bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Términos esenciales de marketing que debes saber

En: SEO
Tiempo de lectura: 7 minutos

 


Entre siglas y términos, los novatos ya piensan que el marketing es una especie de secta. Pero no es nada más alejado de la realidad, se trata de un tema muy extenso y en constante expansión. Lo cual pide a gritos su propio glosario, como cualquier otra carrera o profesión.

En todo caso, incluso si los marketeros somos una secta, lo que adoramos es entender el funcionamiento de los diferentes algoritmos y redes que nos permiten vender a través de internet. Y, si te interesa lo mismo, sin duda también te interesa el glosario de términos que preparamos para ti.

Algunos de estos términos están en español, pero la mayoría se maneja en inglés.

Siglas importantes

CPC

El coste por click es un modo postpago para pagar publicidad online. Cada vez que alguien hace click en tu anuncio, la empresa encargada cobrará una pequeña cantidad de dinero. 

CTR

Significan Click Through Rate, clicks por rate, y habla de la relación entre el click del enlace que provees en tus newsletters o ads, en comparación con la cantidad de leads que sí visitan y visualizan tu página.

SEO

Search Engine Optimization, optimización de motores de búsqueda, define el proceso de optimizar tus productos y publicaciones para generar visitas orgánicas en tu página. (Te puede interesar leer: “¿Qué es SEO?")

CPM

Coste Por Mil, impresiones. Al pagar por un anuncio, puedes determinar cuántas impresiones estás dispuesto a pagar, como un límite. Mil personas vieron tu anuncio, e hicieron click en él, o no.

ROI

Return On Investment, o retorno de inversión. Al invertir en una publicidad paga, existe una relación entre las conversiones totales y el dinero que se pagó por la publicidad. En general, determina el éxito de tu campaña.

CPL

Coste Por Lead habla del precio que pagas por conseguir tus leads. Concretamente, por cada uno de tus leads.

CPA

El Coste Por Adquisición es una de las formas en las que puedes pagar por publicidad, en la que solo pagarás si realizas una venta. También puede referirse al coste total de la inversión en ventas.

CRO

Conversion Rate Optimization, la tasa de conversión, determina el proceso aplicado para optimizar las conversiones que genera una web. 

Si te interesan estos términos que se utilizan para realizar mediciones, puedes estar interesado en leer: “Métricas para medir la efectividad de una campaña de facebook” 

RTB

Real Time Bidding, apuesta en tiempo real, se entiende como la puja por obtener un espacio publicitario.

KPI

Key Performance Indicator, el indicador clave de rendimiento, se refiere a la medición del nivel de desempeño de un objetivo. 

B2B

Business To Business es un tipo de negocio que se lleva a cabo entre dos empresas o marcas. Aquí también se tiene en cuenta a los freelancers ya que, en sí, son una empresa.

B2C

Business To Customer, así se define el tipo de negocio más conocido por todo el mundo, en el que una compañía vende un producto a una persona particular.

Los términos más populares

 

Resultados orgánicos

Los resultados orgánicos son cada resultado en la página de Google. Se les conoce como orgánicos porque no son pagos, sino que se posicionan optimizando.

Landing Page

Las páginas de aterrizaje son el sitio al que llegarán tus leads después de hacer click en cualquiera de tus publicidades. Usualmente, están preparadas para proporcionar el último paso en un call to action. Sea el propósito una descarga, la compra o suscripción.

Leads

Los leads son tus clientes, potenciales o convertidos. Esos usuarios que van a hacer click en tus anuncios, o visitan constantemente tu página web

Call to Action

Se define así una llamada a la acción, ese pedacito en el texto que le pide al lead que descargue, rellene un formulario, visite una página web o se suscriba a un canal de Youtube. 

Conversiones

Representa la cantidad de ventas que genera una publicidad. Se le dice conversión, porque se supone que, al seguir unos pasos sencillos, podrás atraer a varios leads que pasan por un embudo y termina con una conversión. Es el proceso que diferencia un lead que no compra, a uno que sí lo hace.

Marketing Funnel

Un Funnel de Ventas, o embudo de marketing, define una estrategia aplicable tanto en publicidad, como publicaciones o artículos web. Algunas veces, la estrategia engloba todos los elementos mencionados.

SEO on page

Define las estrategias, procesos y optimizaciones a la que se somete una página para poder posicionarse en un motor de búsquedas.

Incluye el contenido, aunque éste sea redactado y curado por otras personas, no el webmaster.

Webmaster

Define el arquitecto, el administrador, de una página web. Usualmente la persona que aplica el SEO on page, pero no es una obligación.

Redactor SEO

Esa persona que redacta el contenido optimizado para que tus productos y publicaciones se encuentren lo más cerca de la primera página del motor de búsqueda. 

Deberá crear contenido interesante, relacionado con tu nicho, siguiendo una serie de lineamientos propios del SEO. 

Copywriter

Se parece al redactor SEO, pero no lo es. Este es un redactor especializado en ventas, se encarga de curar los textos para que resulten apropiados según tu público y nicho.

Link Building

Todas las páginas web tienen una serie de links que conectan sus productos y publicaciones. Las estrategias utilizadas para enlazar esas páginas entre ellas, y páginas externas, se le conoce como Link Building.

Marketing de Afiliación

Un sitio web se encarga de hacer la publicidad de productos de otra página web a la que está afiliado, a cambio de un porcentaje de venta o simplemente un pago.

Algoritmo

El término más común que encontrarás, define el conjunto de pautas que sigue un programa. Eso que fue creado para hacer.

El algoritmo de Google fue creado para posicionar páginas webs según su optimización SEO.

Estos términos te ayudarán a comprender mejor el lenguaje que debes dominar para crear las mejores estrategias de marketing digital. No olvides suscribirte a nuestro NewsLetter para tener la información que todo dueño de negocio necesita. 

Tags: SEO

Publicado por Infopaginasmedia

Dejar un comentario