bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Cómo usar tu fan page en Facebook para aumentar las ventas

En: Internet
Tiempo de lectura: 6 minutos

Las redes sociales se han convertido en el canal de venta principal de muchas organizaciones, es usual escuchar en las agencias y empresas mensajes como: necesitamos vender más a través de las redes sociales, necesitamos tener más seguidores en redes sociales. El problema es que la mayoría de las organizaciones no tienen idea de cómo utilizar Facebook para incrementar las ventas.

Las redes sociales pueden ser extraordinarias para aquellas personas y empresas que venden productos retail. Sin embargo si tu actividad está ubicada en el sector servicios, los portales web son el mejor canal para su promoción y adquisición de clientes.

Puede interesarte leer: “Si ya tengo Facebook, ¿Para qué necesito un website?”

En Puerto Rico hay más de 3.000.000 de usuarios en Facebook, todos ellos pueden ser un gran potencial para generar ventas y lograr el crecimiento de tu compañía, para lograrlo debes de tener estrategias bajo dos premisas: Contenido y Publicidad.

Estrategia de contenido para Facebook

Te vamos a describir los principales elementos que debes tener presente para optimizar tu fan page:

Configuración

Lo primero que debes hacer al momento de administrar tus redes sociales es realizar una configuración óptima, donde no dejes ni un solo elemento sin información, esto será fundamental al momento de iniciar el proceso de certificación de autenticidad en Facebook (hablaremos sobre este tema en otro artículo). También es importante que la configuración de tu negocio no promocione la competencia, es el error más habitual de los negocios en facebook.

Contenido Social

El primer error que cometen las empresas es centrarse en la promoción de servicios y productos, si realizas un sondeo te vas a dar cuenta de que este tipo de contenido no es susceptible de ser viralizado, por lo que se debe diversificar el contenido para que la marca genere mejor relación con los usuarios de su comunidad virtual.

Respeta los formatos

La mayoría de negocios en Facebook e Instagram, al igual que en otras redes sociales, publican álbumes sin descripciones, imágenes en tamaños incorrectos o de baja calidad, y ni hablar del contenido de vídeo cargado de imágenes institucionales que hacen perder el interés de las audiencias. Sé creativo, busca formas de crear contenido susceptible de ser viralizado con los formatos de interacción correcto, una clave para lograrlo es: todo lo que publiques en otro canal como billboards, flyers, etc., son recursos que no deben de ir en tus redes sociales.

Acciones publicitarias de gran impacto

Facebook es una gran herramienta para crear campañas publicitarias, para lograrlo asegúrate de crear campañas estructuradas y no te limites a simplemente promocionar tus publicaciones, usa el administrador de anuncios para lograrlo.

No uses mucho texto

Las imágenes que elijas para crear tus anuncios deben ser de buena calidad y con la menor cantidad de texto posible, olvídate de los logotipos grandes y de las imágenes cargadas de texto. Facebook suele penalizar las imágenes con más del 25% del texto, encareciendo los costos por resultado y disminuyendo la audiencia.

Usa las dimensiones correctas

El tamaño de tus anuncios importa tanto como el contenido, si no usas la dimensión recomendada tus anuncios no se visualizarán de forma correcta y en muchos casos el administrador de anuncios no permitirá su difusión, así que recuerda:

1080px  X 1080px para campañas de interacción

1200px  X 628px  para campañas de mensajes o tráfico a tu sitio web

1127px  X 2008px para promocionar en la sección de historias

Crea campañas de conversión

No te limites a campañas de interacción o alcance, los mejores resultados para tus ventas se lograrán en tu sitio web o landing page, especialmente si quieres promocionar servicios.

(Te puede interesar: “Si ya tengo Facebook, ¿Para qué necesito un website?”

Usa la segmentación detallada 

Un error común al momento de configurar los anuncios es no utilizar la segmentación por gustos e intereses con la que cuenta el administrador de anuncios de Facebook. Para lograrlo de forma correcta asegúrate de conocer bien a tu audiencia, recuerda que la publicidad dirigida reduce los costos por conversión y mejora el impacto de los anuncios.

Si te gustó nuestro artículo compártelo con tus amigos en tus redes sociales y si quieres optimizar tu negocio y llevarlo a otro nivel no dudes en contactarnos.

Tags: Internet

Publicado por Gabriel René

Digital ad executive with a passion for emerging technologies, creative management, design and breathtaking landscapes.

Dejar un comentario

    También te puede interesar