bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

¿Cómo hacer que tus videos generen conversiones?

En: Negocios
Tiempo de lectura: 5 minutos

A modo de introducción siempre se puede responder la pregunta principal:

¿Por qué deberías añadir visuales a tus campañas de marketing?

Hacer un embudo de marketing con ayudas visuales es una de las tácticas más útiles a implementar en tus campañas de promoción.

Los vídeos entregan información al cliente de forma rápida, dinámica y fresca. Porque, sí, resulta refrescante resumir 500 palabras de un post, en 30 segundos de vídeo. Sin embargo, también se requiere mucho arte, habilidad y sensibilidad para poder lograr el impacto del que estamos hablando.

  • Es indispensable postear tus vídeos a la hora adecuada:

Por medio de las estadísticas podrás saber exactamente a qué hora deberías postear tus vídeos. En este apartado obtendrás visualización de las horas en las que se conectan tus seguidores.

Esto también sirve para determinar qué tipo de público está en contacto con tu contenido y productos. Lo que a su vez dictará el tono de las llamadas de acción, los colores a usar, la rapidez en la que debes entregar la información.

¡Las estadísticas son tus mejores aliadas!

Funciona en: Instagram, Facebook, Twitter y Youtube.

  • ¡Cuidado con la ubicación  del link!

El link a tu tienda, si todavía no estás vendiendo por Instagram o tienes más productos de interés en tu web, no puede estar junto a los tags, o etiquetas.

 ¿Por qué? Pues es tan simple como que ambos son de color azul y se confunden. 

Tu lead no sabrá exactamente qué clickear a simple vista, y esto no te conviene. Así que coloca tus links en sitios donde resalten, ¡y siempre en el mismo lugar!

Los seres humanos somos seres de costumbre, mientras más fácil lo dejes, mejor van a reaccionar.

Funciona en: Instagram, Twitter y Youtube.

  • Cuenta tus etiquetas, no abuses de ellas

¿Estás familiarizado con el término keyword stuffing? Deberías porque, actualmente, es una práctica penalizada en todas partes. 

A la hora de posicionar en Google y en todas las redes sociales, los algoritmos y sistemas escanean tu publicación para saber dónde publicarla. Las etiquetas proveen el mapa de intereses y temas bajo el que te van a publicar, lo cual te permite alcanzar nuevas leads.

Cuando aplicas un keyword stuffing los sistemas se confunden y esa orden de publicación se corrompe. En el peor de los casos tu publicación no será una prioridad para los sistemas, en el mejor de los casos no se va a mostrar a tantas personas como quisieras.  (Te recomendamos leer: “¿Quė es un hashtag y cómo usarlo para crecer tu audiencia en las redes sociales?”)

Al final, debes ser bastante claro con tus tendencias, no solo para no perjudicar la publicación o evitar ser penalizado, sino para poder alcanzar el público que de verdad te interesa.

La cantidad máxima de tags en varias redes es 30, pero nosotros recomendamos usar solo la mitad o poco más 😉

Funciona en: Instagram, Twitter y Youtube.

  • ¡El mejor consejo para hacer vídeos en cualquier red!

Aprende a contar historias, usa las descripciones, los subtítulos,y por supuesto, lo más importante, tus vídeos. Recuerda que cada narración, al igual que los cuentos, mitos o historias, contienen  una premisa, el conflicto y la resolución.

Tus leads tienen un conflicto o necesidad que resolver: ¡Explótalo!

Al proponer un vídeo en un embudo de marketing funciona verlo con la segunda opción y responder a una necesidad, más que simplemente pasar de principio a fin. 

No tengas miedo de usar una vulnerabilidad, para eso tienes a tu disposición muchas herramientas que te permiten acceder a los conflictos y la necesidad.

Ataca palabras clave, usa colores vivos, juega con la intensidad de tu voz…

  • ¡Cuida el call to action!

Al proponer un vídeo en un embudo de marketing funciona verlo como la resolución de un conflicto y responder a una necesidad, más que simplemente pasar de principio a fin. 

Recuerda que tienes a tu disposición muchas herramientas que te permiten acceder a los conflictos y las necesidades del usuario, y no debes temer el usarlas al crear un call to action bien atractivo.

Porque, ¿qué es lo que mejor resuelve ese conflicto de tu cliente, si no es el call to action que estás sugiriendo? Ellos tienen un problema y tu call to action es la respuesta, la resolución. 

El vídeo debería girar en torno a esa idea. Cosas como “Suscríbete”, “Regístrate”, “Obtén un mes de prueba gratis” o “Recibe las mejores ofertas” pueden resultar acciones irresistibles y tentadoras para tus leads.

Esperamos que este artículo te ayude a mejorar las conversiones en tu negocio. Recuerda suscribirte a nuestro NewsLetter para que estés un paso adelante de tu competencia. 

Tags: Negocios

Publicado por Fernando Torres

Dejar un comentario

    También te puede interesar