bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

¿Hasta qué punto debería cambiar nuestra forma de hacer marketing?

Tiempo de lectura: 5 minutos

Parece que el tren del marketing amenaza con atropellarnos a todos. Está en todas partes, y nos recuerda constantemente que, si no aplicamos ciertas estrategias o tácticas en este preciso momento, simplemente, nos quedaremos atrás.

Sin embargo, ya que conoces el marketing, te darás cuenta de que es una simple llamada a la acción, es una estrategia para que consumas productos relacionados marketing. Usualmente viene de la mano con otros productos “indispensables” que vende esa persona, el que te está hablando de lo más nuevo del marketing y por qué lo necesitas.

Pero ese no tiene que ser el caso, hay negocios que no necesitan invertir tanto en ciertas estrategias a estas alturas. Algunas compañías ya representan toda una autoridad en sus nichos, o bien no necesitan invertir en muchas redes sociales. Es importante saber que cambiar no es una obligación.

Hay estrategias que siempre darán resultados, al igual que hay redes sociales y muchas herramientas que serán fiables por siempre. O bien, tomará mucho tiempo antes de que queden obsoletas.

En lugar de invertir en nuevas estrategias que seguramente todavía están en fase de prueba, repasemos unos puntos clásicos y confiables, que dotan al cliente de una buena experiencia de compra digital y no representan un gran riesgo.

Estrategias sencillas, pequeñas modificaciones que quizá valdría la pena explorar para fortalecer los cimientos de nuestras empresas:

Invertir en alternativas que no sean redes sociales

Si eres de los que prefiere tener una página web, y apoyar tu página con estrategias de correo, Google Ads y SMS, puedes considerarte afortunado. El SEO es una de las herramientas que jamás pasará de moda, y Google ofrece buena parte de las otras estrategias que siempre podremos usar.

Google es el primer sitio al que se dirigen los internautas inexpertos, y expertos. Las cantidades de búsquedas que hacemos a diario es increíble, y solo va a multiplicarse a medida que más personas tengan acceso a internet.

Lo único que necesitarás para hacer que tu página tenga lo último en cuanto a SEO y posicionamiento, es un buen redactor / copywriter y un web máster. Esas son tus claves, pues ahora Google da prioridad a textos mucho más naturales, cosas que no logra escribir cualquiera.

Sin embargo, si no tienes redes sociales,

deberás complementar con estrategias por correo o SMS ;)

¡En la unión está la fuerza!

Así como lo oyes, unir fuerzas con negocios que tengan algo que tú careces, y ofrecer una ventaja a cambio, suele dar buenos resultados. No nos referimos a cambiar nuestra empresa para convertirla en un B2B, Business to Business, sino unir fuerzas para cubrir algunos puntos débiles.

En un Business to Business corriente, una empresa se acercaría a otra para vender un producto necesario para que opere la empresa. Es decir, una empresa de plástico vende a otra empresa que se dedica a fabricar bolsas de plástico. Nuestra recomendación es más una colaboración conveniente.

Buscar un influencer en Youtube, o en las redes sociales, cuyo contenido pueda complementar el tuyo y viceversa, no es tan difícil. Es probable que ese influencer también necesite apoyo, así que en un acuerdo de publicidad mutua ambos se beneficiarían.

Existe una inversión de tiempo y dinero, pero te ahorrará la molesta tarea de buscar una cara que promocione tu producto. Esta persona va a señalar los puntos fuertes y débiles, haciendo énfasis en el por qué lo necesita, al mismo que da confianza a otros para usarlo.

Por esta razón muchos negocios buscan publicidad por medio de influencers,

dejando de lado la televisión y la radio.

¿Lo más nuevo? Búsquedas por voz

Estaremos de acuerdo en que no es precisamente una novedad, pero Google lleva años invirtiendo en proporcionar ese tipo de búsqueda. No es un fraude, pasará de ser una fantasía a una realidad en muy poco tiempo, pero resulta un cambio más que sencillo de llevar a cabo.

Para optimizar tu página, solo se tiene que trabajar en hacer el contenido más natural y posicionar con las palabras clave llamadas long tail, o cola larga. Son palabras clave más largas, usualmente incluyen el producto más una inquietud del cliente.

Además, trabajar con estas palabras clave te ayudará a que los leads encuentren tus productos más rápido. Está comprobado que las long tail son altamente compatibles con el algoritmo de Google. Un buen ejemplo de palabra clave de cola larga sería “jarabe de sábila para la tos”. 

Las long tails se pueden aplicar en todo lo que se te ocurra, prácticamente cualquier publicidad y texto online podría tener una palabra clave larga escondida, y no te darías cuenta. 

Mientras que usualmente se posicionaría “jarabe de sábila”, al sumar “para la tos” 

le estás dando un propósito, Google entiende bien qué quieres posicionar.

 

Lo que sí debes tener claro, es que si tus estrategias de marketing aún se concentran solo en los tradicional, debes de saber que estás perdiendo dinero. Así que te recomendamos leer: “Cómo articular campañas tradicionales con campañas digitales” ,y por supuesto un artículo que te será de mucha utilidad:  “Top tendencias en Marketing Digital 2019”

Tags: Social Media

Publicado por Infopaginasmedia

Dejar un comentario

    También te puede interesar