bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Top tendencias en Marketing Digital 2019

En: Internet
Tiempo de lectura: 6 minutos

Las empresas son conscientes de la necesidad de generar y definir sus estrategias de contenidos a inicios de año. Todo esto se da con el fin de alcanzar los objetivos planteados por la alta gerencia. Es por esto que, es necesario que los miembros del departamento de marketing tengan en cuenta las tendencias para poder generar mayor impacto en sus audiencias.

Así que, ¿cuáles son las tendencias en marketing digital que estarán presentes a principios del 2019? Vamos a enumerarlas:

  1. Micromomentos

  2. Invierte en Publicidad programática

  3. Haz publicidad con influencer

  4. Usa la Inteligencia Artificial

  5. Prioriza tu estrategia de búsqueda por voz

1.  Micromomentos

Los micromomentos son puntos de contacto altamente críticos y determinantes. Esto se debe a que los clientes esperan que las marcas satisfagan sus necesidades, con información relevante. Independientemente de la hora y lugar donde se encuentren

Si tu marca no puede mostrar su valor a un consumidor en segundos, perderá oportunidades de venta, puesto que los consumidores no tienen tiempo para explorar todas sus opciones y el mercado se encuentra altamente saturado. De tal forma será el deber de tu marca estar presente en momentos como: La necesidad de comprar, la necesidad de ir o la necesidad de saber.

2. Invierte en Publicidad programática

Al utilizar efectivamente las plataformas de gestión de datos (DMP Demand Manager Platform) para retener e interpretar los datos;  y las plataformas orientadas a la demanda  (DSP, Demand Site Platform)  para automatizar las compras, usarás  tu dinero de manera más inteligente. Según un estudio global de Econsultancy, el 68% de los especialistas en marketing considera que las plataformas DMP son "la clave del futuro del marketing programático", por lo que es comprensible que muchos crean que su uso es fundamental en estos momentos.  

Se proyecta que entre el 60% el 70% de la publicidad para el 2019 sean compradas por publicidad programática. Así que no te quedes atrás.

3. Haz publicidad con influencers

Utiliza influencer y estrategias de contenido creadas por los usuarios de tus redes sociales para crear mensajes únicos e innovadores. La confianza de los consumidores en las grandes marcas cada vez es menor, es por esto que los usuarios en redes sociales buscan cada vez más empresas y marcas transparentes. La mayoría de usuarios de redes sociales se encuentran consumiendo contenido creado por otras personas, porque lo encuentran más auténtico y transparente. Esta tendencia ha traído como resultado el uso de marketing influyente, en el cual se identifican usuarios que generan contenido auténtico para promocionar servicios y productos. 

Las marcas utilizan cada vez más el marketing con influenciadores  como una táctica para promocionar sus productos de forma orgánica. Esta estrategia, junto con el contenido de marketing generado por el usuario, proporciona una conexión humana a los productos.

4. Usa la Inteligencia Artificial y personaliza el servicio

La Inteligencia artificial es uno de los desarrollos de innovación más poderosos al servicio de la publicidad, puesto que permite analizar las referencias de los consumidores y personalizar el contenido. Además, uno de sus principales aplicativos se están dando en el uso y configuración de chat bots, que interactúan de forma automática con los usuarios, con la capacidad de aprender y entender lo que los usuarios quieren. Aunque debemos aclarar que al principio puede ser algo tedioso; sin embargo, los ChatBots se están convirtiendo en la primera línea en el servicio al cliente en muchos empresas.

Gracias al potencial de los chatbots y su carencia de sentimientos, la viabilidad de estar disponible durante las 24 horas del día, los siete días de la semana Los analistas estiman que el 80% de las empresas planean mejorar la comunicación de los clientes con los chatbots en cinco años.

Pero no solo se trata de robots, en el marketing de contenidos, la inteligencia artificial se utiliza para proporcionar datos sobre qué temas dirigirán el tráfico a los sitios, así como para identificar a las audiencias objetivo.

5. Priorizar tu estrategia de búsqueda por voz.

La búsqueda por voz ha pasado de ser algo minoritario a estar disponible en cualquier dispositivo, ya no se trata de Siri en IOS o de Cortana en Microsoft;  junto a ellos podemos encontrar a: Alexa de Amazon y el asistente de Google (Google Assistant) los cuales se han consolidado como los principales dentro del segmento de asistentes virtuales en el mercado.

Además estos asistentes también están presentes en los altavoces inteligentes, incluso el 65% de las personas que poseen un altavoz inteligente informan que no querrían volver a la vida anterior, por esta razón es necesario que optimices los Rich Snippets en tu web para que los asistentes de búsqueda te ayuden a mejorar la relación con tus clientes

Esperamos que estas tendencias te ayuden a lograr los objetivos de tu compañía. Si requieres consultoría, no dudes en contactarnos.

Tags: Internet

Publicado por Gabriel René

Digital ad executive with a passion for emerging technologies, creative management, design and breathtaking landscapes.

Dejar un comentario

    También te puede interesar