bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Qué es ThruPlay Facebook

Tiempo de lectura: 4 minutos

Seguramente has visto que Facebook cada vez tiene más anuncios de vídeo. Las promociones se activan cuando estás mirando tu contenido favorito sobre: deportes, cultura, noticias o simplemente el contenido que es de tu interés. Esto se debe a que la mayoría de usuarios en redes sociales prefiere consumir contenido audiovisual que cualquier otro formato.

Recuerda que se estima que alrededor de 8000 millones de vídeos o 100 millones de horas son consumidas en Facebook a diario. Por lo que existe  un gran potencial para generar acciones comerciales con contenido de vídeo, es decir, video marketing (Te puede interesar leer: “Los vídeos la tendencia que te hará ganar millones”)

Es por esto que Facebook diseño ThruPlay, un sistema que permite la reproducción de vídeos hasta 15 segundos que no pueden ser evitados por los usuarios de Facebook, lo cual optimiza la entrega del contenido y asegura la visualización total de tus anuncios de vídeo.

Te debes estar preguntando si 15 segundos son suficientes para lograr tus objetivos de marketing, la respuesta más rápida y precisa es si. Debes saber que  antes de que existiera Thruplay los vídeos se consideraban efectivos si lograban más de 2 segundos de reproducción. Aunque existía una forma de orientar la reproducción de vídeos hasta 10 segundos, estos vídeos podían ser obviados por los usuarios y el mensaje publicitario de tu campaña tendría poco alcance.

(Te puede interesar leer: “Conoce un poco más de las Campañas de Video en Facebook”)

Que debes de tener en cuenta al momento de crear campañas con ThruPlay:

Los elementos fundamentales que tienes que contemplar para crear anuncios de vídeo efectivos bajo la modalidad de ThruPlay son: 

  • El mensaje
  • Duración
  • Ubicación 
  • Calidad del vídeo 

El Mensaje

Tu mensaje publicitario debe ser el centro del contenido, deja a un lado los encabezados y entradas corporativas, si tus anuncios inician con estos elementos perderán el interés de los usuarios. Concentra tu mensaje publicitario en los beneficios de tus productos o servicios, ofertas de tiempo limitado, características de tus productos o en hablar de tu marca y sus logros para obtener posicionamiento de tu negocio. 

Duración 

La duración máxima será de 15 segundos, pero puedes crear vídeos de menor tiempo que inviten a los usuarios a visitar tu página web o ver el contenido completo de un vídeo en tu página de Facebook o sitios externos. Usar vídeos de 7-10 segundos puede resultar bastante efectivo. 

Ubicación 

Facebook tiene muchísimas ubicaciones, es importante que diseñes el vídeo acorde a cada una de las ubicaciones disponibles para la función ThruPlay. 

Están disponibles las siguientes ubicaciones:

  • Facebook: noticias, video instream, artículos instantáneos, reproducciones de video, historias y Marketplace
  • Instagram: feed, historias
  • Audience Network: instream, Facebook nativo y video con premio

Los formatos disponibles para ser usados bajo la función ThruPlay son:

  • Un solo video
  • Con presentación
  • Experiencia instantánea 

Calidad de vídeo 

De nada sirve que Facebook asegure la reproducción de tus vídeos si estos no gozan de buena calidad, así que ten presente que tus vídeos deben tener una calidad impecable, sin pixelaciones o malos enfoques. Asegúrate de crear tus vídeos en formato mp4 de alta calidad para que Facebook no los comprima al momento de ser albergados en la plataforma de anuncios. 

Ten en cuenta todos estos elementos para que tus anuncios de vídeo generen retornos y balances positivos para tu negocio. Te invitamos a leer: “Secretos para no perder tu dinero haciendo publicidad

Suscríbete aquí a nuestro NewsLetter para que estés actualizado y tengas el mejor contenido mucho antes que tu competencia. 

Tags: Social Media

Publicado por Fernando Torres

Dejar un comentario

    También te puede interesar