bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

¿Está sonando el teléfono?

En: Negocios
Tiempo de lectura: 3 minutos

Un denominador común que las compañías desconocen el origen de las llamadas que le realizan a tu organización lo que impide medir y conocer si la estrategia publicitaria está dando resultados o no. Existe una forma de saber si tus campañas publicitarias están realizando conversiones de llamada para tu negocio. El  sistema que permite realizar tal medición se trata del Call Tracking, tras usarlo, este se convierte en una herramienta imprescindible para las organizaciones.  

¿Por qué el Call Tracking debe ser imprescindible para las empresas?

El Call tracking se realiza mediante un software que da la posibilidad de identificar la procedencia de llamadas registrando la efectividad de las mismas. Siendo un sistema que permite medir las llamadas que entran a una organización con el fin de detectar keywords o palabras claves y así detallar las campañas que generan más conversiones. Cada vez que se realice una campaña, lo más importante, es el número de conversiones que esta pueda lograr, ya sea por medio de un formulario o una compra. El Call Tracking, es entonces, un método para supervisar el rendimiento de la publicidad, evaluando el comportamiento de las personas que llaman.

Implementar el sistema de Call Tracking nos permitirá tener control de las campañas que la empresa  realiza en cuestión de marketing, teniendo en cuenta que es fundamental conocer el origen de las llamadas y tener información relevante que permita atenderlas correctamente. De esta forma se aumenta la posibilidad de venta.

El Call Tracking trae consigo múltiples beneficios para las organizaciones, como:

  • Conocimiento del número de conversiones realizadas.
  • Hacer seguimiento de las palabras claves.
  • Utilizar los datos o la información de la persona que realiza una conversión.  
  • Conocer el impacto de las campañas.

Esto permite conocer cuáles son las campañas, tanto online como offline, que originan más conversiones para así medir el éxito de una estrategia de marketing, es decir, que se puede conocer qué campaña es más efectiva al momento de producir llamadas telefónicas.  (Te puede interesar leer: “¿Puedo aparecer en Google sin tener que pagar?”)

Tras implementar el Call Tracking lograrás realizar análisis de marketing más eficientes, logrando así una mejor interpretación de la audiencia al momento de monitorear las acciones de marketing online y offline que que están dando mayores resultados. De tal forma, podrás conocer y comprender el comportamiento de tu público objetivo para crear relaciones más efectivas y eficientes. Todo esto te ayudará a disminuir los costos por resultado, eliminando las campañas menos efectivas y optimizando los anuncios que están generando conversiones.

En infopaginas hemos diseñado un sistema de Call tracking  efectivo, que te permitirá lograr tus objetivos comerciales, con una gran optimización de tu presupuesto. Recibe una consulta totalmente gratuita aquí.

Tags: Negocios

Publicado por Fernando Torres

Dejar un comentario

    También te puede interesar