bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

¿Quieres aprender a Vender Más en internet?

En: Negocios
Tiempo de lectura: 5 minutos

Cuando hablamos de ventas por internet no basta con un buen conteo de visitas, la prioridad son las conversiones, encontrar la estrategia ideal para que quienes conozcan lo que ofreces se conviertan en tus clientes.

Te puede interesar leer: “Cómo mejorar las conversiones de tu web”

Vamos a dividir este proceso en 3 pasos:

  • Captar al cliente
  • Cerrar la venta
  • Mantener al cliente

Primero, para captar un cliente debes chequear todas las necesidades básicas de tu web: fotos de alta calidad, rapidez de navegación, opciones de pago y confiabilidad. Ante todo debes asegurarte de no tener puntos débiles en las bases porque no vas a llegar a ninguna conversión si fallas en algo tan primordial.

Piensa que muchos clientes llegarán a tu web buscando justo lo que tú ofreces pero no eres el único por lo que debes diferenciarte de la competencia e ir un paso más allá.

Al momento de captar un cliente debes ser muy detallista, la primera impresión cuenta muchísimo así que presenta tus productos en una web de alta calidad y demuestra tu voluntad de servicio, puedes conseguir esto con un chat disponible para resolver las dudas de tus compradores, ofrece canales claros para atención directa bien sea con una línea de atención telefónica o enlaces a tus redes sociales.

Una estrategia efectiva para captar clientes es a través de promociones, aunque no basta con eso, siempre será más poderoso si motivas a tus clientes a realizar una acción, por ejemplo: 

  • Seguirte en tus redes sociales para acceder a un beneficio especial.
  • Suscribirse a tu newsletter para obtener un descuento en su primera compra.
  • Acceder a un plan de amigos referidos para tener aún más beneficios.

Ya que tienes a un cliente potencial en tu web debes pensar en las maneras efectivas para cerrar una venta. 

Muchas personas consideran varias opciones antes de decidir hacer una compra, así que no todo depende del producto que ofreces, ni siquiera del precio. Piensa en acciones simples:

    • Mostrar tu producto: Ofrece las mejores imágenes posibles, de buena calidad y varias perspectivas si tu producto lo requiere. Aquí también puedes considerar incluir vídeos, por ejemplo para vender artículos de vestir es cada vez más común ver breves videos de un modelo enseñando una prenda, esto le ayuda mucho al cliente a visualizar lo que quiere.
    • Describir tu producto: Aparte de los datos básicos piensa en ir más allá, si tu producto tiene ficha técnica preséntala de manera clara y no omitas detalle. Aquí puedes extenderte, no sólo ayudarás a tu cliente, también estarás trabajando en el SEO de tu web. Por ejemplo, si se trata de una prenda incluye detalles sobre el material del que está hecha, si es un producto cosmético incluye la composición, si es algo perecedero ofrece tips de cuidado. 
    • Resolver dudas: Aquí es útil algo ya mencionado, un chat disponible para tus clientes en el que pueda acceder a una asesoría más personalizada. Otra herramienta muy útil es una sección con opiniones de otros clientes, esto no sólo será útil para cerrar una compra, también lo consideraremos cuando hablemos de mantener un cliente.

Finalmente no descuides la transacción como tal, intenta hacerla corta y clara, una compra que pueda hacerse en pocos pasos y de manera rápida para que no pierdas todo el trabajo que ya hiciste.

Obtener conversiones es genial pero aún mejor es mantenerlas, así que para finalizar es vital tener claro cómo vas a mantener a tus clientes

Un buen newsletter tiene mucho potencial ya que puede servir para captar clientes y a la vez para mantenerlos regresando a tu web, así que crea campañas llamativas que saquen provecho de fechas especiales, ofrece descuentos exclusivos a tu clientes fieles y ofrece contenido de calidad que nunca parezca correo basura.

Mantén abierto un canal de comunicación para tus clientes de principio a fin e incluso más allá, muéstrate atento a todas sus dudas y si surge algún problema atiendelo con rapidez y demostrando preocupación porque no existe nada peor que un cliente insatisfecho.

Permite que tus clientes califiquen tu servicio y de esa manera ayuden a otros clientes a tomar su decisión de compra. Recuerda que ese el sentido de todo, hacer feliz a tus clientes y mantenerlos felices, tus productos son sólo una parte de la historia, lo que completa todo es una experiencia de compra que sea sencilla y a la vez dedicada, que haga que tus clientes sientan que les importas y que ofreces algo que los demás no.

Esperamos que este artículo sea de mucha utilidad para ti. Si quieres proyectar tu negocio y optimizar tus ventas de forma eficiente, reduciendo los costos por resultado e impactando de forma correcta a tu público objetivo comunícate con nosotros ahora. 

Tags: Negocios

Publicado por Fernando Torres

Dejar un comentario

    También te puede interesar