bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

¿Quė es un hashtag y cómo usarlo para crecer tu audiencia en las redes sociales?

En: Negocios
Tiempo de lectura: 3 minutos

Los hashtag o etiquetas solían ser utilizados como organizadores para agrupar elementos  similares, pero muchos desconocían su enorme potencial al momento de generar posicionamiento de marca e incremento del alcance en redes sociales. 

La mayoría de empresas utiliza los hashtag de forma incorrecta agrupando elementos genéricos que son poco útiles, cuando estructuran un mensaje etiquetan palabras de forma poco estratégica, casi siempre eligiendo palabras aleatorias. Veamos un ejemplo: 

“Hoy #Lunes te invitamos a #Comer en nuestro #Restaurante.

Utilizar el hashtag o etiquetado de esta forma es un error habitual, si lo estas haciendo debes de corregirlo de inmediato. 

¿Cómo es la forma correcta?

Lo primero que debes hacer es dejar de usar los hashtag para dividir palabras en tus mensajes, la única forma correcta de hacer esto es cuando crees contenido donde indiques a tu audiencia que debe seguir un hashtag específico o usarlo en publicaciones para acciones detalladas, como lo son concursos, promociones y ofertas especiales de tiempo limitado. Ejemplo: 

“Queremos que uses el #LunesDeComidaTipica para que participar de nuestro concurso #TeInvitamosACenar”

Lo anterior muestra la forma correcta de utilizar hashtag con el fin de que tu audiencia empiece a crear contenido o seguir el hashtag que has determinado. 

También debes tener presente que puedes emplear otro tipo de hashtag con características más generales al final de tu mensaje con el objeto de incrementar el alcance.  Ejemplo: 

“Queremos que uses el #LunesDeComidaTipica para que participar de nuestro concurso #TeInvitamosACenar 

#GiveAway #ComidaTipicaPR #PuertoRico # Cocina #Concurso”

Utilizando los hashtag de esta manera podrás incrementar el alcance tus publicaciones y posicionar tu marca, ya sea de forma permanente o para campañas específicas 

Pero mucho cuidado, debes saber que algunos hashtag han sido baneados, bloqueados por Instagram, con el fin de evitar el spam. Ya que muchas empresas empezaron a utilizar hashtag de forma indiscriminada, buscando mejorar sus indicadores de alcance e impresiones, usaban las etiquetas de tendencia para promover elementos que no tenían nada que ver con el tema. Otro, empezaron a utilizar demasiados hashtag que aparentemente iban en contravía a las normas y políticas de Instagram. 

Tienes que saber que si usos hashtag baneados tus publicaciones tendrán alcances más pequeños y en el peor de los casos no serán visualizadas por los usuarios. 

Ten presente que si realizas múltiples publicaciones con etiquetas baneadas tu cuenta podría suspenderse o ser eliminada de forma permanente. 

Si quieres saber cuáles hashtag no deberías usar te recomendamos visitar https://iqhashtags.com/banned

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad, ten en cuenta estos consejos para obtener mejores resultados en tus redes sociales. 

Publicado por Gabriel René

Digital ad executive with a passion for emerging technologies, creative management, design and breathtaking landscapes.

Dejar un comentario

    También te puede interesar