bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Este es el secreto que usan los médicos para optimizar sus acciones digitales

En: Negocios
Tiempo de lectura: 5 minutos

En la actualidad el mundo se mueve a través de los medios digitales, y muchos usuarios en internet utilizan esta herramienta para encontrar información y servicios sobre atención médica. El sector médico tiene muchas oportunidades para captar nuevos pacientes además de aumentar los ingresos por medio de las nuevas tecnologías.

Para lograr una mayor ventaja de conseguir visibilidad y posicionamiento en los buscadores, es importante tener en cuenta los siguiente.

  • Articula tu ecosistema digital 
  • Crea contenido de alta calidad 
  • Crea campañas SEM en facebook 
  • Incentiva la participación de tus pacientes 
  • Crea contenido audiovisual 
  • Haz contenido colaborativo

Articula tu ecosistema digital 

Primero es esencial estar presentes digitalmente para inspirar confianza, cuando tenemos las redes activas damos mayor importancia a nuestros propios contenidos, lo que garantiza mejorar la reputación online y atraer nuevos pacientes a consulta. 

Otro elemento Importante, es sobre la información del gremio, ubicación, formularios, servicios e información de contacto deben ser fácilmente accesibles, ya que ser prácticos y que las personas te encuentren de una forma eficaz.  

Crea contenido de alta calidad 

El siguiente paso es darnos a conocer por medio de nuestras redes; el posicionamiento web depende mucho de la calidad de contenido que se publique, por lo que hay que aprovechar todo aquello que a los pacientes les interesa y genere duda.  ( Debes leer: “¿Qué es el marketing de contenidos?”. Una guía que te orientará en la construcción de tu estrategia de contenido.)

Crear contenido científico que sea entendible y fácil de leer, generará nuevos seguidores y nuevos pacientes para tu consultorio o clínica; también este canal se debe aprovechar para mostrar todo lo que tiene que te destaca como médico. Los premios, garantías, equipo de trabajo, credenciales y reconocimientos, suelen ser bastante atractivos para los clientes potenciales. 

En este punto es importante que el contenido sea creativo e innovador para saber llegar a los potenciales clientes, por lo que realizar contenido simplemente por cumplir no generaría rentabilidad para el negocio, ser estrategas para darse a conocer es fundamental.  

Todo esto para darle contenido de valor, a través del conocimiento y experiencia como médico o clínica. (Te recomendamos leer: “Comportamientos del consumidor según la edad”)

Crea campañas SEM en facebook 

También es importante realizar campañas de pago paras las redes sociales o medios especializados, este costo económico es bajo para comenzar a tener una mayor visibilidad para nuevos clientes, normalmente estas acciones tienen un efecto positivo, ya que este tipo de publicidad aparecerá sin importar si los usuarios siguen o no el perfil.  Queremos que este paso lo hagas de la mejor manera, así que te recomendamos leer: “Multiplica tus ingresos con una buena campaña en Facebook Ads

Incentiva la participación de tus pacientes 

El sitio web y las redes sociales deben priorizar la experiencia de los usuarios, pues es muy común de que las personas que se atreven a visitar lugares se enfoquen en las opiniones de terceros para decidir si asistir o no; es importante que las personas que se presentan a consulta dejen su opinión, pero más importante aún ofrecer un excelente servicio para lograr buenas valoraciones.   

Para incentivar a nuestros clientes a dejar sus opiniones, se puede empezar a contactar esos pacientes satisfechos para animarles a realizar sus opiniones en los portales digitales, y así gozar de una mayor visibilidad.

Crea contenido audiovisual 

Hoy en día las audiencias les gusta más el contenido audiovisual porque es mucho más práctico ver un video con la información que nos interesa, que leer varias páginas sobre esta; es recomendable realizar videos cortos sobre la especialidad, experiencias, consejos y testimonios de los pacientes, será clave para aumentar tu credibilidad además de conquistar nuevos usuarios, esta es una herramienta esencial para encontrar pacientes potenciales. 

(Te puede interesar leer: “Los vídeos la tendencia que te hará ganar millones”)

 

Haz contenido colaborativo

Hacer colaboraciones con otros colegas, no es una idea descabellada. En muchas ocasiones el trabajo colaborativo es más efectivo, puesto que es muy importante  mostrar a los usuarios que estamos respaldados por otros profesionales en el área de la salud, ya que llegará contenido a otros pacientes (nuevos usuarios), además de ganar mayor credibilidad y confianza en la audiencia que ya se está posicionado.

En resumen, a la hora de atraer pacientes es fundamental generar visibilidad y confianza, ya que cuando se trata del tema de la salud, las personas siempre son más cuidadosas en elegir los buenos profesionales de la medicina, además de que estos causen seguridad y familiaridad, por lo que utilizar los medios digitales como herramienta de credibilidad hará que finalmente el paciente contacte con usted.

¿Necesitas apoyo para estructurar una estrategia correcta para tu consultorio? En infopaginas dedicamos todos nuestros esfuerzos en mejorar los resultados digitales de nuestros clientes. Estamos aquí para ayudarte, recuerda que somos tu agencia de marketing digital y que nuestro objetivo es ayudarte a lograr tus objetivos comerciales. 

Tags: Negocios

Publicado por Gabriel René

Digital ad executive with a passion for emerging technologies, creative management, design and breathtaking landscapes.

Dejar un comentario

    También te puede interesar