bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Consejos para mejorar tu audiencia en Facebook

Tiempo de lectura: 5 minutos

Lograr la segmentación correcta parece ser el eslabón principal para obtener los resultados anhelados en tus acciones de marketing. De poco sirve realizar las mejores piezas gráficas, las ofertas que parecen irresistibles y crear campañas con presupuestos abultados, si quienes ven el contenido no reaccionan de forma positiva para lograr conversiones, es decir, si tu audiencia no es la correcta estarás desperdiciando todos tus recursos. 

Pero, cómo lograr mejorar la audiencia en Facebook, existe realmente una forma de impactar al público correcto o todo es cuestión de suerte. Para algunos expertos en marketing digital la solución está en el contenido, ya que para crear contenido efectivo se debe definir al cliente ideal, pues este, es el primer paso para realizar una estrategia de marketing de contenido (Puedes leer: “ ¿Qué es el marketing de contenidos?”). 

Sin embargo, con las últimas actualizaciones de Facebook definir a tu cliente ideal no es suficiente, puesto que los usuarios tienen múltiples gustos marcados en redes sociales, gustos que han cambiado con el tiempo pero que Facebook no ha registrado, por lo que es necesario realizar algo más, es necesario utilizar las herramientas que Facebook nos proporciona para lograr que todas nuestras acciones impacten a la audiencia correcta. 

Por esto te contaremos 3 acciones profesionales para mejorar tu audiencia en Facebook. 

  1. Crea audiencias personalizadas con el Píxel de Facebook
  2. Crea Públicos similares
  3. Usa Facebook Audience Insights para crear públicos

Crea audiencias personalizadas con el Píxel de Facebook

Gracias al Píxel de Facebook podemos realizar acciones de remarketing para mostrar anuncios a personas que ya han expresado interés en nuestros servicios o productos. (Debes leer: “Qué es el Píxel de Facebook, guía rápida”)

Utiliza el administrador de anuncios para crear públicos personalizados que hayan visitado recientemente tu sitio web, a las personas que han visitado las páginas de ventas o incluso a las personas que han visto productos específicos, o realizado acciones específicas en tu ecosistema digital . (Debes leer: “Cómo funcionan los objetivos de conversión en campañas de Facebook”) También puedes crear estas audiencias para excluirlas de tus anuncios si consideras que aún no es momento de orientar compras a servicios y productos a personas que ya han comprado en tu sitio web.  

Crea Públicos similares

Los públicos similares también conocidos como audiencias look a like son una acción sumamente valiosa que nos permite realizar Facebook. 

Al crear públicos similares Facebook te permitirá llegar a nuevas  personas con mayor probabilidad de realizar conversiones, puesto que puedes crear audiencias que se parezcan a tus clientes habituales.  

Para crear un público similar de Facebook, debes ser administrador de la página o del píxel a partir del que lo estás creando, incluso puedes usar públicos personalizados como base para crear tus audiencias look a like.

Debes tener presente que la creación de públicos similares puede tardar entre 6 y 24 horas. Esta audiencia se actualizará cada semana, entre tres y siete días.  

Usa Facebook Audience Insights para crear públicos

Facebook Audience Insights es una herramienta poco conocida, pero bastante útil para identificar públicos. Además, gracias a que ofrece una gran cantidad de información podemos utilizarlo para comprender los intereses de nuestros seguidores. 

También puedes utilizar  Audience Insights para saber con quién está compitiendo en Facebook y crear una audiencia relacionada a tu competencia. Ten presente que Facebook cuenta con más de  2.27 mil millones de usuarios activos mensuales en Facebook (y más de mil millones en Instagram) por lo que es muy importante usar esta herramienta para concentrarnos en las personas que realmente estén interesadas en nuestros productos o servicios 

Para crear audiencias con esta herramienta es necesario que vayas al administrador de anuncios y busques el botón menú situado en el lado izquierdo superior, justo al lado del icono de Facebook.  Una vez allí elige la sección “Plan” o “Planificar, luego clickea sobre la primer opción “Audience Insights” si tienes tu administrador comercial configurado en español deberás clickear en la opción que dice: “Estadísticas de Público”. Te dejamos un acceso rápido aquí (https://business.facebook.com/ads/audience-insights/)

Utilizar la herramienta Audience Insights  es una función para usuarios avanzados, por lo que se requiere de tiempo exhaustivo para usarlo de la forma correcta. Pero una vez lo logres podrás crear audiencias sumamente efectivas y tus costos por adquisición van a reducirse.

Esperamos que sigas estos consejos para que logres crear audiencias efectivas para tus anuncios en Facebook. No olvides suscribirte a nuestro NewsLetter para estar siempre un paso adelante de tu competencia.

Tags: Social Media

Publicado por Fernando Torres

Dejar un comentario

    También te puede interesar