bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

GoogleAds, aprende a crear una campaña y un buen anuncio

En: SEO
Tiempo de lectura: 6 minutos

 

Para nadie es un misterio que Google llegó a revolucionar el mundo del internet. Poco a poco se fue convirtiendo en el buscador más popular del planeta y la web más visitada; a consecuencia de esto un gran porcentaje de personas ya no visitan las bibliotecas ni hacen uso de las enciclopedias o diccionarios de papel, pues con un solo clic, google tiene múltiples respuestas a las dudas más especializadas o preguntas más extrañas, y como si fuera poco desarrolló una plataforma para revolucionar el mundo de las ventas en internet, llamada Google Ads.

Cuando decidimos hacer un anuncio en Google Ads inevitablemente nos sumergimos en un gran mundo de precios, subastas, pujas y competencias para lograr que sea nuestra campaña la mejor y más vendida, para ello es importante tener productos o servicios con ventaja competitiva en variedad y/o precio, ya que pautar con Google Ads no es una tarea fácil, NO es suficiente tener dinero para invertir, sino también adquirir cierta habilidad o destreza estratégica para que nuestros anuncios se posicionen mejor en el Ranking de Google.

Esta plataforma se diseñó para ser un gran aliado del marketing, fusionando teorías y herramientas de muchos años atrás y creando otras que en el mundo offline no funcionan tan bien como en el online.

 

¿Cómo crear un anuncio en Google Ads?

Los pasos son muy sencillos y puedes encontrarlos en muchas páginas de marketing, te los daremos a continuación pero ten en cuenta que no es lo único que hará exitosa tu campaña.

Instrucciones
  1. Acceda a tu cuenta de Google Ads.
  2. En el menú izquierdo, clic en anuncios y extensiones.
  3. Clic el botón de signo más (+) y selecciona la opción "Anuncio de texto".
  4. Ingresa un URL final, un título, una descripción y un texto en los campos “Ruta” opcionales. Mientras escribes el anuncio para versión de computador o dispositivos móviles, éste se irá mostrando en la sección “Vista previa del anuncio”. 
  5. Cuando estés a gusto con tu anuncio de texto nuevo, haz clic en guardar anuncio.

A decir verdad, es muy sencillo seguir un paso a paso de instrucciones para llegar a una meta, pero lo realmente importante de Google Ads es reunir todas esas herramientas y habilidades que aprendiste del marketing de especialistas y aplicarlas. ¿Quieres saber lo realmente importante para crear una campaña y un buen anuncio? ¡Acá vamos!

Lo primero que debes hacer es establecer objetivos realistas y coherentes para tu negocio, si no tienes claro qué quieres lograr con Google Ads, el éxito de tu estrategia no llegará a su cometido. 

Nunca mezcles Red de Búsqueda con Red de Display aunque Google te da la opción de elegir las dos, cada una tiene una orientación específica hacia la oferta y la demanda. La gran diferencia es que en la red de búsqueda es el público objetivo el que está buscando tu producto y en la red de display es el anunciante el que lo muestra sin que haya intención de compra por parte del usuario. En otro artículo ampliaremos la mejores prácticas para utilizar la red de display.  

No obstante, las ventajas de la red de búsqueda es que está orientada a la demanda, los anuncios solo se muestran a las personas que están interesadas en el producto o servicio que andan buscando y además los anunciantes o las marcas solo pagan por el clic que el usuario haga en la búsqueda (Coste por Clic), de lo contrario la red de búsqueda no supondría ningún coste.

Soportes como El Buscador de Google, Google Shopping, Google Maps, Google Groups y Socios de búsqueda de Google: AOL, son los destinados para que los anunciantes aparezcan o destaquen en la red de búsqueda.

¿Ahora que debes hacer a nivel de estrategia?

  • Estructura tus anuncios: Te recomendamos crear dos anuncios por cada grupo y de 10 a 15 palabras clave por cada grupo de anuncios para que pruebes y testees su funcionalidad.
  • Presupuesto de campaña: Define un presupuesto diario para tu campaña, un coste por clic máximo y un CPC específico que quieras mejorar para determinadas palabras claves.
  • Define las palabras clave: Para ello debes utilizar el planificador de palabras clave para establecer el CPC medio o el CPC máximo. Piensa como tu público objetivo y establece las palabras clave con la que ellos harían la búsqueda de tu producto o servicio, ten en cuenta que la calidad de la palabra clave es lo que precisa el costo por cada clic. (Te será muy útil leer: “Cómo elegir las mejores palabras clave para posicionar tu negocio”).
  • Anuncios Creativos: Utiliza mayúsculas en las iniciales para llamar la atención, haz llamadas a la acción, incluye extensiones en tu estrategia, Extensiones de anuncio, de llamada, ubicación, enlaces de sitio y/o enlaces de redes sociales. Entre más opciones e información le des a tus usuarios, más llamativo y atractivo quedará tu anuncio. (Debes leer: “Cómo hacer que tus anuncios en Google resalten”)

Por último recuerda asesorarte con un especialista en Google Ads si aún no tienes muy claro cómo potenciar tu negocio o marca, tener la opinión de un experto siempre te dará muy buenos resultados. Suscríbete a nuestro Newsletter y sigue aprendiendo cómo llevar tu marca a un nivel superior.

Tags: SEO

Publicado por Infopaginasmedia

Dejar un comentario