bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

¿Cómo sacarle provecho al Black Friday y Cyber Monday?

En: Negocios
Tiempo de lectura: 6 minutos

El BlackFriday y el CyberMonday son dos fechas enmarcadas en la mente de los consumidores y de los negocios. Por un lado el consumidor espera tener ofertas que les permitan comprar lo que siempre han querido a precios muy bajos. Mientras que los dueños de negocio, esperan hacer mover la caja registradora teniendo un volumen en ventas equiparable a 1 mes completo del año. 

¿Cómo sacarle el máximo provecho al BlackFriday y el CyberMonday?

Lo primero que debes saber, es que tu negocio debe estar preparado para afrontar estas festividades, y la mejor forma de hacerlo es creando una estrategia que te permita captar clientes potenciales y sobre todo, lograr la recompra de tus clientes habituales. Así que te vamos a describir el paso a paso que debes implementar para maximizar tus ventas. 

 

  • Articula tus canales digitales 
  • Diseña tu embudo de marketing 
  • Delimita las ofertas 
  • Busca beneficios para tus clientes 
  • Implementa acciones SEM

 

1. Articula tus canales digitales

Cuando hablamos de articulación de canales digitales, nos referimos a dos elementos principales, los cuales son:

  • Configuración 
  • Comunicación 

La configuración se refiere a la instalación de los códigos de medición necesarios para optimizar tus acciones digitales, en este punto te va a ser muy útil el Píxel de Facebook, con el que podrás crear públicos personalizados y conversiones personalizadas. (Te recomendamos leer: “Qué son las conversiones personalizada”)

La comunicación hace referencia a la creación de un lenguaje único. todos tus canales digitales deben estar articulados con los mismos mensajes publicitarios, con la misma identidad gráfica, acorde a la temporada. Debes optar por elegir mensajes publicitarios que impacten de forma directa usando las palabras BlackFriday o CyberMonday, de forma creativa. 

También es importante que uses los términos,  edición especial o hasta agotar existencias, puesto que no hay nada mejor para lograr más ventas que desarrollar una oferta por tiempo limitado, o exclusiva. De esta forma los consumidores tomarán más rápido la decisión de compra.   

 

2. Diseña tu embudo de marketing 

Determina cuáles serán los primeros mensajes con los que va a interactuar tu público objetivo. Qué tipo de contenido van a ver por primera vez, puedes intentar crear una suscripción de tiempo limitado para captar la mayor cantidad de clientes interesados en un producto o servicio específico. Para este punto te recomendamos leer: Qué es un embudo de marketing

 

3.  Delimita las ofertas

Selecciona los productos o servicios con los cuales puedes realizar ofertas lo suficientemente atractivas para que tus clientes potenciales compren en el menor tiempo posible. También es ideal que crees promociones para tus clientes habituales, promociones que sean exclusivas para ellos. 


4. Busca Beneficios para tus clientes 

Los bonos y  cupones, o la viabilidad de participar en un concurso, siempre son acciones de marketing que ayudan a tomar la decisión de compra por parte de los clientes, pero no te limites. Busca beneficios inmediatos para tus compradores, pueden ser beneficios que no estén relacionados con tus servicios o productos, pero que  pueden satisfacer las necesidades de tus clientes. En este punto cobra vital importancia, todas las alianzas comerciales que puedas realizar. 

 

5. Implementa acciones SEM

De nada servirán todas las acciones que planifiques sino realizas acciones de pago para lograr impactar a tu público objetivo. Así que determina un presupuesto publicitario y  estructura varios tipos de campañas para que logres optimizar  una campaña de conversión para tu BlackFriday y CyberMonday. Aquí debes leer: “Cómo funcionan los objetivos de campañas en Facebook

 

Sigue estos consejos y te aseguramos que optimizarás tus ventas en estas fechas especiales. Pero si quieres ver volúmenes de venta como nunca antes, ponte en contacto con nosotros, podrás recibir asesoría gratuita y personalizada.

Tags: Negocios

Publicado por Infopaginasmedia

Dejar un comentario

    También te puede interesar