bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Objetivos en las campañas de Facebook: ¡La clave del Triunfo!

Tiempo de lectura: 7 minutos

 

De modo que estás empezando a trabajar con Facebook Ads y te has confundido con el primer paso. No hay problema, definir objetivos es una parte primordial y sencilla, una vez que entiendes cómo hacerlo. 

Para empezar, te diremos que tus objetivos de campaña se seleccionan desde Facebook. No son como los objetivos de una empresa o una marca, sino que tienen un efecto en cómo, dónde y cuándo se van a mostrar los anuncios.

Además, afecta el público al que será mostrado ;)

¿Qué son los objetivos?

Los objetivos, también llamados objetivos comerciales, es la meta a lograr con tus ads. Al igual que las llamadas a la acción, tienen el propósito de indicar al cliente por qué existe tu ad y qué acción quieres que tomen al respecto.

Tus objetivos pueden, y deberían, variar de campaña a campaña.

No es recomendable enfocarte en un solo objetivo, en todas tus publicidades. Al igual que una fruta, solo hay cierta cantidad de jugo que se le puede exprimir. 

 

¿Cómo influyen los objetivos en tus campañas?

Facebook propone un menú con tres tipos de objetivos, entre los que puedes escoger para facilitar las conversiones, o cualquier acción que esperes despertar en tus leads. Lo corriente es que se escale entre las tres opciones, y ya que estás empezando te recomendamos hacer justamente eso. 

A menos que ya tengas conocimiento y experiencia con los objetivos,

apuesta por lo seguro.

Los objetivos ayudarán a que Facebook entienda qué pretendes lograr en tus campañas. Así que, elegir el objetivo adecuado no es algo que se pueda hacer con los ojos vendados.

Recuerda que Facebook Ads es un algoritmo, no entiende explicaciones, sino códigos. ¡Ser preciso en estas selecciones es lo que te ayudará a obtener el éxito!

De acuerdo al tipo de objetivo que elijas podrás realizar ciertas acciones que en otros son totalmente imposibles. Algunos objetivos te permiten mostrar tu anuncio más veces a una misma persona, y otros, te permitirán obtener mayor número de visitas a tu sitio web; otros, requieren tener instalado el Píxel de Facebook.  (Debes leer: “Qué es el Píxel de Facebook, guía rápida”)

Así que elegir el objetivo es una tarea fundamental, la mejor forma de hacerlo es definir qué tipo de acción quieres que realice tu público objetivo con tus anuncios. Veamos los tipos de objetivos o campañas que Facebook nos ofrece. 

Reconocimiento, la presentación

En esta área se enfocan los objetivos de primer contacto con el cliente. Solo hay dos opciones, y resulta fácil de determinar, pues la primera crea un foco sobre esos usuarios que cumplen con el perfil más adecuado para aceptar tu marca.

La diferencia entre “Alcance” y “Reconocimiento” se basa en ese enfoque.

Aunque “Alcance” no te suene a tarjeta de presentación, no es relevante. El algoritmo de Facebook entiende que esta tarjeta deberá llegar a muchas personas, el mayor número posible. No estará tan enfocado, y podría resultar caótico, pero en algunos casos es justo lo que necesitas.

Consideración, una conversación amena 

Este es el objetivo más complejo y extenso. Al principio encontrarás “Tráfico”, que pretende aumentar las visitas que recibes en tu página web. La dificultad radica en conocer tu producto y poder establecer un buen call to action, pues este objetivo es un paso intermedio entre el reconocimiento y la acción. 

Todo lo que incluye interacciones y puentes de comunicación, 

se puede encontrar bajo los objetivos “Interacción” y “Mensajes”.

También puedes optar por “Descargas” y “Reproducción de vídeos” si tu producto es una app, incluye material visual o solo de lectura. Y, para que tus leads rellenen formularios, o recibir cualquier tipo de información personal, cuentas con “Generación de clientes potenciales”.

Conversión, cierre del trato

Este objetivo es mera acción, aquí ya cuentas con leads que conocen tu producto y entienden su importancia. Además, manejas llamadas a la acción que te permitieron conocer más de ellos, y ganar su confianza.

¿Qué sigue después de crear un puente de comunicación y confianza?

¡La compra!

La compra se puede hacer online o en un negocio físico. Así que encuentras un tipo llamado “Catálogo”, en el que se muestran varios productos dentro de un catálogo en tu publicidad. Este sería muy diferente a “Visitas en el negocio”, ya que este objetivo pretende facilitar las visitas a un negocio físico.

Si bien ambos son fáciles de entender, debes tener cuidado al seleccionar el correcto. Este objetivo separa las ventas online, que se pueden hacer desde todo el mundo, de las ventas en los negocios locales.

Conclusión: Tómalo como una pre-segmentación

Antes de elegir el público al que harás llegar tu publicidad, no olvides seleccionar bien los objetivos. Es un paso esencial, pues si hay incongruencias entre los objetivos y el público, es poco probable que Facebook pueda hacer su magia con tus ads.

Es decir, sin objetivos claros, no importa qué tan bueno seas segmentando.

De una forma u otra, tu publicidad no será tan efectiva.

Si quieres saber más sobre cómo funcionan los objetivos de campañas en Facebook para crear anuncios de manera efectiva y optimizar tus ventas, tu paso a seguir es leer: Cómo funcionan los objetivos de campañas en Facebook ”. Te aseguramos que cuando lo hayas leído dominarás todo lo necesario para crear campañas en Facebook como todo un profesional. 

Recuerda suscribirte a nuestro NewsLetter, tenemos la información que todo dueño de negocio necesita 

Tags: Social Media

Publicado por Infopaginasmedia

Dejar un comentario