online en esa red social, página o en sus correos, a ciertas horas del día. En realidad, invierten varias horas al día en internet, pero estarán a tu disposición solo por un porcentaje de ese tiempo. La puntualidad es muy importante en el E-commerce. (Te recomendamos leer: “Consejos para mejorar tu audiencia en Facebook”)

✓ De ahí que tu community manager postee de dos a tres veces al día, para poder cubrir la mejor hora y algunas horas sueltas.

Número tres: Conocer al cliente

Ahora que conoces las horas y hábitos de tus clientes, hay que incentivarlo a quedarse. Por supuesto, el objetivo siempre será concretar una venta, pero se concretan más ventas si el cliente tiene excusas para visitar la página, o seguir una red social.

Toma nota de algunas tendencias relacionadas a tu producto y tus clientes, apóyalas y obtén un poco de relación con ellos. 

✓ Las ventas se concretan con confianza por parte del cliente, tus leads deben percibir consistencia y fidelidad en la comunicación.

Número cuatro: La tendencia es un amigo falso

Si bien las tendencias siempre llaman la atención, trata de apostar por tus propias ideas dentro de lo posible. Este paso se aplica en muchos sentidos, pues cada producto es único. 

Por ejemplo, aunque todo producto se puede asociar a una tendencia, no será por mucho tiempo. Tener un contenido original es la respuesta para interactuar más con tus leads, y tener una relación un poco más natural con ellos. 

✓ Ser natural implica mantener la calma frente al cliente, atender las inquietudes con conciencia y dar soluciones rápidas.  (Sigue leyendo: “Top tendencias en Marketing Digital 2019”)

Número cinco: Sellando el trato

Tu cliente ya debería tomar tu tienda como un sitio en el que valdría la pena adquirir uno o más productos. El paso final para que decida hacerlo es lo más difícil, porque consiste en la entrega. Si haces cuenta de todos los negocios online que existen, sabrás que este es el Talón de Aquiles de toda tienda online.

Otro elemento a tener en cuenta son las palabras que usas para tus Call To Action, sabes bien que las palabras deben incluir un verbo que motive al usuario a realizar la acción que se les pide.

Las acciones de los usuarios están conectadas a la capacidad de generar emociones, a mayor conexión emocional, mayor cantidad de acciones de valor. (Si quieres saber más sobre esto te invitamos a leer: “5 Recomendaciones para mejorar la experiencia de usuario en tu Website”)

Y, como cada negocio es único, cada uno tendrá que encontrar la mejor forma de organizar el producto, para entregarlo correctamente. 

✓ Así mismo, deberás trazar un plan para lidiar con garantías y devoluciones. Si el cliente no lo entiende, o no le parece fiable, no se sellará el trato.

Sigue estos consejos para que tu E-commerce sea más funcional y se convierta un una correcta fuente de ingresos para tu negocio. No olvides suscribirte a nuestro NewsLetter para estés actualizado con la información que todo dueño de negocio necesita.

Tags: Internet

Publicado por Infopaginasmedia

Dejar un comentario

    También te puede interesar