bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

¿Qué es el SEO? - Search Engine Optimization

En: Internet
Tiempo de lectura: 4 minutos
Auxilio mi negocio no aparece en las búsquedas en Google, ¿Qué hago?

SEO significa "optimización de motores de búsqueda", Search Engine Optimization por sus siglas en Inglés. El SEO busca que tu sitio web obtenga visitas, tráfico, sin tener que pagar por esas visitas, esta acción es conocida como resultados de búsqueda orgánica, gratuita o natural.

El SEO es el factor que te permitirá sobresalir por encima de tus competidores directos e indirectos, reduciendo los costos en publicidad y ayudando al posicionamiento de tu empresa.

Supongamos que tu empresa se dedica a la venta de smartphones pero cuando los usuarios en internet  escriben en Google, Bing o Yahoo: “ Laboratorios en Ponce” tu empresa no aparece en los resultados de búsqueda, significa que tienes un canal digital obsoleto, en este caso tu sitio web y esto se debe a que tu sitio no tiene un buen SEO.

¿De qué sirve tener una página web que no permite captar nuevos clientes y ayudar al posicionamiento de marca de tu empresa? de muy poco, ¿Verdad?

Es necesario que sepas que el SEO no es un Software o una mera configuración de tu sitio web, Cuando hablas de posicionamiento de los  motores de búsqueda se hablan de acciones estratégicas, consideradas prácticas eficientes que lograrán poner en el primer lugar a tu organización. Estas prácticas combinan elementos como: La estructura del sitio web, la velocidad de carga, las palabras claves o keywords, la actualidad y relevancia del contenido, etc. Todos estos factores pueden sumar o restar al posicionamiento de tu página web, así que es necesario que los revises detalladamente.

¿Factores claves para el posicionamiento como los evaluó?

Ya sabes que el SEO es una combinación de factores que te permite “rankear” en las principales posiciones en los resultados de una búsqueda, pero, ¿cómo saber si un sitio web cumple con las condiciones para aparecer en los primeros puestos? Pues bien, Google trae una herramienta muy útil para desarrolladores y dueños de empresas, totalmente gratuita, se trata del Speed Test de Google, la aplicación calificará tu página del 0 al 100  y te dirá que tan óptima se encuentra para navegar a través del dispositivo móvil y desde la computadora o laptop.

Esta herramienta, aunque es muy útil, solo se basa en la velocidad y recuerda que el SEO involucra muchas prácticas para un correcto posicionamiento.

¿Deseas saber si tu sitio web se encuentra estructurado de forma eficiente  o quieres mejorarlo para ser el número uno en Google? Somos expertos en estrategias digitales de posicionamiento, contáctanos ahora y convierte a tu empresa en la número uno de tu sector.

Suscríbete gratuitamente a nuestro newsletter para tener la mejor información sobre marketing digital y sepas cómo potenciar tu negocio.

Tags: Internet, SEO

Publicado por Juan Izquierdo

I am an SEO nerd. Want some free help? Contact me at jizquierdo[at]infopaginas.com

Dejar un comentario

    También te puede interesar