bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Contenido interactivo para tu negocio

En: Negocios
Tiempo de lectura: 5 minutos

El consumo de vídeo  se ha vuelto la principal actividad que realizarán los usuarios de redes sociales, se estima que alrededor de 8000 millones de vídeos o 100 millones de horas son consumidas en Facebook a diario. Por lo que existe  un gran potencial para generar acciones comerciales con contenido de vídeo, es decir, video marketing.   (Te puede interesar leer: ¿Cómo uso mi fan page en Facebook para aumentar mis ventas?”)

La razon del exito de los videos se debe a que este tipo de contenido no requiere nivel de esfuerzo por parte de los usuarios, además de que estos tienen la cualidad de generar emociones fácilmente por encima de cualquier otro contenido digital.

Tus acciones de  video marketing debe basarse en la creación de contenido de calidad que sea susceptible de ser viralizado, recuerda que el 64% de los usuarios que ven un vídeo tienden a adquirir alguno de los productos asociados o prestar interés en ellos y realizar búsquedas posteriores para adquirir más información. 

Lo anterior quiere decir que, el contenido audiovisual disminuye los costos por adquisición y conlleva a que los usuarios realicen más conversiones por lo que habrá más ventas y, a su vez, un mayor retorno de la inversión. 

Utiliza el poder del vídeo al máximo. 

Las empresas que usan vídeo en su estrategia de marketing obtienen un crecimiento en sus ingresos hasta un 49% más rápido, así que  te dejamos unos pequeños consejos para que tus acciones de video marketing sean todo un éxito.

  1. Haz videos menores a 3 minutos, ten en cuenta que el tiempo de enganche de tus usuarios es de 2 a 5 segundos, si requieres hacer un vídeo con mayor busca el consumo del vídeo completo en tu website o en otra red social como Youtube.

  2. No uses introducciones institucionales o corporativas a tus vídeos, estos déjalos para el final

  3. Usa el formato correcto para las redes sociales, Observa los vídeos de mayor impacto dependiendo del tema que quieras abordar. No utilices los formatos tradicionales de televisión estos no funcionan en redes sociales.

  4. Si vas a crear un vídeo en instagram recuerda que este solo podrá reproducirse durante 1 minuto.

  5. Crea contenido de video interactivo con fotografías 360 para que el tiempo de consumo promedio se incremente y se convierta en un contenido recomendado.

  6. Los vídeos con mayor consumo son los que tienen que ver con temas relacionados con el humor, los tutoriales y tecnología. Así que procura que tu contenido pueda desarrollarse en estos rubros.

Crear contenidos en vídeo de calidad supone una inversión en tiempo y dinero pero las posibilidades de conversión superan el 90% si tus usuarios se ven identificados en ellos.

¿Necesitas apoyo para crear campañas audiovisuales? En infopaginas dedicamos todos nuestros esfuerzos en mejorar los resultados digitales de nuestros clientes. Estamos aquí para ayudarte, recuerda que somos tu agencia de marketing digital y que nuestro objetivo es ayudarte a lograr tus objetivos comerciales.

Tags: Negocios

Publicado por Fernando Torres

Dejar un comentario

    También te puede interesar