bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Tips para conseguir reseñas positivas en Google 👍

En: Negocios
Tiempo de lectura: 6 minutos

 

 

Mejorar el posicionamiento de un negocio o empresa en Google es siempre un desafío que todos los dueños queremos conquistar.  Y un buen escenario para empezar a interactuar con los potenciales clientes y aumentar la presencia en el mundo virtual son las reseñas de Google.

Ahora bien, ¿y cómo logró una buena reseña en Google? A continuación te ofrecemos algunos consejos a considerar.

Antes de iniciar un viaje por estrategias más complejas, lo primero que se debe saber para conseguir reseñas en Google es algo completamente obvio, pero como dice el dicho: a veces el sentido común suele ser el menos común de los sentidos.  

Si quieres tener reseñas, pídelas. Simple como eso. Pide a tus clientes que escriban sobre cómo fue su experiencia en tu negocio. El cliente, por lo general,  no es muy fanático de entrar a su celular y dejar un comentario si el servicio fue de excelente calidad o le gustó el producto. ¡Ahhh claro!, si el cliente ha tenido una mala experiencia con una marca, lo primero que hará será escribir en tus redes sociales y en las reseñas en Google. 

La excusa más grande que utilizan los clientes para no redactar una reseña en Google es que resulta muy complicado hacerlo. 

Asimismo, muchos de los consumidores no saben cómo escribir una reseña en Google y esto hará que rápidamente se pierda la oportunidad de conseguir un comentario positivo. 

Estos son algunos consejos que los desarrolladores de Google recomiendan que hay que tener en cuenta para no tener esos problemas.

 

Generar puntos de contacto en tu negocio

¿Cuáles son los puntos de contacto de tu marca? Son lugares o espacios donde se puede colocar el logo o algún mensaje para que tus consumidores puedan verlo fácilmente. 

Una de las formas es la generación de un código QR en el negocio  que esté vinculado a la página para escribir reseñas en Google. 

 

Verificar que los datos del negocio sean los correctos

Si los datos ofrecidos son incorrectos, el negocio corre el riesgo de que el lugar donde  clientes ofrecen sus reseñas no corresponda con el de tu empresa.  Se debe tener en cuenta y verificar constantemente el nombre del negocio y el dominio del sitio web.

 

Brindar información útil y de valor

Incluir información relevante y detallada sobre el negocio, además de describir lo que los clientes  pueden encontrar al visitarlo. Es importante poner de manifiesto lo que lo hace que sea un sitio especial y explicarlo de forma original y novedosa.   Además, siempre resulta un punto extra mostrar la insignia de reseñas de Google en tu sitio. Esto hará que más personas deseen continuar escribiendo reseñas en  Google.

 

Identificar el momento justo para pedir una reseña en Google

Anteriormente mencionamos la importancia que tiene el pedido de reseñas de Google. Sin embargo, ese pedido debe ir acompañado de discreción. Escoger los momentos adecuados para hacerlo es algo que no se debe pasar por alto. Se debe hacer con amabilidad y en el momento preciso. Hacer pedidos de reseñas en momentos inoportunos puede llevar a un negocio a arriesgar reseñas que no serán muy buenas.

 

Lo cortés no quita lo valiente

¿A quién le gusta ser criticado? Obviamente que a nadie. Es por ello que siempre hay que responder de manera positiva también las críticas negativas. 

Responder las reseñas negativas de un negocio o servicio genera confianza y da un aspecto de profesionalismo. Además, hacerlo de manera rápida comunica que se presta atención al feedback del cliente y que se buscará una posible solución. Sin dudas,  Google le da mucha importancia a este tipo de acciones. 

 

Ofrecer beneficio en tu negocio

Las ofertas,  promociones o descuentos pueden ser herramientas motivadoras y totalmente válidas para que los clientes se animen a escribir reseñas positivas. 

Estos elementos promocionales pueden otorgar grandes beneficios, como mantener a los clientes y que continúen usando los productos o servicios, o atraer nuevos clientes. 

Ahora bien, más allá de este repaso por algunos de los aspectos más relevantes en esta búsqueda de buenas reseñas en Google, debemos ser conscientes que no  es tan sencillo conseguirlas. Sin embargo, las dificultades que hay en el camino no deben ser un impedimento.  

Que un negocio tenga valoraciones positivas generará seguridad en aquellos que ya son clientes y aumentará la confianza en aquellos clientes potenciales.

 

Las reseñas de tus clientes pueden causar un gran impacto en tu negocio

Luego de poner en práctica estos consejos, realiza un monitoreo adecuado de tus reseñas. Con la herramienta Reputation Management puedes manejar todos los reviews de tu negocio de manera costo efectiva y desde un solo lugar. Además, recibirás un reporte detallado con un análisis de tus resultados. 

Recuerda que el 95% de los consumidores se dejan llevar por las reseñas en línea para realizar una decisión de compra. ¡Alcanza las cinco estrellas y asegura la confianza de tus clientes! Para una orientación gratuita sobre este producto llena el siguiente formulario: https://www.infomedia.pr/ 

Publicado por Infopaginasmedia

Dejar un comentario