bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Cómo funcionan los objetivos de campañas en Facebook 

Tiempo de lectura: 7 minutos

Seguramente ya has estado creando campañas en Facebook pero  has concentrado tus esfuerzos publicitarios en crear anuncios orientados a la venta, buscando la promoción de servicios y productos. O peor aún simplemente promocionando publicaciones sugeridas por Facebook. 

Facebook Ads cuenta con una plataforma bastante completa que te permite crear anuncios de una forma más eficiente de acuerdo a tus objetivos, ya sean estos de posicionamiento de marca, crecimiento en redes sociales o el tan anhelado incremento en ventas y ROI. 

Primero debes saber que existen 5 elementos con los que cuentan todas las campañas exitosas de Facebook y estos son: 

  • Presupuesto
  • Público
  • Objetivo publicitario
  • Ubicación
  • Pieza gráfica

Puedes encontrar una explicación de cada uno de ellos y aprender como hacer una campaña exitosa en nuestro artículo: “Multiplica tus ingresos con una buena campaña en Facebook Ads”. Ahora, te vamos a explicar con más detalle cómo se configuran los anuncios en Facebook y cómo afecta el tipo de objetivo publicitario que elijas para crear las campañas de forma efectiva. 

Los anuncios en Facebook  creados de forma profesional se activan de acuerdo a sus configuraciones y cada configuración es determinada por el tipo de objetivo de campaña. Los objetivos de campaña se dividen en tres:

  • Reconocimiento
  • Consideración
  • Conversión
Reconocimiento

Este tipo de campañas te da la posibilidad de configurar anuncios para alcanzar objetivos de marketing de reconocimiento de marca y alcance de tus publicaciones. 

En el reconocimiento de marca Facebook orientará tus anuncios teniendo en cuenta  la audiencia que hayas definido y la plataforma determinará que usuarios de ese nicho de mercado tendrán mayor tendencia a recordar tu marca. 

Te sugerimos usar este tipo de objetivos para lograr el top of mind de tu marca en un nicho de mercado específico.

El objetivo de alcance, si bien puede parecer igual al reconocimiento de marca, Facebook buscará impactar a la mayor cantidad de personas posibles en el menor tiempo posible sin importar que los usuarios que vean tus anuncios recuerden tu marca o no.

También debes saber que este tipo de objetivo, alcance, te permite controlar la cantidad de veces que una sola persona ve tu anuncio, con una función llamada límite de frecuencia. Gracias a esta función puedes hacer que una persona vea tus anuncios varias veces el mismo día, te recomendamos usar este tipo de objetivo cuando crees estrategias de venta con descuento o cuando realices eventos.

Consideración 

Es el tipo de objetivos de marketing más usado en redes sociales, ya que al elegir este tipo de campañas podrás crear anuncios para que los usuarios realicen acciones específicas ya sea visitar tu sitio web o ver más tus vídeos. Las 6 acciones principales que puedes elegir son:

  • Tráfico
  • Interacción
  • Instalación de aplicaciones
  • Reproducciones de vídeo
  • Generación de clientes potenciales
  • Mensajes

Tráfico 

Si necesitas incrementar las visitas a tu sitio web este es el tipo de objetivo que debes de utilizar. Utiliza este tipo de anuncios cuando requieras impactar a más personas con un artículo en tu sitio web que debe ser visto, posicionar tu website y por último para tener un mayor impacto con las estrategias de marketing digital que utilicen una landing page como herramienta principal. 

Interacción 

Con este tipo de campañas orientarás a los usuarios a que realicen acciones concretas en tu página, ya sea incrementar los me gusta y seguidores de tu página, interactuar con una publicación para alcanzar más reacciones y comentarios. También usa este tipo de objetivo de campaña para conseguir mayor número de visitantes a tus eventos creados en Facebook. 

Instalación de aplicaciones

Este tipo de anuncios te ayudará a lograr las descargas que quieres para tus aplicaciones, pero estas deben estar disponibles en la PlayStore de Google o en la App Store para dispositivos IOS.

Reproducciones de vídeo 

Recuerda que los vídeos son el tipo de contenido que más se consume en medios digitales, por lo que con este tipo de anuncios podrás impactar mejor a tu nicho de mercado. Las reproducciones de vídeo suelen tener un costo menor que otro tipo de objetivos y lo mejor es que si tus vídeos duran solo 15 segundos estos se activarán en vídeos con  alto índice de reproducción creados por otros usuarios cuyos vídeos tengan una duración de 3 minutos o más. (Te recomendamos leer:”Los vídeos la tendencia que te hará ganar millones”)

Generación de clientes potenciales

Con este tipo de objetivo podrás crear un formulario para que tus clientes potenciales suministren información de valor para que sean contactados posteriormente por tu equipo de ventas. Lo mejor es que puedes elegir si tus clientes potenciales llenan el formulario de forma manual o si comparten los datos suministrados en sus cuentas de Facebook de manera automática. 

Este tipo de objetivos es ideal  para empresas de servicios especializados en el área de la salud, las empresas que centran sus acciones en la realización de eventos educativos o empresariales, la venta de inmuebles, vehículos y productos financieros.

Mensajes

Lograr que tus clientes potenciales se pongan en contacto contigo de forma directa es algo que podrás hacer gracias a este tipo de anuncios. Los mensajes suelen ser bastante efectivos para lograr la atención de clientes potenciales con alta decisión de compra hacia servicios y productos específicos. Es ideal para la venta de productos que requieran de mayor asesoría, realizar procesos de fidelización y asignar citas para negocios enfocados en sector salud.

Conversión

Este tipo de objetivos solo puede ser usado por aquellos que cuentan con un ecosistema digital totalmente creado y cuya página web ya cuenta con el algoritmo de seguimiento de Facebook, el Píxel de Facebook.

Una vez cuentes con el Píxel instalado de forma correcta en tu sitio web podrás crear tres tipos de anuncio con objetivo de conversión: 

  1. Conversiones en tu sitio web
  2. Ventas del catálogo
  3. Tráfico en el negocio. 

Todos estos elementos los vamos a explicar en nuestro próximo artículo creando campañas con objetivo de conversión. así que de momento suscríbete a nuestro Newsletter.

Esperamos que esta guía te sea de suma utilidad para lograr los objetivos de tu negocio.

Tags: Social Media

Publicado por Fernando Torres

Dejar un comentario

    También te puede interesar