bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

8 pasos para mejorar en Facebook Ads

Tiempo de lectura: 8 minutos

¿Todavía no logras domar ese gran toro llamado Facebook Ads? No te preocupes, incluso si todavía no has empezado a trabajarlo, siempre habrá respuestas a tus problemas dentro del marketing.

 

Vigila la segmentación

Si nunca has tratado de dirigirte a una muchedumbre de gente, es normal que este paso tan básico te confunda. ¿Qué sucedería si gritas un mensaje a toda esa cantidad de personas? Pues que algunos a tu alrededor te van a escuchar, nunca todos. Y, del porcentaje de esas personas que sí te escucharon, ¿cuántos están realmente interesados en tu mensaje? Con suerte, solo un puñado.

Facebook Ads funciona exactamente igual. Debes seleccionar muy bien el público que recibirá tu mensaje, porque si intentas gritarlo a viva a voz a tantísima gente lo único que harás será perder tiempo y dinero.  (Te recomendamos leer: “Cómo Encontrar Audiencias por Intereses en Facebook ”)

Cosas que, por cierto, a todos los marketeros nos duele perder.

Cuidado con la impersonalidad

Porque cada audiencia es un mundo, algunas veces funcionará adoptar un tono impersonal, pero no hay duda de que la sobriedad está flexibilizándose un poco últimamente. A tus leads no les gusta sentir que les habla una máquina, a estas alturas del partido esperan un contacto humano.

Sin perder algo tan básico como el respeto, intenta comunicar tus mensajes a un ser humano, con nombre y personalidad. Redactar el mensaje como si fuese una carta empresarial no ayudará mucho.

De hecho, si tus clientes potenciales no están familiarizados con ese lenguaje,

no ayudará en lo más mínimo.

Cero repeticiones

Imagina que encuentras este texto, con diferentes formatos de imagen, en varias webs. No te parecería muy original, ¿no? De hecho, lo más normal es que se piense que es un plagio o una farsa, y adiós. Lo mismo sucede con tu publicidad.

No basta con crear un texto y solo cambiar la imagen de fondo, no. En principio por lo que ya mencionamos, pero también porque te resta mucha capacidad de exploración. No se vale ser perezoso.

Prueba diferentes tácticas, quédate con las que tengan mejores resultados,

¡anímate a crecer!

Al César lo que es del César

Lo que hace a Facebook Ads una herramienta súper útil es que puedes controlar tu publicidad en Facebook e Instagram desde una sola red social. Además, garantiza millones de vistas a tu publicidad, de la mano de las dos redes sociales más usadas en este año.

Y seguramente los que están por venir :O

Este paso se enlaza con el anterior, porque resulta casi imposible utilizar las mismas tácticas en Facebook, que en Instagram. Cada red social merece sus estrategias y tácticas puntuales, ya que Instagram es una red social más visual que Facebook, en ese caso se compite con más imágenes y vídeos, que con texto.

Ads como tiro al blanco

Uno de los problemas más comunes, y difíciles de solucionar, es captar la atención del cliente potencial. Sucede con mucha frecuencia que hacemos ads muy complejas, muy densas o intensas. Eso no se compagina con el público en ningún sentido, al menos no con una gran cantidad de gente.

Tu mensaje debe ser agradable, rápido y preciso. Tienes una cantidad de tiempo muy pequeña, segundos, para transformar ese ojo en una compra o un seguidor. (Te sugerimos leer: “Implementar estrategias de vídeo en tu embudo de marketing”)

Y recuerda, Facebook cobra tanto por el ojo que se convirtió en un lead, 

como el que no.

Pastorear al lead

Puede que tu mensaje sea muy preciso y ameno, pero si la llamada a la acción no es clara, ¿de qué vale? Si tu embudo requiere el comprar, que tu lead se una a tus redes sociales u otro, pero no eres directo con esa meta, lo que haces es crear confusión. Nadie puede guiar a tu lead, solo tú.

En Facebook Ads no aplica confunde y reinarás ;)

El llamado a la acción no puede faltar, es lo más coherente hablando de publicidad. Si te sientas 30 segundos a ver un comercial pero solo te muestra imágenes bonitas y algún mensaje, pero no te pide nada directamente, resulta extraño y adiós.

Cero aterrizajes forzosos

Si alguna vez has clicado una publicidad y llegas a una página enorme, con mil botones e información, y no sabes qué hacer… Ya sabes de qué estamos hablando. La persona que hace el click debería ser dirigida al sitio de interés, y ese no siempre es la página principal de tu empresa o marca. 

Deberían encontrarse directamente en el sitio donde pueden llevar a cabo la acción que estás tratando de lograr. Bien sea una suscripción o una descarga, ahí es donde debe caer el lead.

Si no puedes hacerlo así de directo, usa instrucciones.

Lo que necesites para que se complete ese ciclo en tu embudo de marketing.

 

Expandiendo el horizonte

Una razón por la que tus campañas pueden no dar los resultados esperados, es que ya has mostrado la misma información a tu público muchas veces. Es bueno empezar a buscar nuevas posibilidades de leads y tratar de mezclarlas con tus leads genuinos, para lograr un buen alcance.

Ya decíamos que no se puede entregar el mismo mensaje a todo el mundo, por eso este paso es un juego de astucia y estudio. Antes de embotar a tu público devoto con tus ads, piensa en quién más podría disfrutar del producto y búscalo.

Expandir horizontes es el paso natural de cualquier marca :D

Esperamos que sigas estos consejos para mejorar el rendimiento de tus anuncios. Recuerda que si quieres optimizar tu negocio y llevarlo a otro nivel no dudes en contactarnos, podemos brindarte una atención gratuita 

Tags: Social Media

Publicado por Infopaginasmedia

Dejar un comentario

    También te puede interesar