bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Conversiones personalizadas con eventos estándar

En: Internet
Tiempo de lectura: 4 minutos

Las conversiones personalizadas son una gran ventaja al momento de administrar la acciones que realizan los clientes en tu página web, no las confundas con los eventos personalizados. Recuerda que los eventos personalizados son acciones que no están contempladas en los eventos estándar y a las que puedes asignar un nombre único para representarlas. 

Las conversiones personalizadas con eventos estándar te permiten medir de forma efectiva sin necesidad de tocar el código HTML de tu web site. 

Esto es gracias a que las conversiones personalizadas se crean mediante reglas sencillas de URL.

Las conversiones personalizadas  son usadas para medir acciones más detalladas de los clientes. De esta forma se pueden filtrar las acciones de tus usuarios, optimizar la entrega de anuncios y llegar a los clientes potenciales que tengan mayor probabilidad de compra.

Para empezar a configurar conversiones personalizadas con Eventos Estándar solo debes de tener el código base del píxel de Facebook (con el evento "PageView") en tu sitio web. Con esa opción se registran todas las visitas a cualquier URL que tenga el evento "PageView" instalado. De esta forma puedes usar las conversiones personalizadas para registrar eventos estándar.

Paso a paso para crear conversiones personalizadas con eventos estándar.

Antes de explicarte cómo configurar tus conversiones personalizadas, debes de saber que cada cuenta publicitaria puede tener un máximo de 100 conversiones personalizadas. Lo que creemos es suficiente para optimizar tus acciones de marketing. Además puedes eliminar o modificar las conversiones que configures. 

Lo primero que debes hacer para configurar tus conversiones personalizadas es  ir al administrador de anuncios. Una vez allí; clickeas el botón menú, ubicado en la parte superior izquierda de tu pantalla, al lado del ícono de Facebook. Luego te ubicas en la tercera columna(Medir e Informar), buscas la opción Administrar de Eventos y le das click.

Luego de hacer click, te abrirá la interfaz del administrador de eventos.

Una vez en la interfaz del administrador de eventos, debes de seleccionar la opción conversiones personalizadas, ubicado al lado izquierdo y seguir estos pasos. 

  1. Click en crear conversiones personalizadas
  2. Selecciona el origen de los datos.(Tu píxel)
  3. Selecciona Todo el tráfico de la URL como evento del sitio web.
  4. Crea la regla (Contiene, no contiene, es igual a). Puedes elegir varias reglas, dependiendo de la conversión que desees medir. 
  5. Escribe un nombre para la conversión personalizada.
  6. Agregar una descripción para saber qué quieres medir. 
  7. Elige la categoría del evento estándar que mejor describa el evento de conversión de la optimización.
  8. Haz clic en Crear.

Las conversiones personalizadas se activarán una vez los usuarios empiecen a realizar las acciones configuradas por ti en tu sitio web. Cuando la conversión personalizada se active una cantidad suficiente de veces,podrás usarla para optimizar la entrega de tus  anuncios. 

Te recomendamos usar la menor cantidad de reglas posibles al momento de configurar tus conversiones personalizadas, ya que a menor cantidad de reglas,  mayor número de usuarios. De esta forma podrás crear audiencias más cualificadas para lograr más ventas. 

Sabemos que esto puede ser un poco complejo, así que te recomendamos ponerte con contacto con nosotros, para que juntos creemos las mejores estrategias para tu negocio. 

Tags: Internet

Publicado por Gabriel René

Digital ad executive with a passion for emerging technologies, creative management, design and breathtaking landscapes.

Dejar un comentario

    También te puede interesar