bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Errores publicitarios que cometen la mayoría de empresas

En: Internet
Tiempo de lectura: 6 minutos

 

 

Las empresas inician sus acciones de marketing únicamente eligiendo una pieza gráfica y definiendo un presupuesto o en el caso de google eligiendo cualquier cantidad de palabras, sin saber que van a ser efectivas o no. Así que es momento de que conozcas los errores más reiterados para que no los cometas al momento de crear anuncios. De esta forma tus campañas serán efectivas y lograrás ver la publicidad como una inversión y no como un gasto o una perdida de dinero.

Te enumeramos los 11 errores más habituales. 

  • Anunciarse en Google sin tener una página web o landing page.
  • No definir las palabras claves correctas.
  • Usar presupuestos pequeños para publicidad digital. 
  • Usar anuncios publicitarios cargados de texto.
  • Usar contenido de baja calidad.
  • No configuran el píxel de Facebook.
  • No monitorean sus campañas.
  • Uso excesivo de la identidad corporativa.
  • Usar solo un tipo de campañas.
  • No miden el impacto de la publicidad 

Ahora que sabes cuáles son, vamos a explicar cada uno de ellos. 

Anunciarse en Google sin tener una página web o landing page

Lo vamos a decir así de simple: “Crear campañas con Google Ads sin una página de aterrizaje, usando tus redes sociales como si fueran una página web es una perdida de dinero”. Si consideras necesario estar presente en los resultados de búsqueda es necesario que cuentes con un sitio web o landing page donde tus usuarios puedan llegar de forma correcta.  (Te recomendamos leer: “Guía básica de Google Ads ”)

 

No usar las extensiones en Google Ads

En la actualidad hay miles de anunciantes creando campañas en Google, pues su interés es captar la mayor cantidad de clientes potenciales posible, pero la realidad para las empresas con presupuestos limitados es que sus anuncios deben resaltar por encima de la competencia. Las extensiones de Google Ads son una buena forma de lograr destacar tus anuncios con respecto a la competencia. Así que no tengas miedo de usarlas. 

 

No definir las palabras claves correctas

Es una dinámica constante en la mayoría de negocios, usar palabras de forma aislada pensando que con estas van a captar a sus clientes potenciales. Incluso muchas empresas salen en resultados de búsqueda que poco tienen que ver con su nicho de mercado. Lo que debes hacer es pensar como el usuario, qué tipo de palabras usa tu público objetivo para encontrar lo que realmente están buscando. Piensa como tu target  y de esta forma lograrás definir las palabras claves que optimizarán tu presupuesto. Te recomendamos leer: Cómo elegir las mejores palabras clave para posicionar tu negocio”. Este artículo sin duda te ayudará a definir palabras claves exitosas. 

 

Usar presupuestos pequeños para publicidad digital

La publicidad digital hace mucho tiempo dejó de ser barata, olvídate de presupuestos de 50 dólares para Facebook y de menos de 100 dólares para Google Ads.  Te vamos a dar estas sugerencias para los presupuestos de tus campañas. 

Entre 100 y 250 dólares mensuales para Facebook, como mínimo. (Te puede ser útil leer: “¿Cuánto dinero necesito para pautar en Facebook? ”)

Entre 200 y 500 dólares mensuales para Google, como mínimo. 

Si te parece alto, debes saber que hay empresas en tu nicho de mercado invirtiendo cientos de miles y millones de dólares al año en publicidad digital. 

 

Usar anuncios publicitarios cargados de texto

Al momento de crear anuncios de forma profesional Facebook tiene una consigna clara, y es :  No usar imágenes que contemplen más del 20% de texto.  El bot de Facebook está diseñado para que este tipo de anuncios tengan menor alcance y mayor costo por resultado. Lo que en definitiva te hará perder dinero y no podrás optimizar tu presupuesto publicitario. Otra de las cosas que podrían pasar es que Facebook no apruebe tu anuncio y todo el tiempo invertido en creación y diseño será tiempo perdido. (Te sugerimos leer: “Por qué Facebook no aprueba mis anuncios”). 

 

Usar contenido de baja calidad

Baja calidad hace referencia a anuncios o cargados de texto, o imágenes menores a los 1000 Kilobytes. También, a vídeos con resoluciones muy bajas, casi siempre que han sido pasados por whatsapp y otras plataformas de mensajes. O simplemente creados con equipos incorrectos de grabación. No olvides que los anuncios cargados de identidad corporativa, también son considerados de baja calidad.  

Ya que conoces los errores publicitarios más reiterados, al menos los seis de ellos, es momento de que corrijas lo que estés haciendo mal.

Te invitamos a suscribirte nuestro NewsLetter. Tendrás la segunda parte en tu bandeja de entrada una vez la hayamos publicado. 

Si requieres ayuda de un experto para lograr ventas para tu negocio como nunca antes las has tenido, comunícate ahora con nosotros, recibirás asesoría gratuita y personalizada. 

Publicado por Infopaginasmedia

Dejar un comentario