bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

¿Cuáles son las mejores prácticas para vender más durante la época navideña?

En: Negocios
Tiempo de lectura: 4 minutos

La temporada navideña es una gran oportunidad para incrementar las ganancias operacionales de las compañías, pues las ventas se disparan debido a que el consumo percapita se incrementa. Estudios muestran cómo las familias en Estados Unidos suelen gastar hasta 1000 dólares extra en el mes de diciembre. Por esto es necesario saber  qué es lo que estimula la mente del comprador al momento de  realizar una venta efectiva.


Debemos recordar que los últimos estudios han demostrado que el 85 % de la compra son subconscientes, es decir no existe un motivo racional por el cual una persona toma la decisión de comprar un producto.

Así que te vamos a contar las mejores prácticas para estar en la mente de tus clientes potenciales y puedas convertirlos en clientes frecuentes, no solo para navidad.

  1. Crea un contenido que mueva las emociones de tus clientes.

  2. Diversifica tu contenido.

  3. Genera descuentos de gran impacto psicológico.

  4. Utiliza Insights.

  5. Busca el acompañamiento de un experto.


1. Crea un contenido que mueva las emociones de tus clientes

Recuerda  que la mayoría de decisiones de compra se basan en estímulos que generan emociones, por lo cual debes asegurarte de que los mensajes de tus campañas publicitarias  apelen a las emociones y tengan una misma identidad visual y lenguaje en todos tus canales digitales.

2. Diversifica tu contenido

No te limites a crear promociones y descuentos, prueba crear contenido diverso al habitual, los jingle, modificaciones de tus tiendas físicas, diseña empaques diversos y creativos, crea contenido de vídeo para que lo dinamices por medio de las redes sociales. Cada uno de estos elementos son muy poderosos ya que transmiten mensajes de forma atractiva y es ideal para los Millennials que dedican la mayor parte del tiempo a consumir Facebook e Instagram.

3. Genera descuentos de gran impacto psicológico.

Avisos publicitarios como “FREE”, “50%”,  “2X1” o “Gánate un viaje a las bahamas” son elementos que impactan a tus clientes de forma directa, puesto que el cerebro se activa con estos mensajes y pueden quedar en el subconciente de tus clientes. Además;  el comprar algo y recibir un nuevo producto, conseguir un gran descuento o el solo hecho de tener la esperanza de ganar un viaje de ensueño, generan una gran felicidad, lo que puede garantizar la recompra de tus clientes.  

4. Utiliza Insights

Un insight  debe entenderse como un enunciado que se da por cierto en una comunidad  específica, por lo que al usarlo en tus mensajes publicitarios, incrementas la decisión de compra en un 75%. Puesto que los clientes perciben que la oferta del producto satisface sus necesidades de forma inmediata. En tus anuncios utiliza los insight como copy.

5. Busca el acompañamiento de un experto

En las temporadas festivas, como Navidad, es habitual que las empresas incrementen sus ingresos hasta en un 300%, es decir,  las empresas logran vender 3 veces más en temporada navideña que en todo el año. Así que contar con un experto en marketing podrá hacerte ganar mucho dinero, e incluso conseguir clientes frecuentes que puedan servirte para el siguiente año.


Sabemos que las épocas festivas suelen ser bastante estresante para todos. Por eso estamos aquí para hacerlo todo más fácil para ti. Si necesitas empezar desde  cero, o recibir una asesoría personalizada déjanos tu contacto.

Tags: Negocios

Publicado por Fernando Torres

Dejar un comentario

    También te puede interesar