bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Cómo elegir las mejores palabras clave para posicionar tu negocio

En: Internet
Tiempo de lectura: 5 minutos

Un sitio web es un excelente canal digital para generar posicionamiento de marca y generar conversiones que se traduzcan en ventas para tu negocio. Pero debes saber que una página web no garantiza resultados por sí sola. Por eso te vamos a enseñar que los Keywords (palabras claves) son una práctica efectiva para que tu sitio web pueda ser encontrado por los motores de búsqueda y de esta forma lleguen más usuarios.

Antes de pensar en cómo usarlas e ubicarlas dentro del contenido de tu web, debes saber qué son, cómo elegirlas y  las maneras de sacar un mayor provecho de ellas.

¿Qué son las Keywords?

Las Keywords son términos compuestos por una o más palabras, y permiten que los usuarios en internet puedan acceder a un contenido específico. Son utilizados por los Bots o Crawlers, de los motores de búsqueda para clasificar el contenido y mostrarlo por orden de relevancia.

(Te recomendamos leer: ¿Qué tengo que hacer para aparecer en los resultados de Google?)

¿Cómo elegir las Keywords?

Siempre tendrás una palabra clave central, la que guiará todo el contenido, esa palabra clave es la que usarás para encontrar palabras clave secundarias que darán más fuerza a tu posicionamiento.

Para aprender a elegir las Keywords correctas estos pasos te serán de gran utilidad:

  • Piensa como el usuario
  • Palabras clave de Long Tail o Long Tail Keywords
  • Palabras clave secundarias
  • Uso de herramientas de análisis

Piensa como el usuario

Las Keywords son el enlace más directo con un usuario, así que debes considerar cómo se realizan las búsquedas, qué frases se usan, qué es lo que busca una persona que quieres llevar a tu web.

Actualmente gracias al uso de herramientas como la búsqueda por voz, las frases usadas para buscar cambian.

Muchas personas buscan responder inquietudes con sus búsquedas, así que usan directamente una frase a manera de pregunta. También buscan recomendaciones así que aparecen repetidamente búsquedas encabezadas por palabras como ‘el mejor’ o ‘los mejores’.

Lo que ayudará a un posicionamiento efectivo es crear contenido que responda preguntas relevantes a tu tema específico y también dar recomendaciones, tips y guías que sean útiles y novedosas.

Long Tail Keywords o Palabras clave de Long Tail

Las Keywords Long Tail son aquellas palabras claves compuestas por 3 o más palabras. Aunque no se ven reflejadas en tantas búsquedas, lo que tienen a su favor es que se ven reflejadas en una mejor conversión porque aseguran un vínculo más certero con las personas que las usan.

La palabras clave principales son la que servirán como guía para definir las secundarias y la manera como las construyes. Para esto es muy útil usar herramientas como el Planificador de palabras clave de Google Ads, ya que te darán un mejor entendimiento de las búsquedas reales y cómo puedes incluir tu contenido dentro de ellas.

Palabras clave secundarias

Las palabras clave secundarias deben tener un vínculo con la palabra clave principal, pueden referirse a información mucho más detallada o especializada que estén directamente relacionadas con tu palabra clave, también pueden ser versiones compuestas de la principal.

Uso de herramientas de análisis

Elegir palabras clave de manera inteligente es tan solo un paso. Cuando pienses en posicionamiento debes tener en cuenta a quién quieres llegar, cómo se realizan las búsquedas, cómo hacer que tu contenido no solo se posicione sino que también ofrezca al usuario exactamente lo que necesita. Por esto es necesario que uses herramientas que te permitan realizar análisis a tus palabras claves e incluso de las que usa tu competencia. Encuentra aquí una herramienta gratuita para analizar palabras claves.

Esta guía te será de gran utilidad para elegir las mejores palabras claves y sacarle el máximo provecho a tu estrategia de contenido, pero si quieres optimizar tus ventas generando contenido que posicione tu marca, comunícate ahora para recibir asesoría gratuita y personalizada.

Tags: Internet

Publicado por Gabriel René

Digital ad executive with a passion for emerging technologies, creative management, design and breathtaking landscapes.

Dejar un comentario

    También te puede interesar