bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Guía básica para Google

En: Internet
Tiempo de lectura: 5 minutos

 

 


Google Ads es sin duda la principal herramienta para promocionar servicios y productos dentro de sitios web y motores de búsqueda, es por esto que vamos a darte una guía rápida para que empieces a sacar su máximo provecho.

Los anuncios creados con Google Ads pueden aparecer cuando alguna persona busca términos relacionados con su producto o servicio, o bien cuando se encuentra en un sitio web con contenido relacionado con tus servicios o productos, lo cual es posible debido a la correlación de palabras clave. 

Recuerda que las palabras clave son términos o frases que eliges cuando configuras una campaña de Google Ads. Estos  términos se eligen de acuerdo a los servicios y productos y la forma en la que busca tu público. Te recomendamos leer: “Cómo elegir las mejores palabras clave para posicionar tu negocio” 

Una vez hayamos definido nuestras palabras claves, continuamos con la creación de nuestra campaña. 

Lo primero que debes hacer es crear tu cuenta en Google Ads, lo cual es bastante sencillo, visita este enlace y clickeas el botón azul “Comenzar ahora” 

Una vez allí Google te preguntará cuál es el tipo de objetivo publicitario principal. Podrás elegir tres opciones.

  1. Recibir más llamadas
  2. Obtener más ventas o registros en tu sitio web 
  3. Obtener más visitas en tu tienda física

Tu empresa y público

Tras elegir el tipo de objetivo Google Ads nos pedirá que informemos sobre la empresa o negocio que queremos promocionar, allí deberás darle un nombre e ingresas la url del sitio web del negocio.

Una vez hayamos puesto la información del negocio a anunciar pasamos a elegir la ubicación geográfica donde se encuentran tus clientes potenciales. En esta sección tendremos dos opciones.

  1.  Define un radio alrededor de tu empresa, donde podrás elegir una o múltiples ubicaciones con radios entre 5 km y 65 km
  2. Configura áreas específicas, aquí podrás elegir ciudades o países concretos

Cualquiera que sea la opción que elijas, te encontrarás con una ventana al lado superior derecho que te indicará el tamaño del público potencial en las ubicaciones elegidas. 

Una vez terminado el proceso de delimitación geográfica Google nos preguntará sobre  nuestros productos y servicios. Aquí debes definir tu producto o servicio.

Elige la categoría principal de tu negocio , luego elige las subcategorías que pueden ser productos o servicios que tiene tu empresa, o servicios correlacionados. Aquí será la oportunidad de usar las palabras claves que definimos con anterioridad. 

Tu anuncio

El siguiente elemento será la creación de tu anuncio, aquí podrás elegir dos títulos y una descripción, al igual que la dirección al sitio web o página específica que quieres que sirva de página de aterrizaje una vez el usuario le de click a tu anuncio.  

Puedes crear la cantidad de anuncios que requieras, procura crear uno para cada tipo de servicio o producto. 

Presupuesto y revisión

Ya casi hemos terminado, ahora es momento de determinar el presupuesto, elige cuánto dinero estás dispuesto a invertir diariamente. Google te mostrará cuánto se gastará mensualmente y al lado superior aparecerá un recuadro con los resultados potenciales que puedes obtener.  Te recomendamos trabajar con presupuestos según el costo de palabras claves y clics diarios que deseas. 

Tras elegir tu presupuesto, podrás revisar cada elemento agregado a tu campaña, asegúrate que todo esté acorde a las necesidades de tu negocio y clickea en siguiente. 

Configurar facturación

En este punto suministrarás la información de pago para tus anuncios. Confirma la información de tu negocio y el método de pago. También podrás elegir si quieres hacer pagos manuales o automáticos. Veamos las diferencias de cada uno. 

Pagos manuales: 

Es  una forma prepagada de pagar por tus anuncios. Cada vez que se genere un costo por click o acción determinada se disminuirá el saldo que hayas recargado. Si la cuenta se queda sin fondos los anuncios se pondrán en pausa. 

Pagos automáticos 

Pagarás tus anuncios una vez que hayas alcanzado el límite de pago de tu cuenta o hayan transcurrido 30 días. Este método también es conocido como pospago y es el más utilizado por los anunciantes.  

Te recomendamos leer: “5 claves para triunfar en Gogle Adwords

Esperamos que esta guía rápida te sea de utilidad. Si ya estás creando campañas y quieres mejorar su rendimiento, comunícate con nosotros ahora y recibirás asesoría gratuita y personalizada.

Tags: Internet

Publicado por Fernando Torres

Dejar un comentario