bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Cómo pasar mis seguidores de Facebook a Instagram

Tiempo de lectura: 6 minutos

 

 

Crear una nueva comunidad de cero tiene sus dificultades, y pasar seguidores de una red social a otra no es mucho más fácil. Sobre todo, porque es una labor que toma tiempo y recordatorios constantes. Si hiciste un buen trabajo, no dejarán de llegar seguidores a tu cuenta de Facebook y deberán traspasarse constantemente.

Aunque debería, al momento no hay forma de llevar a cabo esta acción de forma automatizada. Así que, por el momento te vamos a enseñar a llevar a cabo este procedimiento lo más rápido y sencillo posible.

1. Saca provecho de las debilidades de Facebook

Aunque Facebook tiene sus atractivos, la verdad es que Instagram permite otro tipo de interacción. Si analizas el desempeño de Facebook, su alcance, su audiencia y demás, notarás que tiene varias fallas y debilidades. Utilizar esas fallas como excusas, como razones, convertirlas en un speech de por qué es importante que también te sigan en Instagram, generará una respuesta.

Muchos comercios usan Facebook como una plataforma de apoyo,

no como la red social principal de sus marcas.

Por ejemplo, Facebook funciona con mucha lentitud tanto en la app, como en ordenador. Otra buena razón es que Facebook no siempre muestra tu contenido a tus seguidores, pero el algoritmo de Instagram es más “user friendly”. 

Aunque no lo creas, este es un paso importante y resulta más fácil de aplicar que los pasos anteriores. Muchos de tus seguidores también conocen esas fallas y esos defectos, y comprenderán el porqué de tu decisión.  

2. Estrategias de comunicación masiva

Fuera de las publicaciones corrientes en tu página avisando del cambio, hay que ser realistas, ¿absolutamente todos tus leads ven tus publicaciones? Incluso si destacas la publicación en tu página o grupo, algunos simplemente no van a ver la información. 

Están enfocados en disfrutar de tu contenido,

no tienen la atención en tus anuncios.

Este es un problema corriente en toda comunidad, los anuncios importantes tienen que hacerse con un altavoz. Entonces, ¿cuál será tu altavoz? Te recomendamos usar los anuncios de Facebook Messenger, no hay nada más efectivo que llegar a la bandeja de entrada de tus leads. Por supuesto, quizá es un altavoz invasivo, así que por cuidado en endulzar bien tu mensaje.

Hacer anuncios en Facebook es bastante económico, pero, incluso si no quieres abordar al cliente en tu bandeja de entrada, cuentas con otras muchas opciones de anuncios que cumplirán el mismo propósito.

También puedes crear campañas donde elijas que te vean únicamente tus seguidores de Facebook, olvídate de la segmentación detallada y céntrate en el tipo de conexión, justo debajo de la segmentación detallada. Aquí elige la opción: “Personas a las que les gusta tu página de Facebook"

De esta forma tendrás un mayor impacto para lograr nuestro objetivo, el cual es convertir los seguidores de Facebook en seguidores de Instagram. 

3. ¡No pierdas tu personalidad!

Pasar seguidores de una red a otra viene con ciertos cambios y modificaciones, muchas de ellas son un tesoro, pero no todo lo que brilla es oro. Mientras que lo principal siempre será mantener el ánimo y una actitud positiva frente al cambio, no podemos exagerar en esa actitud positiva. No todos los cambios que te sientas tentado a hacer son válidos.

Si sientes la tentación de cambiar tu nombre o el de tu marca,

estás cometiendo un grave error.

Una nueva red social da oportunidad para cambiar la forma en la que se entrega la información, te permitirá evolucionar, pero no puedes perder aquello por lo que ya te conocen tus clientes

Utilizando el ejemplo del nombre de tu marca, debes intentar que sea lo más parecido al nombre que ya tenías en Facebook. Y así con todos los elementos que te identifican frente a tus seguidores, caso contrario corres el riesgo de crear confusión. 

Incluso si esos cambios tan radicales son necesarios, lo recomendable no es aplicarlos de inmediato sino de poco a poco. Durante meses, tus seguidores deberían ser capaces de llegar a tu página de Instagram y constatar instantáneamente que llegaron al lugar correcto.

Bono: El “Gran Estreno”

Lo más importante en esta jugada es anunciar el cambio con tiempo. La cantidad de tiempo que tomes para hacer el anuncio depende de tus leads, solo cuídate de no hacer el anuncio a última hora y tener tu contenido listo para el gran estreno.

Más allá de emplear un tono de voz persuasivo para vender lo mucho que nos vamos a divertir en Instagram… Llega la hora de poner en movimiento las estrategias que respalden esa verdad. La chispa que enciendas durante esos primeros días será la prueba de que hablabas en serio:

Instagram sí que les permite a ti, y tus seguidores,

explorar mejor los beneficios de tu marca.

Ayúdate con el contenido promocional, descargas gratuitas… Todos los trucos que conoces, y esos que solo puedes aplicar en Instagram. Desde vídeos graciosos, streaming, sorteos y juegos, el cielo es el límite hablando de Instagram. 

Recuerda no descuidar a Facebook y siempre tenerlo presente en tu estrategia de contenido, no por nada sigue siendo la red social número uno. 

No olvides suscribirte a nuestro Newsletter, tenemos la información que todo dueño de negocio necesita. 

Tags: Social Media

Publicado por Infopaginasmedia

Dejar un comentario