bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

5 claves para triunfar en Google Ads

En: Internet
Tiempo de lectura: 4 minutos

Google Ads es una herramienta compleja que requiere tiempo, estudio, experiencia y finalmente, para cerciorarnos que todo está saliendo según lo planificado, la medición de los resultados. Aún los especialistas tienden a fallar en sus campañas por pasar por alto, herramientas básicas y fundamentales, por eso te vamos a contar las  cinco claves para que tus campañas en Google Ads sean todo un éxito.

  • La velocidad debe ser la más óptima

Es uno de los factores más importantes pues influye en la calidad y alcance de las campañas. Google ads penaliza a las webs que no están optimizadas para cumplir los requerimientos de los usuarios haciéndoles pagar más por las campañas, es porque cada día queda demostrado que el mundo digital es sinónimo de inmediatez. La penalización aplica también si los sitios no están optimizados con un diseño responsive.

Con la herramienta propia de Google, PageSpeed Insights, podrás obtener un análisis y algun consejo para mejorar este aspecto en tus landing pages o sitio web.

Usa cada tipo de concordancia según el objetivo

Google Ads funciona con 4 tipos de concordancia de palabras claves: amplia, amplia modificada, de frase, exacta y negativa. Cada una debe ser utilizada según el presupuesto, los objetivos y el tamaño de la campaña.

Su utilización, o no, depende de diversos factores. Por ejemplo, si estás empezando no deberías utilizar una concordancia amplia ya que saldrán exactamente las palabras y sus variaciones de género, sinónimos y cantidad, logrando que el presupuesto sea desperdiciado. Es como nadar en un mar de posibilidades sin un público objetivo.

La concordancia amplia es la menos recomendada, ya que es de mayor cobertura, y muy genérica; lo que ocasiona que se activen anuncios en los momentos incorrectos. Para tener una campaña exitosa, deberíamos optar por usar cualquiera de las otros tipos de concordancia según el presupuesto y los objetivos.

Segmentación de países

El idioma, la semántica, el huso horario y los significados propios de las palabras varían de acuerdo a cada región, por ende hay que segmentar. Además de los países, rasgos como la edad y el sexo también varían. Mientras mejor tengamos nuestro público objetivo más visible serán los anuncios por quienes nos interesan.

Utiliza las extensiones de anuncio

A las campañas se les debe aplicar una extensión de anuncio, estas pueden ser:  ubicación, producto, teléfono o enlace a sitio web. Las extensiones son información relevante para los usuarios, y las probabilidades de que hagan clic en el anuncio aumentan. Es una herramienta de gran impacto que pocos especialistas en Google Ads le dan importancia. Su uso no requiere ningún costo, así que siempre que sea posible debes  configurarla.

De esta forma, un anuncio puede convertirse en uno de gran alcance porque ofrece detalles relevantes asociados a la razón principal, al tema, al núcleo de la publicidad. Todo esto le otorga más visibilidad y espacio en la SERPS de google.

Gestiona las URL visibles y URL destinos

El uso debe ser en función de la acción que queramos provocar en el usuario.

La URL visible  es utilizada para que guíe al usuario a la dirección asociada a nuestro anuncio. El beneficio que tiene para las empresas que gestionan sus urls en adwords, es que el usuario puede memorizar  rápidamente los mismos para que el nombre de la empresa sea recordado.

En cambio,  la URL destino es en donde incluiremos las palabras claves, aquí es necesario que se incluyan ya que se relacionan con el grupo de anuncios. Simplifican el uso y la interacción con gracias a la información ofrecida.

Siguiendo estos útiles consejos lograrás potenciar tus campañas en Google, ahora si lo que quieres es llevar tu negocio por encima de la competencia contáctanos ahora.

Tags: Internet

Publicado por Gabriel René

Digital ad executive with a passion for emerging technologies, creative management, design and breathtaking landscapes.

Dejar un comentario

    También te puede interesar