bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Cómo los videos pueden generar confianza de marca

Tiempo de lectura: 7 minutos

 

 

Te has preguntado por qué hay una gran cantidad de negocios y personas que crean contenido de vídeo, pues todo se debe a la capacidad que tienen los vídeos de generar confianza, mejorar el posicionamiento de marca y a su vez la viabilidad de ser monetizados. La generación de confianza siempre llevará al incremento en ventas en cualquier negocio, pero esto  no es algo que suceda de la noche a la mañana. Por lo cual, te daremos unos pasos que al seguirlos de forma sistémica lograrás la generación de confianza para tu negocio en tiempo récord.

Un vídeo web es de las estrategias más volátiles y efectivas que podemos encontrar en la web, a la hora de buscar esa confianza y múltiples compras por parte de nuestros leads, algo que años atrás simplemente no era posible. Aprovechemos que el avance tecnológico nos dio luz verde, ¡y manos a la obra


El contacto visual se traduce en confianza

La primera razón por la que queremos utilizar esta herramienta está en formar la identidad de nuestra marca frente a nuestros leads. ¿Sabes la importancia que tiene dar un buen apretón de manos y mirar los ojos de una persona al conocerlo? ¡Exacto! 

Tu vídeo debería ser presentado por una persona que tiene esa facilidad para dar una buena primera impresión, o el contenido del vídeo debería hacerlo por sí solo. Te darás cuenta de que no necesitas tener a una persona frente a la cámara, pero tu vídeo debería dar a entender, sí o sí, que estás ahí para tus clientes; no solo para generar ventas. Recuerda darle uso al storytelling y sin no lo recuerdas o no sabes qué es, debes leer: “Cómo hacer un buen Storytelling

 

¿Cómo lograr una buena primera impresión? ¡Estética!

Hay mejores y peores formas de llevarlo a cabo, claro, pero lo principal en este punto es tener fijo un objetivo de ventas. Tu guión debería exponer bien el objetivo del vídeo y guiar a tus leads a través del funnel de negocios, los colores y las palabras serán tus mejores aliados a la hora de convencer a tus usuarios de la legitimidad de tu marca, es el lenguaje visual.

Por supuesto, es mucho más fácil comprar el tono de voz, los ojos y el guión perfecto, pero a veces solo cuentas con ese último, y podría resultar más valioso que tener a una persona haciendo contacto visual con tus leads. 

Verás, tiene muchísimo más valor atenerte a un buen storytelling y contar solo con un narrador, a invertir una enorme cantidad de dinero en hacer un vídeo de calidad con una persona. Pues es mucho más sencillo hacer una infografía animada y bien narrada, que además sea corta y amena. 

 

Ambientes controlados

Fuera de la estética de nuestros vídeos, seleccionar una buena paleta de colores y palabras atractivas, lo que quieres lograr es que tu vídeo sea como una flecha: Allá está el blanco y tú eres el arquero, solo necesitas un tiro certero.

Todo es mucho más fácil cuando te das cuenta de que estás creando tus vídeos dentro de un ambiente controlado. Tú estás al mando en todo sentido, esta creación tiene un fin claro y tú tienes los medios para legitimizarlo.

 

¿Recuerdas los infomerciales?

El estilo “infomercial” se puso muy de moda durante los noventa y todavía sigue vigente. La razón para ello es porque crean cada parte del contenido que están mostrando en vivo, eligen muy bien qué información mostrar y qué información no mostrar.

Suena como un fraude, la mayoría de los infomerciales parece eso, pero es una técnica que puede ser usada tanto para bien, como para mal. Lo cierto es que puedes mostrar cualquier tipo de información que genere confianza, mientras tengas conocimiento de hacia dónde y cómo llevar la conversación.

Si tu estrategia trata de demostrar lo fuerte que es tu producto, deberás hacer pruebas previas y conocer los riesgos antes de pasar tu producto por debajo de una sierra eléctrica. Lo mismo sucede si estás entrevistando a tus leads, promocionando testimonios, etc.

Nunca intentes sacar provecho de una improvisación, eso lo hacen los profesionales en la materia, es un riesgo demasiado grande a correr. Antes que terminar como un fail viral en Twitter, controla al 100% tu ambiente.

 

Información de valor = Engagement 

Lo que llevará a tus leads a comprar en tu negocio virtual o acercarse a tu tienda es la información. Antes de llevar a cabo los puntos anteriores, debes sentarte y pensar pausadamente en qué tipo de relación tienes justo ahora con tus leads, para saber qué tipo de información necesitan para llegar a la conversión.

Al igual que improvisar, sentarte y hacer cualquier vídeo porque puedes, y quieres, no es la mejor idea que se te podría ocurrir. Recuerda que tus leads quieren saberpor qué” deberían confiar en ti, pero ya tienen algunas ideas, por algo se prestan a observarte.

 

¡Recuerda que comprar online tiene sus riesgos!

Tu marca se separa del fraude y la estafa de múltiples maneras, así que no temas explotar el trabajo que ya has estado haciendo para ganar la confianza de tus leads en tus páginas o redes. Debes saber que ambos, fraudes y productos legítimos, pueden generar un engagement. A su vez, tu engagement va a generar más vistas y confianza.  

Es simple, la información de valor genera interacciones y, si tienes suerte, debates muy sanos. Tus leads en realidad agradecerían un recorrido por el proceso de compra, el proceso de entrega u otros. Pero, ¿estarían dispuestos a hablar al respecto

Parte de tu objetivo debería ser arrancar algunas reacciones y producir un engagement de algún tipo. Lo que en realidad va a entregar legitimidad a tu marca es ese “después de”, la reacción de tus leads al material

Cada vez que termines un audiovisual, asegúrate de que va a provocar una reacción. Que se dé dentro de un ambiente controlado y con una buena estética, solo fue la parte esencial delantes”.

 

No olvides suscribirte a nuestro NewsLetter, tenemos la información que todo dueño de negocio necesita.

Publicado por Infopaginasmedia

Dejar un comentario