bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Audiencias Look a Like en Facebook

Tiempo de lectura: 5 minutos

Las audiencias similares o públicos look a like, es una función con la que cuenta el Administrador de Anuncios de Facebook y es sumamente poderosa. Con esta función básicamente te permitirá encontrar nuevos públicos que cumplan con condiciones similares a las de tus clientes frecuentes. 

Se trata de identificar las condiciones y estilo de vida que diferencian a tus clientes, pero que tienen en común con otros usuarios que tu organización desconoce.

En otras palabras, los públicos similares te permiten llegar a aquellas personas nuevas que tienen más probabilidades de interesarse por tu empresa, ya que se parecen a tus mejores clientes actuales.

Facebook se encarga de encontrar las similitudes entre los usuarios, información como edad, ubicación geográfica e intereses son analizados y correlacionados de forma automática, para dar vida a un nuevo público con altas probabilidades de realizar conversiones de valor para tu negocio.  

Puedes elegir el tamaño de un público similar durante el proceso de creación, el cual está diseñado para crear públicos  entre el 1% y el 10% de la combinación de la población de los lugares seleccionados.  Puedes crear hasta 6 públicos similares a la vez y determinar el grado de combinación que consideres estratégico. 

“Facebook recomienda que generes audiencias con porcentajes más pequeños para identificar nichos de mercado más efectivos. Los públicos creados con porcentajes más altos suelen ser útiles para posicionar tu negocio, pero no para conseguir conversiones ”

Facebook nos da las siguientes recomendaciones al momento de crear públicos similares:

  • El público similar solo incluirá a personas de los países que indiques al crearlo.
  • El público de origen debe estar formado, como mínimo, por 100 personas de un solo país para usarlo como base de un público similar.
  • Puedes crear hasta 500 públicos similares a partir de un único público de origen.
  • Las personas incluidas en tu público de origen se excluirán del público similar, a menos que utilices un píxel como público de origen.
    (Te recomendamos leer:”Qué es el Píxel de Facebook, guía rápida”)
  • Puedes utilizar varios públicos similares a la vez para un único conjunto de anuncios. El conjunto dirigirá los anuncios a las personas que formen parte de cualquiera de los públicos similares.

Cómo crear un público similar (Guía básica)

Existen dos caminos para crear públicos similares, estos solo servirán para ser usados como audiencias de tus anuncios, así que una de las formas para crearlo, es durante la configuración de una campaña, en la sección conjunto de anuncios, seleccionas la opción  crear un público.

Te puede interesar leer: “Multiplica tus ingresos con una buena campaña en Facebook Ads”.

La otra forma es antes de crear las campañas, mediante el uso del administrador comercial, seleccionas el botón menú, situado en la parte superior izquierda. clickeas y eliges ver todas las herramientas, luego te ubicas en la columna de “Activos” y seleccionas la opción “público”

Una vez en la sección de público esto es lo que debes hacer:

  1. Haz clic en el menú desplegable Crear público y elige Público similar.
  2. Selecciona el origen, puede ser una página, evento, pixel o acciones concretas de usuarios. 

Recomendaciones de FacebookEl origen puede ser un público personalizado que no se haya creado con datos de tu píxel, datos de tu app para celulares o fans de la página.Usa un grupo de entre 1.000 y 50.000 de tus mejores clientes en función del valor a largo plazo, el valor de las transacciones, el tamaño total de los pedidos o la interacción.

  1. Elige los países en los que quieres buscar un conjunto similar de personas.
  2. Usa el control deslizante para elegir el tamaño del público que deseas.
  3. Haz clic en Crear público.

Nota: Tu público de origen es fundamental, entre más calificados sean los clientes de tu base de datos, mejores audiencias similares podrás crear. 

Ten en cuenta que cuando crees tu público similar este puede tardar hasta 24 horas en completarse y se actualizará cada 3 días, siempre y cuando lo uses activamente como destinatarios de tus anuncios. 

Si usas de forma correcta esta función incrementarás las ganancias para tu negocio, gracias a que tus anuncios se mostrarán a personas con mayor probabilidad de realizar conversiones.

Crearemos un nuevo artículo de cómo crear públicos similares según la fuente de origen, así que suscríbete ahora nuestro NewsLetter para que estés un paso adelante de tu competencia. 

Tags: Social Media

Publicado por Gabriel René

Digital ad executive with a passion for emerging technologies, creative management, design and breathtaking landscapes.

Dejar un comentario

    También te puede interesar