bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

¿Puedo aparecer en Google sin tener que pagar?

En: Negocios
Tiempo de lectura: 5 minutos

Google es el buscador favorito de millones de usuarios en la web,  aparecer en él te asegura que tu empresa logre alcances comerciales ideales. Es por esto que tus acciones digitales deben hacer lo posible para que tu negocio aparezca en los primeros resultados de búsqueda de los usuarios.

Para lograrlo tienes múltiples caminos, una de las mejores opciones es tener un listado de negocio en Google My Business (GMB), lo que te permitirá tener un perfil asociado a tu empresa que se activará una vez los usuarios realicen búsquedas con el nombre de tu empresa o servicios que ofrezcas, tu perfil en GMB contará con características como:

  • Teléfono.

  • Dirección.

  • Horarios de atención.

  • Servicios y productos.

  • Reseñas de usuarios.

  • Promociones.

Si quieres conocer todas las oportunidades que te ofrece GMB te recomendamos leer  “¿Debo estar en Google my Business?”

Otra de las opciones, para que tu negocio aparezca en los primeros resultados de búsqueda,  es tener buenas prácticas de posicionamiento orgánico en tu sitio web; es decir, que el SEO de tu página sea óptimo. Para lograrlo existen dos formas principales las cuales son: On Page y Off Page

  • On Page : El SEO On Page se asegura de que tu página web se encuentre  optimizada para que el motor encuentre contenido relevante para los usuarios, de acuerdo a los criterios de búsqueda que estos introdujeron con anterioridad. Dentro del SEO On Page se incluye la optimización de keywords o palabras claves, velocidad de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de tus url.

  • Off Page: El SEO off Page es la parte del posicionamiento  que se centra en factores externos a tu sitio web. Entre estos se destacan  el número y la calidad de los enlaces, contar con redes sociales activas, artículos de prensa en formato digital,  autoridad de la marca y tasa de rebote de tu sitio web.

Si quieres conocer más sobre este aspecto te recomendamos leer: “¿Qué es el SEO? - Search Engine Optimization - Auxilio mi negocio no aparece en las búsquedas en Google, ¿Qué hago?”

Múltiples compañías cuentan con estos desarrollos y aún así sus páginas web solo logran aparecer en la segunda y tercera página, e incluso en la cuarta página en los resultados de búsqueda. Entonces, qué hacer en estos casos. La respuesta es: Campañas pagas en Google Adwords, es decir pasar de las acciones SEO a las acciones SEM.

SEM significa Search Engine Marketing, que no es más que, la optimización paga de los motores de búsqueda. En este caso Google nos ofrece una plataforma de marketing extraordinaria, Google Adwords, en la cual podemos crear campañas con palabras claves orientadas a las búsqueda de los usuarios; denominadas campañas de búsqueda  o mostrar nuestros anuncios en las páginas web asociadas a Google, a la cual se le llama campañas en red de display.

¿Qué son las campañas de búsqueda?

Las campañas de búsqueda son aquellas donde configuramos un grupo de anuncios para que se activen y aparezcan en los primeros resultado, de acuerdo a palabras o frases específicas. Estas palabras claves deben ser relevantes para  tu negocio o producto y debes predestinar un presupuesto para estas, que se traducirá en el costo por clic, estos costos solo se cobraran en la medida en que los usuarios den clic en tus anuncios.

¿Qué son las campañas de display?

Las campañas en red de display son aquellos anuncios gráficos e incluso audiovisuales,  que se estructuran para que aparezcan en sitios web específicos de acuerdo a la segmentación realizada en tu Account Manager configure. La red de display cuenta con más de 2 millones de páginas web y es ideal  para negocios que quieren hacer campañas de “branding” o “awareness.”

Google Adwords es una herramienta bastante útil, pero mal direccionada incrementará los costos publicitarios de tu negocio. Si quieres sacarle provecho al 100%, optimizar tu presupuesto y captar clientes potenciales como nunca antes lo has hecho; esta oferta es para ti: GoogleAds para negocios

Tags: Negocios

Publicado por Gabriel René

Digital ad executive with a passion for emerging technologies, creative management, design and breathtaking landscapes.

Dejar un comentario

    También te puede interesar