bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Cómo pautar en Youtube

En: Internet
Tiempo de lectura: 3 minutos

Seguramente estás interesado en realizar acciones de marketing de vídeo a través de YouTube, puesto que sus estadísticas son bastante llamativas, cuenta con más de 1900 millones de usuarios registrados, ten presente que hay muchos otros que consumen YouTube sin usar una cuenta. 

La plataforma tiene una media de reproducción superior a las mil millones de visualizaciones diarias, por lo que pautar en esta plataforma resulta bastante atractivo, así que te vamos a enseñar como hacerlo para que optimicen tu presupuesto publicitario.  

Antes de empezar a pautar es necesario que conozcas los tipos de anuncios y formas de hacer publicidad. 

Tipos de publicidad en Youtube

Existen múltiples formas de crear publicidad en Youtube, que van desde la duración de tus anuncios de vídeo hasta la ubicación y acciones que realicen los usuarios que ven tus anuncios. 

TrueView. Este tipo de publicidad es la que se paga si el usuario ve el vídeo completo por completo, pero los usuarios tienen la opción de saltar, skip, una vez que pasen 5 segundos, si este es el caso tus 5 segundos serán gratuitos. Dentro de la opción TrueView te permite crear bajo la modalidades: In-Stream, In-slate, In-search, InDisplay

In-stream. Este modalidad de anuncio permite que tu vídeo sea reproducido u tendrá costo por cada 30 segundos reproducidos o cantidad de clics en el enlace. 

In-slate. Suelen tener una duración mínima de 10 segundos, en donde los usuarios pueden escoger un máximo de 3 anuncios para visualizar y los costos publicitarios se dan por cada visualización completa. Aparecen como vídeos  sugeridos en miniatura

In-search. Se colocan en el lateral derecho como vídeos destacados, parecidos a los anuncios de google ads.

In-display. Se puede ver como contenido enlazado en otras plataformas ajenas a YouTube y solo se paga si los usuarios ven de nuevo el vídeo completo.

TrueView Remarketing. Este tipo de anuncios es ideal para tiendas online, e-commerce, que pretenden impactar a personas que han visualizado con anterioridad el sitio web

Bumper Ads. Anuncios  de máximo 6 segundos, con la ventaja de que los usuarios deben verlos sin posibilidad de evitarlos. 

Pago por Exposición. Ideal para presupuestos altos que buscan el posicionamiento de marca, branding. Este tipo de anuncios se muestran en lugares concretos. 

Ahora que conoces los tipos de pauta en Youtube, es necesario tener los siguientes elementos: 

  1. Cuenta de Google Ads
  2. Tener un vídeo de buena calidad, aún más fácil si lo tienes en tu canal de youtube.   (Te puede interesar leer: “Contenido interactivo para tu negocio") 
  3. Elige la ubicación donde quieres que se vea tu vídeo
  4. Define tu audiencia 
  5. Determina el presupuesto. 
  6. Elige tu método de pago. 

Ahora que ya conoces todos estos elementos, vamos a hacer un nuevo artículo donde te guiaremos paso a paso en la creación de tu campaña en YouTube, para acceder a este artículo suscríbete a nuestro NewsLetter.

Tags: Internet

Publicado por Gabriel René

Digital ad executive with a passion for emerging technologies, creative management, design and breathtaking landscapes.

Dejar un comentario

    También te puede interesar