bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Presupuesto publicitario recomendado por Facebook

Tiempo de lectura: 6 minutos

 

 

Hay una diferencia entre lo recomendado y la receta individual al éxito, el camino seguro y el menos transitado. Lo vemos todos los días, leads que compran un curso que no se acerca a lo que querían aprender desde un principio, configuraciones de privacidad que suelen ser acomodadas manualmente.

Las diferencias entre lo que recomienda Facebook para una campaña genérica, probablemente diseñada para novatos, a comparación con lo que podrías lograr tú conociendo la data de tu empresa… Es, de cierta manera, como si la individualidad de cada empresa jugará un papel más importante en el día a día. Eso es, con exactitud, lo que está pasando.

 

Pros: Hacer un presupuesto publicitario NO recomendado con tu criterio

Para los que desean correr algunos riesgos y publicitarse de forma “no segura”, está la configuración no recomendada. 

Toma por ejemplo el aviso de cuánto impacto podría tener tu publicidad. Este es uno de los grandes alicientes para seguir las recomendaciones, pues Facebook mide el éxito de todas sus campañas y esa data alimentará tu propia publicidad. Hasta ahí, todo bien.

Sin embargo, confiar demasiado en este algoritmo podría cerrarnos puertas sin darnos cuenta. Toda regla tiene una excepción, sobre todo en el marketing. Asegúrate de diversificar lo suficiente para obtener tu propia data, después de todo, en realidad no sabes qué tipo de mediciones usa Facebook y probablemente nunca lo sepas.

 

5 dólares podría ser demasiada inversión

Para la cantidad de personas que usan Facebook a diario, invertir 5 dólares de un golpe todos los días podría ser demasiado. Especialmente hoy, que los pequeños negocios y emprendimientos están tan de moda. 

¿Para qué martillaríamos un clavo diez veces, si solo basta con golpearlo 3? Con la cantidad de alcance que obtienes en Facebook, nuestro objetivo bien podría pedir un presupuesto mucho más humilde.

Resultará un poco riesgoso, pero lo mejor siempre será medir la cantidad de público que reacciona a tus diferentes estrategias y generar un presupuesto que se acomode a sus experiencias. Notarás que, dependiendo de tus estrategias, algunas veces  5 dólares parece no ser suficiente para alcanzar el impacto que deseas. 

 

Medir el impacto del presupuesto en mis anuncios

Como mencionamos al principio, las configuraciones recomendadas están basadas en data que la propia empresa ha recolectado y trabajado, y esas empresas no están la mar de dispuestas a revelarte sus secretos. 

Empezar a medir el impacto de tus anuncios es tan sencillo como reunir un poco de objetividad y atención al detalle. Debes tener en claro tus objetivos para encontrar la mejor estrategia, y alcanzarlos. Tras trazar ese plan, tu presupuesto será cada vez más claro. Una de las mejores formas de lograrlo es analizando tu tasa de conversión y de esta manera determinar el presupuesto que realmente necesitas, dependiendo de tu objetivo.

 

Métricas que te ayudarán a cuidar de tu bolsillo

Digamos que Facebook no está teniendo tan en cuenta la cantidad de pequeños y medianos negocios que se unieron a su red social y buscan promocionarse, los porqués no tienen porqué afectar el resultado. Gracias a ello es posible que en un futuro el presupuesto recomendado, y otras áreas, sea mucho más certero.

Mientras tanto, no dudes en apoyarte en tus métricas de siempre para hacer unos cálculos rápidos y determinar qué tanto alcance podrías tener con tu publicidad. Instagram, Google Ads y el resto de tus redes, todas son herramientas que almacenan información sobre tu desempeño: ¡Úsalas!

 

Opinión: ¿Hay que desechar por siempre el presupuesto recomendado?

De por sí, debes saber que Facebook no permite ciertas configuraciones por tu propio bien, porque no producirán resultados adecuados. Notarás que, hasta cierto punto, sí vale la pena tener algunos consejos en cuenta. Especialmente si eres un marketero joven, novato y sin mucha experiencia, los consejos de Facebook podrían ayudarte a obtener muchísimo más éxito del que esperabas. 

Saber de marketing es saber de todo un poco, diseños y experiencia del usuario, incluso sobre publicidad. Sin embargo, no podemos saberlo todo de un golpe y es necesario aprender. 

 

Consejo de experto

Si tu presupuesto es bajo, menor a los 5 dólares diarios, te recomendamos que trabajes con presupuestos totales que en promedio diario sean cercanos a los 3 dólares. Por ejemplo: 

Campañas de 30 dólares. Duración 11 días.

Campaña de 50 dólares. Duración 18-20 días.

Recuerda que Facebook te permite pagar después de conseguir resultados, por lo cual tus campañas pueden hacerse sin contar con todo el dinero, y posteriormente retribuir a Facebook por los resultados obtenidos.  

El presupuesto juega un papel importante para la optimización de las campañas, en muchas ocasiones los anuncios no funcionan porque su presupuesto es tan bajo que no alcanzan a competir dentro de las audiencias o en su defecto se agota el presupuesto diario antes de adquirir la relevancia necesaria. 

Tags: Social Media

Publicado por Infopaginasmedia

Dejar un comentario