bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Métricas que está usando Google para reemplazar la posición promedio

Tiempo de lectura: 6 minutos

La cuna de dinero tras los anuncios pagos no es secreto, pero hacer bien un anuncio publicitario sigue siendo un tema muy confuso. Sobre todo, después de eliminar la posición promedio, pues se añadieron otras métricas con las que hay que aprender a trabajar. (Te puede interesar leer: “Google Adwords le dice adiós Average Position / Posición Media”)

Normalmente, se pueden cometer muchos errores. Desde hacer una mala segmentación, hasta no tener en cuenta el impacto de la campaña y no poder responder la demanda. Sin embargo, los errores cometidos con las métricas son un serio problema.

Se podría repetir el error varias veces, ocasionar otros errores, pues no se estaría entendiendo la posición e impresiones que recibe nuestro anuncio. Es grave. Tanto más control tengas sobre tu campaña, hay menos posibilidades de echarla a perder y, claro, perder la inversión.

El porcentaje de impresiones perdidas debido al presupuesto: ¿Qué tanto invertir?

Empezaremos por lo más importante, el presupuesto con el que cuenta para hacer una campaña en Google exitosa. Este indicador nos va a mostrar en porcentajes las impresiones que hemos perdido por no invertir un poco más de dinero en nuestras Ads.

En realidad, Google notifica de este problema en la barra de estado. A ellos les interesa que inviertas más en las Ads, por supuesto. Sin embargo, ¿qué tanto te conviene a ti hacerlo?

Como indicador, las impresiones perdidas debido al presupuesto no deberían marcar un cambio significativo en nuestra estrategia. No, hasta el día que decidamos invertir más dinero. Ahora, podría cometer el error de invertir en Google, recibir una respuesta bomba, y luego no tener suficiente para cubrir la demanda.

El porcentaje de impresiones de concordancia exacta: Palabras clave

Cuando un lead busca “Pizzerías a domicilio en San Juan” y da con tu anuncio, pues estabas apostando por esa palabra clave, aparece en esta métrica. Como bien lo dice su nombre, es la “concordancia exacta” entre la búsqueda, el anuncio y la palabra clave

Es cierto que también se puede aumentar el porcentaje con palabras clave similares o relacionadas. Pero deberían ser variantes, relaciones cercanas, para que realmente funcione.

Con esta métrica es posible saber el total de impresiones que se podría conseguir. Sin embargo, la razón detrás del porcentaje que no cubrimos deberá averiguarse en conjunto con otras métricas. El nombre ya debería decirte para qué funciona, concordancia significa correspondencia o correlevancia ;)

Cuota de impresiones perdidas por ranking: Calidad

Le duela a quien le duela, ya no es posible invertir todo en pagar a Google y dejar que el anuncio flote hasta los leads. Ahora, es necesario cumplir con un mínimo de naturalidad y calidad, para poder llegar a la cantidad de personas que nos interesan.

En honor de la verdad, no podemos decir que sea imposible eso de gastar millones en Google y no posicionarse. Con la cantidad de dinero necesaria, prácticamente todo es posible. Pero, el talento humano y las palabras clave de calidad tienen muchas más ventajas.

Teniendo en cuenta que todos queremos usar el menor presupuesto posible hasta recibir una buena ganancia, lo mejor es subir este ranking al modo orgánico. Hacer una revisión de nuestros textos y palabras clave, implementando algunos cambios que aporten mayor valor, es una opción accesible.

Después de todo, con Google Analytics es muy fácil descubrir qué necesita mejorar, qué se puede implementar, y qué no. Reducir la complejidad de las Ads a un pago es poco recomendable, acabaría invirtiendo mucho más en el lienzo que en el arte.

Porcentaje de impresión en la parte superior absoluta, y superior

Lo mejor para el final, ya que estas son las métricas más nuevas y todavía nos estamos acomodando a ellas. El lugar de existir la posición media, ahora tenemos la impresión en la parte superior absoluta, y la impresión en la parte superior.

El primer porcentaje nos indica cuántas veces aparecerá el anuncio al tope de los otros anuncios, por eso se le conoce como absoluta. El segundo porcentaje nos indica nuestra posición dentro de los anuncios en la parte superior.

Para ilustrarlo más fácil, pongamos que existen 5 anuncios por la búsqueda de “Tienda esotérica”. El primero de ellos será la posición superior absoluta, y los otros 4 posición superior.

Las cuotas de impresiones nos muestran exactamente cuántas posibilidades tuvimos para aparecer más veces.  Por ejemplo, nos da la clave para analizar si podemos potenciar una palabra clave o no.

Si eres apasionado por las métricas al momento de tomar decisiones para tu negocio te recomendamos leer: “Para de medir las métricas de vanidad para tus campañas de publicidad”  y Métricas para medir la efectividad de una campaña de facebook”

Suscríbete ahora nuestro NewsLetter para que tener en tu correo electrónico la información que todo dueño de negocio necesita.

Tags: Social Media

Publicado por Infopaginasmedia

Dejar un comentario

    También te puede interesar