bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Por qué mi negocio no aparece en 1ra posición

En: SEO
Tiempo de lectura: 7 minutos

Te has preguntado qué debes hacer para aparecer en la primera posición de los resultados de búsqueda de Google, o por qué tu negocio luego de invertir dinero, en publicidad de Google Ads, aún no logra hacerse con esa posición. Pues bien en este artículo te contaremos las principales variables que influyen en el posicionamiento de tu marca. 

La primera posición en Google es una de las posiciones más cotizadas en el mundo, al menos en el mundo del marketing. A estas alturas sabrás que en el marketing siempre nos preocupamos por los leads, los clientes, y nos consta, de buena fe, que si nuestro negocio se posiciona en la 3era página no vamos a tener todas las visitas que queremos.

La mayoría de los usuarios no pasan de los primeros cinco resultados de Google.

Algunos revisan toda la primera página, si los primeros resultados no arrojan las respuestas que están buscando. Luego de eso, lo más probable es que cambien las palabras clave de la búsqueda y empiece el ciclo una vez más.

Se considera una rareza que los usuarios opten por revisar la segunda, tercera y cuarta página, no se diga llegar hasta el final de las O. A menos que se trate del empollón de la clase, esto no sucede.

Teniendo eso en cuenta, en esta edición te ofrecemos tres preguntas clave para que tu contenido se posicione de manera orgánica.

Autoridad y antigüedad: ¿Cuánto tiempo tiene tu marca online?

¿Sabías que Google da prioridad a las páginas que tienen mayor antigüedad? No nos referimos a páginas vacías, pueblos fantasmas en la web, que no publican contenido desde hace años. Estamos hablando de las páginas que publican contenido en diferentes dosis, pero constantemente, por años.

La primera clave, entonces, es tener paciencia para amasar suficiente autoridad y que Google sepa, sin duda, que tu página está dispuesta a posicionar contenido relevante y de forma orgánica. 

Si bien no parece del todo justo, pues hay páginas que hace muchos años dejaron de publicar contenido relevante, no debes preocuparte. Quizá uno de los problemas que estás enfrentando es que tu página tiene la antigüedad suficiente, pero no publica buen contenido. 

Así que, aunque no parezca justo, deberás confiar en tu contenido y seguir dando tiempo, al tiempo. Si tu página lo vale, en meses podrías ser capaz de posicionarte sobre tu competencia.

En este sentido, no puedes apresurar a Google.

Aplicar black o greyhat para saltar esta regla de antigüedad será penalizado.

Relevancia: ¿Cómo es tu contenido?

Mencionamos en la pregunta anterior que, sin importar la antigüedad, si tu contenido no es bueno, “relevante”, otras páginas con mejor contenido te adelantarán fácilmente. Tal vez puedas pasar unos meses en primera posición, pero Google toma muy en serio las búsquedas, las impresiones y las elecciones de los usuarios.

Hay varias formas de medir el impacto de tu contenido, o qué tanto lo disfrutan tus leads, pero la más rápida y clara de todas es familiarizarte el índice de rebote. Estos números refleja el tiempo que invierten tus leads leyendo el contenido y paseando por la página.

Si el número es muy bajo, los usuarios no invierten tanto tiempo, el índice de rebote sube, Google asume que tu contenido no es de calidad y, eventualmente, pierdes tanto autoridad, como posición. 

Entonces, mientras el contenido gire en torno a las necesidades del usuario, ellos estarán contentos y pasarán más tiempo en tu página. Lo que quiere decir que el índice de rebote baja, y Google no restará posiciones.

El contenido también debería ser ameno y estar optimizado para poder posicionarse.

Como ves, la calidad no es todo.

SEO: Si no lo aplicas, te lo aplican

Pongamos que ya tienes autoridad, tu página ya tiene un tiempo subiendo contenido de forma regular. Supongamos que ese contenido no solo es útil para tus leads, sino que es ameno e interesante, les invita a visitar tu página constantemente para ver qué hay de nuevo. Por esa parte, ya habrás logrado un mundo y, sin duda, te mereces una buena felicitación

No obstante, la parte más difícil de lograr, aunque sea discutible, es el SEO.

El Search Engine Optimization es la forma en la que tu contenido le dice a Google bajo qué palabras clave posicionarse. Suena muy sencillo, pero las áreas más sencillas son las que suelen llevar mayor trabajo.

Si las palabras clave son erróneas, podrían competir entre ellas y canibalizar, haciendo que los textos se posicionen por palabras clave que no son y, por ende, subiendo el índice de rebote de tu página. 

Porque un usuario que busca una receta de pollo al vapor, por ejemplo, abandonará tu página rápidamente al darse cuenta de que llegó por error a una receta de pollo al ajillo. (Debes leer: “Auxilio mi negocio no aparece en las búsquedas en Google, ¿Qué hago?”)

Para aplicar un buen SEO lo mejor es contar con un profesional, pues conocen todas las formas en las que el contenido “dialoga” mejor con el algoritmo de Google. Por supuesto, todo se puede aprender en esta vida, y será tu tarea hacerlo en caso de que no quieras contratar a un profesional.

Elige y vigila con ojo de águila tus palabras clave, usa con cuidado tus links y mantente al tanto de las últimas tendencias de SEO.

Eso podría bastar para garantizar un buen posicionamiento 

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad, si eres dueño de negocio y requieres que tu página se vea de forma inmediata a través de acciones pagas, SEM, te recomendamos leer: 5 claves para triunfar en Google Ads”.

No olvides suscribirte a nuestro Newsletter, tenemos la información que todo dueño de negocio necesita.

Tags: SEO

Publicado por Infopaginasmedia

Dejar un comentario

    También te puede interesar