bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

5 pasos simples para diseñar una experiencia de usuario

En: Internet
Tiempo de lectura: 7 minutos

Cuando haces un diseño para tu página web, ¿qué es lo más importante? Tu primera opción es mostrar tu producto, porque la idea es generar conversiones. La segunda podría ser la originalidad, pues quieres separar tu producto de la competencia, lo cual generaría conversiones. La tercera opción es la tecnología, quieres una página avanzada y rápida, para obtener un buen tráfico y, de nuevo, generar conversiones.

Sin embargo, ¿sabes qué es lo más importante para generar conversiones? La experiencia del usuario. Sin una buena relación, si ellos no encuentran la información que buscan o se pierden en diseños muy elaborados, no habrá conversión.

Es por esto que hoy te traemos 5 pasos sencillos a desarrollar poco a poco, para que la experiencia de tus leads sea la piedra angular de tus conversiones.

1. F.A.Q: Frequently Asked Questions

La base para ahorrar tiempo contestando dudas comunes es hacer un F.A.Q., aunque dirás que nadie los lee, los internautas de hoy en día los están usando cada vez más. 

La razón es sencilla, no solo entienden cómo funciona un F.A.Q., sino que muchos prefieren un método directo para solucionar dudas y seguir con sus vidas. Así de inmediata es la toma de decisiones de un usuario en la página, cuentas con segundos de atención.

Por no mencionar que, a pesar de que ya existen métodos de contacto, en muchos casos la atención deja mucho que desear y los usuarios optan por ser lo más independientes posible. Así que relega tu buzón de dudas para cuestiones serias, las dudas más comunes y fáciles de resolver tienen su propio lugar.

2. Mobile friendly

Hoy en día, la mayoría de las personas hacen sus búsquedas desde el móvil, ya que un gran porcentaje de usuarios utiliza búsquedas por voz. Suponiendo que te van a encontrar, ¿qué sucedería si no pueden acceder a tu contenido con comodidad? Pues se cierra la ventana, ¡y a otra cosa mariposa!

¿Por qué tanto amor por la búsqueda en móvil? No solo porque estarías llegando a la mano de tu usuario, no. Las páginas mobile friendly suelen ser más rápidas e intuitivas, así que los usuarios las prefieren.

Incluso en Facebook se puede echar mano a la experiencia del usuario en móvil, añadiendo métodos de contacto y enlaces de utilidad justo debajo de tu portada. 

3. Métodos de interacción

Si tu página ya es mobile friendly, seguramente te habrás topado con varios servicios de chat, como Zendesk, y múltiples bots. De nuevo, te preguntarás, ¿cuál de los dos necesito? Nuestra recomendación sería: ¡Ambas!

Tienes tres tipos de interacciones que cuidar: Dudas, quejas y sugerencias. La idea es que cada usuario pueda comunicar las tres por separado, en el sitio apropiado. No obstante, las que quieres responder lo más rápido posible son las dudas, pues es lo que afecta directamente la conversión.

Así que, prepara un bot, chat o, incluso, un WhatsApp para contestar las dudas rápido y dejar que tus usuarios sigan navegando tu embudo de conversión. Aunque no lo creas, las quejas y las sugerencias siempre pueden esperar a ser analizadas por tu equipo. Después de todo, solo son un feedback.

4. Métodos de pago

¿No te molesta cuando deseas pagar un servicio, pero no cuentas los medios para hacerlo? De pronto, piensas en todos los medios por los que podrías pagar ese servicio y te preguntas cómo es posible que no puedas emplear ninguno… Lo mismo piensan tus leads. PayPal, Skrill, Uphold, depósitos, efectivo y tantas otras maneras de pagar, no hay que conformarse solo con una. 

Tus usuarios esperan poder pagar tus productos de la forma que a ellos les parezca más cómoda. ¿Cómo obtienes esa información? Puedes usar tus redes sociales y encuestas para conocer esos métodos de pago que prefieren, es así de fácil. Si quieres usar otros estudios y enterarte de otras maneras, es completamente válido, tus usuarios saben que tienes acceso a esa información.

Este es uno de los puntos más importantes, al punto que, si solo cuentas con un método de pago, lo mejor es que pauses el proyecto hasta que puedas añadir más. (Te puede ser muy útil leer: “Mejorar la experiencia del cliente en Ecommerce con 5 claves”)

5. ¡Intuición!

Toda página y producto tiene dudas, quejas y sugerencias comunes, pero también cuentan con un recorrido web similar. Por ejemplo, si quieres ordenar una pizza por internet, lo más normal es que buscar los tamaños y sabores, antes de buscar la ficha del pedido. 

Si buscas juguetes, lo que quieres saber es cuánto pesa el paquete para conocer el costo del envío, o saber si lo puedes retirar de la tienda personalmente.

Hoy en día, puedes conocer todo el recorrido que hace tu usuario en la web, así que no te costará mucho convertirla en un sitio intuitivo: Enfocado en entregar la información más importante al momento.

El concepto de “intuitivo” abarca todos los pasos pasados y, aunque te parezca extraño, es el último, para reunir esa data la web tiene que estar en línea un tiempo. Hacer una web intuitiva es un estudio constante, y dependerá por completo de tu producto. 

Es el paso más difícil, sí, pero es lo que en realidad te separa de la competencia y definirá la confianza, comodidad y éxito en tu embudo de marketing. 

Con estos pasos puedes lograr resultados sorprendentes. Si quieres realizar una estrategia que impacte de forma efectiva tus ventas te invitamos a contactarnos ahora. 

Tags: Internet

Publicado por Infopaginasmedia

Dejar un comentario

    También te puede interesar