bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

¿Qué es el Píxel de Facebook? Guía rápida

En: Negocios
Tiempo de lectura: 3 minutos

Si ya estás creando campañas pagas en Facebook y quieres llevarlas a un nivel más profesional, necesitas saber qué es el Píxel de Facebook, puesto este elemento es tan importante como saber realizar campañas a través del administrador de anuncios.   

Te recomendamos leer: “Multiplica tus ingresos con una buena campaña en Facebook

El Píxel de Facebook es un código “oculto” que se inserta en la programación de un sitio web, con el fin de realizar mediciones para estructurar acciones de remarketing.  Este código tiene múltiples formas de ser configurado, por lo cual, es muy importante saber cómo insertarlo de forma correcta, dependiendo de las acciones que quieres medir por parte de los usuarios que visitan tu sitio web. 

Al configurar el Píxel de Facebook tus acciones publicitarias serán más exitosas, pues esta herramienta busca que tu trabajo sea asertivo y exitoso, por lo cual podrás realizar acciones de publicidad dirigida a audiencias específicas que sólo son posibles conocer gracias al Píxel. 

Utilizar el Píxel de Facebook te permitirá lograr la fidelización de consumidores de tus  productos o servicios, e incluso generar más ventas a nichos de mercado antes inexplorados, gracias a las acciones remarketing que pueden multiplicar tus ventas en el corto plazo. 

¿Cómo se configura?

Existen múltiples rutas para la configuración de un Píxel, así que te vamos a contar las dos vías más sencillas para hacerlo. 

  1. Dirígete al Administrador de anuncios, buscar la opción Resultados e informes y dentro de esta, la función administrador de eventos. Ahí encontrarás la función Crea un pixel en Facebook y de ahí en adelante, sólo debes seguir las instrucciones paso a paso.
  2. En el administrador de anuncios crea una campaña (usando el proceso de creación guiada), luego en la pregunta; ¿Cuál es tu objetivo de marketing?, elige conversión,  posteriormente el administrador de anuncios te pedirá que verifiques o configures tu pixel. En este último paso recibiras un codigo que debes de insertar en tu sitio web. 

Parece simple, pero ten cuidado de cómo insertas el código en tu página web, no querrás cometer algún error que genere conflictos en tu página.

Si quieres configurar el píxel de Facebook y no sabes cómo hacerlo o si deseas crear múltiples eventos para medir conversiones personalizadas y realizar campañas de conversión con más detalle y precisión comunícate ahora y recibe una orientación gratis. 

Tags: Negocios

Publicado por Fernando Torres

Dejar un comentario

    También te puede interesar