bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Tips de Google que todo dueño de negocio debería conocer

En: SEO
Tiempo de lectura: 6 minutos

 

¿Alguna vez has visto la misma película dos veces, pero la segunda vez encuentras detalles que no viste antes? Manejar redes sociales y páginas web pueden venir con las mismas sorpresas. 

La sana curiosidad sobre las herramientas que usamos día a día es una buena motivación, pero poder usar mejor nuestro presupuesto es un bono que no está de más recibir. Hay mucho que todavía no sabes de Google, muchos trucos y datos curiosos que podrían cambiar por completo tu forma de aplicar estrategias.

 

Combina tu data

Lo primero que deberías hacer antes de seguir leyendo es combinar la data existente de tu producto. Sincronización es una palabra que a pocos nos gusta porque implica una pérdida de tiempo y, la mayoría de las veces, poca ganancia. Sin embargo, no puedes dejar de vincular todo lo relacionado a tu negocio con Google Analytics y Ads. 

A mayor cantidad de data, mejores estudios podrás realizar, y Google fue creado para obtener toda la data posible de sus productos. Es como tener tu propio dinero, en tu propio banco.

 

Servicios relevantes e irrelevantes

Todo servicio es relevante, ¿no? Tienes razón, pero no todo servicio se hace ver relevante. Es muy cierto que todo producto tiene un público, y todo público busca un servicio. El problema que encontramos es que muchas empresas no saben vender sus propios productos

Existen una gran cantidad de profesionales que pueden ayudar en esa y otras tareas, pero nunca está de más conocer nuestra propia materia prima y cómo responde a las necesidades de nuestros clientes. Es así como se pueden hacer campañas que resulten relevantes, no irrelevantes.

Cada campaña debería hacer que ambas partes ganen algo, así es como te aseguras de que estás en un buen camino. Tus leads deberían recibir algo al final del arcoíris, bienes materiales o inmateriales, algo tan sencillo como llenar un formulario o hacer una descarga. Un anuncio que responde una necesidad es increíblemente más atractivo que un anuncio bonito.

 

Condensación de contenido

Bajo esa misma nota, debemos hacer una mención sobre la condensación de contenido y por qué a Google no le gusta mucho. 

Cuando hablamos de “condensar” el contenido, nos referimos a tratar de cumplir múltiples objetivos, con múltiples productos o servicios, en una sola campaña. No pasa nada, no habrá penalización por condensar tu contenido, pero te gastarás el presupuesto en nada; lo cual no deja de ser menos grave.

Sucede lo mismo que al mezclar todos los colores existentes, el resultado no es un arcoíris sino una masa verdi-negra sin textura o brillo propio. Al momento que intentas cubrir todas tus promociones y todos tus servicios en una misma campaña, pues sucede lo mismo.

Piénsalo, no todos tus servicios aspiran a cumplir tus objetivos en ese momento. A fuerza debe haber una prioridad a seguir por cada servicio. El algoritmo de Google podrá hacer mejor su trabajo, si tú haces el tuyo primero.

 

Ojo con las palabras clave

Quien haya dicho que calidad no es igual a cantidad, claramente nunca trabajó con Google. De la misma forma que condensar el contenido podría echar a perder tus campañas, un keyword stuffing tiene las mismas posibilidades. Técnicamente, son lo mismo.

Piensa, si no está bien mezclar servicios de notariado y cremación, a pesar de que la empresa sea la misma funeraria, ¿qué sucede cuando apuestas a posicionarte con palabras claves no relacionadas? (Te sugerimos leer: Cómo elegir las mejores palabras clave para posicionar tu negocio”)

Por ponerlo fácil, digamos que tu única manera de charlar con Google es el algoritmo que crearon para posicionarte a ti y tus campañas. Así, no tiene sentido saturar esa comunicación con palabras que no tengan sentido. 

De cierta manera, debes aprender a segmentar las palabras clave por contenido, y el contenido según sus objetivos. Una falla en este sistema lleva a una publicidad muy poco efectiva, y muy cara.

 

Extensiones: ¿Más o menos visitas?

Todas las extensiones de Google son útiles y cumplen una función en la experiencia del usuario, ya debes saber que es tu responsabilidad el adecuar el contenido de esas extensiones, pero hay una cuestión que se discute todavía: ¿Por qué mis leads visitan mi página, si la información relevante está fuera de la página? Pues bien, esto es algo que muchos emprendedores se preguntan, y lo cierto es que los internautas ya buscan exactamente eso; no quieren entrar en la página, quieren encontrar información rápido. No sucede nada malo, de una forma u otra obtenemos nuestra conversión.

Lo único que hay que cuidar es que nuestro contenido hable y sea relevante por sí mismo, más allá de la extensión. Recuerda, las extensiones son información rápida que pueden ayudar a conseguir más visitas, pero si tu contenido no es bueno, esto no servirá para nada. 

 

Recuerda suscribirte a nuestro NewsLetter, tenemos la información que todo dueño de negocio necesita.

Tags: SEO

Publicado por Infopaginasmedia

Dejar un comentario