bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Las ventajas de tener reseñas de tu negocio 🤩

En: Negocios
Tiempo de lectura: 5 minutos

 

 

Vivimos en una sociedad de cambios constantes, donde la digitalización y la actualización a las nuevas tecnologías es una necesidad.

Destacarse en el mundo digital se ha convertido en uno de los principales objetivos tanto para las grandes empresas como para pequeños negocios.

Considerando que el internet cuenta con alrededor de 5 millones de usuarios, consumiendo todo tipo de información; ¿cómo puede tu negocio mostrarse dentro de este ecosistema repleto de información?

La respuesta es relativamente sencilla aunque no por ello fácil de conseguir: ofreciendo una propuesta de valor real para tus clientes.

Una de estas herramientas que podrían salvar a tu negocio de quedar en  el olvido son las reseñas en Google.

Las reseñas de Google proporcionan información útil y ayudan a tu negocio o marca a destacarse por sobre otras. 

Las reseñas de Google pueden hacer maravillas y potenciar los objetivos de ventas. Sirven para  aumentar la credibilidad, la reputación y demostrar que tan poderosa puede ser una marca, una empresa o un comercio. ¿Quién no querría lograr eso?

 

Tres beneficios de las reseñas en Google

  1. Mejoran el ranking de búsqueda local. Uno de los mayores beneficios que las reseñas en línea aportan a un negocio es un impulso en el ranking de búsqueda local. Saber cómo mejorar el SEO local es importante porque si los clientes ni siquiera pueden encontrar su negocio cuando están buscando activamente, ¿cómo es posible que compren?

    Tener reseñas de Google ayuda con las clasificaciones y los ingresos. Las reseñas en línea en una lista de Google Maps ayudan a que una empresa se destaque entre la multitud. 
  1. Aumentan la confianza y la credibilidad. Esto puede sonar extraño, pero según estudios de Google,  el  91% de las personas de entre 18 y 34 años dan crédito a las reseñas en línea como en las recomendaciones de familiares y amigos.

    Debido a que Google es uno de los motores de búsqueda más utilizados y confiables, las personas están dispuestas a otorgar la misma confianza y credibilidad a las reseñas de Google que le otorgan a las reseñas de colegas confiables o familiares.
  1. Influyen en las decisiones de compra. Las reseñas en línea de Google pueden ser lo que un consumidor necesita para pasar de la consideración a la compra. Muchas veces, cuando los consumidores leen las reseñas de Google, buscan confirmación de que están tomando la decisión correcta.

    Las reseñas positivas en línea pueden dar justo la validación que los consumidores buscan al hacer una elección. Sin embargo, lo contrario también puede ser cierto. Si su empresa tiene una calificación de estrellas baja o muchas reseñas negativas recientes de Google, los clientes podrían verse empujados hacia la competencia.

Screen Shot 2022-07-19 at 2.35.48 PM

 

 

¿Cómo funcionan las reseñas en Google?

Como lo mencionamos anteriormente, las reseñas de Google sirven como una ayuda confiable para las personas al momento de tomar una decisión de compra.

Según la herramienta de analítica y planificación de redes sociales, Metricool, casi el 90% de los consumidores leen reseñas de Google antes de visitar un negocio o comprar un producto. Esto genera que los consumidores lleguen a la etapa de conversión más rápido.

Estas reseñas están conformadas por una valoración de 1 a 5 estrellas y un cuadro de texto para que el usuario pueda comentar su experiencia en el negocio. Todas las reseñas son públicas y solo el administrador del negocio puede editar o borrar dicha información.

Lo importante es que estas reseñas sean una guía confiable para que otras personas tomen una decisión de compra. Además, es muy importante que el dueño del negocio permanezca monitoreando las reseñas y respondiendo a través de la herramienta Google My Business.

 

¿Necesitas ayuda con el manejo de reviews de tu negocio?

Existe una herramienta que te permitirá manejar todos tus reviews desde un solo lugar y te hará destacarte de la competencia. Con Reputation Management podrás optimizar las posibilidades de tu negocio motivando a tus clientes a que te permitan conocer su visión y estar en constante retroalimentación. 

Recuerda, el 92% de los compradores son más propensos a comprar después de leer una reseña. ¡Mantén tus reviews al día para que nuevos clientes te encuentren, elijan y confien en ti! Para una orientación gratuita sobre este producto llena el siguiente formulario: https://www.infomedia.pr/  

Publicado por Infopaginasmedia

Dejar un comentario