bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

¿Cuánto dinero necesito para pautar en Facebook?

Tiempo de lectura: 5 minutos

Algo que es muy importante precisar antes de que sepas cuánto dinero necesitas para pautar en Facebook es: “Nunca, nunca crees anuncios de forma aislada por que Facebook te sugiere promocionar una publicación”. Esto al inicio puede parecer económico, pero la verdad es que esta acción se encuentra diseñada para que gastes más dinero y no para que optimices tu presupuesto.  

Recuerda que todos los anuncios que crees deben responder a los objetivos que tiene definido tu negocio. Teniendo eso claro pasemos a hablar sobre cuánto dinero necesitas  para pautar en Facebook.

Existen dos caminos principales que para determinar cuánto presupuesto se necesita para pautar en Facebook. El primero, y usado por la mayoría de negocios, es simplemente definir cierta cantidad de dinero para hacer publicidad. Es el más sencillo pero el menos efectivo.  Si este es el camino que selecciona tu empresa debes recordar que pautar ahora no es económico, si bien es más rentable y más barato que otros medios, pautar en redes no cuesta los 10 dólares que solía costar años atrás. 

El segundo camino es más profesional y debes de tener en cuenta múltiples elementos como lo son:

  • El tipo de campaña que quieres crear.
  • El tamaño de tu audiencia luego de la segmentación.
  • El costo de tus servicios y productos.

El tipo de campaña que quieres crear 

Existen campañas que suelen ser más costosas que otras, debes de tener en cuenta que las campañas de alcance, reconocimiento de marca y generación de clientes potenciales; son tipos de campaña que generar mayor costo que otras. 

Campañas económicas se concentran en las reproducciones de vídeo, tráfico e interacción. 

El tamaño de tu audiencia luego de la segmentación

No crees campañas sin realizar una segmentación detallada, una vez realices esta segmentación Facebook te mostrará el tamaño de tu audiencia. Ten presente que si tu audiencia es de millones de usuarios y solo tienes 100 dólares, no podrás impactar a millones con solo cientos. Así que asegúrate de segmentar a una audiencia más pequeña o invertir más presupuesto.
(Debes leer: “Cómo Encontrar Audiencias por Intereses en Facebook ”)

El costo de tus servicios y productos

Algunas empresas estipulan el presupuesto publicitario en torno al valor de sus servicios y productos, teniendo en cuenta que tus servicios se encuentran en el rango de los 50 dólares, tu inversión publicitaria debería ser entre el 5% y el 10% del valor de tu producto con respecto a las ventas esperadas. Es decir, si tu empresa es un restaurante cuyo gasto promedio por cliente es de 100 dólares y quieres adquirir 50 nuevos clientes, deberías invertir entre 250 y 500 dólares en tu campaña publicitaria. Algunas empresas estipulan el presupuesto publicitario en torno al costo por adquisición, cuánto le cuesta a mi negocio un nuevo cliente, con respecto a este valor se estipula una meta, que puede ser: Cuántos nuevos clientes quiero conseguir. Una vez definida la meta, multiplicas el número de clientes objetivo por el costo por adquisición para determinar tu presupuesto publicitario. Debes leer: “5 errores que no debes cometer con tu presupuesto publicitario”

Esperamos que este artículo te ayude a definir la cantidad de dinero que requieres al momento de crear campañas. Si quieres crear campañas de alto impacto que garanticen las ventas en tu negocio, te sugerimos leer: “Multiplica tus ingresos con una buena campaña en Facebook Ads”

Tenemos la información que todo dueño de negocio necesita. así que suscríbete ahora a nuestro NewsLetter.

Tags: Social Media

Publicado por Infopaginasmedia

Dejar un comentario

    También te puede interesar