bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

¿Cómo puedo promocionarme sin gastar mucho dinero?

En: Negocios
Tiempo de lectura: 6 minutos

Con el auge de los medios digitales muchas compañías comienzan a realizar acciones pero ninguna de estas logra ser efectiva, entonces se  preguntan cómo promocionarse  en la web teniendo un alto impacto con un bajo presupuesto. Para responder a esta pregunta hemos diseñado la guía definitiva para promocionar tu negocio sin gastar mucho dinero.

1.Optimiza tus redes sociales

Tener  presencia en redes sociales no garantiza tener más ventas, lo primero que debes hacer es elegir, de forma correcta, las redes sociales útiles para tu negocio. Si tu empresa no crea contenido audiovisual de forma periódica no tengas Youtube. Es usual que las empresas contraten un servicio de creación de vídeo institucional y creen un canal en Youtube para publicar su vídeo, este es un error que no debes cometer.

Otro punto a tener en cuenta es que si tu negocio no crea controversia o no participa en los procesos de opinión (política, económica o social), simplemente no tengas Twitter.

Las  redes sociales como Facebook o Instagram requieren que tengas una administración personalizada para cada una de ellas, por lo cual asegúrate de manejar estrategias diferentes para cada una.  

No te limites a las redes sociales tradicionales, en la web existen foros especializados sobre temas concretos, crea contenido e interactúa con la comunidad en estos sitios  para impactar audiencias con mayor probabilidad de adquirir tus servicios o productos.

2. Articula tus acciones offline para tener un impacto online

En la mayoría de los casos las empresas usan sus acciones digitales para alcanzar un impacto online, ya sea para incrementar el número de visitantes, lograr más ventas o captar clientes potenciales. Pero hacerlo en la vía inversa es bastante beneficioso para los mismos objetivos, simplemente la mayoría de negocio no articulan estas acciones. Lo que puedes hacer es crear acciones simples que puedan realizar los visitantes de tu negocio en redes sociales, como lo podrían ser

  • Crear un descuento extra para aquellos visitantes que suban una foto etiquetando tu marca.
  • Ofrecer un producto adicional para los visitantes que realicen comentarios positivos y califiquen tu empresa en las redes sociales.
  • Crear concursos rápidos entre tus visitantes para otorgarles beneficios.

Estas simples acciones aumentarán la posibilidad de que los visitantes de tu negocio  se convierta en clientes y te ayuden a construir comunidades online segmentadas y cualificadas para comprar.

(Si quieres ampliar la información sobre la importancia de las redes sociales, te recomendamos leer: “¿Cómo uso mi fan page en Facebook para aumentar mis ventas?”)

 3. Listas de negocio 

Los listados de negocio o directorios en línea son de gran beneficio para las pequeñas empresas. La mayoría de usuarios  visitan estos sitios de manera periódica para buscar compañías que satisfagan sus necesidades.

Un directorio online funciona como una herramienta que ayuda a los usuarios a tomar decisiones de compra, cuando las personas requieren de un servicio específico, como la reparación de electrodomésticos o buscan un restaurante para comer con una temática específica; los listados de negocio funcionarán como guía local. De esta forma reducirás los costos por adquisición y podrás captar más clientes potenciales.

(Para conocer más sobre listados de negocio te recomendamos leer: “¿Qué son los listados de negocio en línea y para qué sirven?”)

4. Perfil de Google My Business

Tener un perfil en Google My Business (GMB) te permite crear un micrositio web para que las personas que realicen búsquedas relacionadas a tu negocio te encuentren fácilmente. Los perfiles en GMB brindan información precisa a los usuarios como:

Teléfono.

Dirección.

Horarios de atención.

Servicios Y productos.

Calificación de visitantes.

Comentarios de clientes.

Además, también puedes usarlo para informar sobre ofertas, descuentos y nuevos productos. Tu perfil en Google My Business requiere de la creación de una estrategia bien estructurada, así que te invitamos a leer: “ Por qué es importante tener un perfil  en Google my Business”

5. Crear un blog

Contar con un blog es bastante útil para conseguir tráfico orgánico a tu sitio web, además puedes articular el blog a las redes sociales para dinamizar el contenido. Recuerda que el contenido debe ser de calidad y ofrecer valor agregado a tus visitantes. Estas prácticas te ayudarán al posicionamiento online de tu negocio.

6. Identifica los influencers

Realizar acciones con influencers puede ser de gran utilidad, si no cuentas con presupuesto para pagar sus acciones de recomendación, invitalos a tu negocio ofrécele descuentos especiales o ten una cortesía con ellos. Si lográs satisfacer al influencer lo más probable es que creen buena “Prensa” sobre ti en sus perfiles digitales, lo que te permitirá darte a conocer y generar nuevos prospectos.

Crea una estrategia digital que articule todas estas acciones, al hacerlo correctamente podrás promocionar tu negocio de forma eficiente disminuyendo los costos publicitarios.  También te recomendamos leer: “¿Puedo aparecer en Google sin tener que pagar? “

Si te gusto nuestro artículo compártelo en tus redes sociales, recuerda que en infopaginas queremos ayudarte a lograr el éxito en tu negocio.

Tags: Negocios

Publicado por Fernando Torres

Dejar un comentario

    También te puede interesar