bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

¿Por qué Facebook sigue siendo la red social número 1?

Tiempo de lectura: 7 minutos

¿Te gusta Facebook? A nosotros nos encanta, aunque sabemos que no es perfecto. Sabemos que tiene varios defectos en toda su interfaz, y muchos de ellos representan un verdadero quebradero de cabeza a la hora de publicar nuestros anuncios o atender a nuestros leads.

Pero no estamos aquí para recordarte todas las imperfecciones de Facebook, sino todo lo contrario. Esta red social suele estar a la vanguardia del marketing digital, definiendo las tendencias que deberán adoptar otras redes sociales.  

Vamos a recordarte exactamente por qué lo usamos hoy,

por qué lo usaremos mañana y, probablemente, siempre.

Una interfaz de anuncios por y para ti

Si te gusta el marketing y haces tus propias campañas, te habrás quedado atascado tratando de hacer un anuncio o publicación pues no cumple con las regulaciones de la plataforma. El anuncio o la publicación se quedan atrás mientras tú mueves cielo y tierra por comprender exactamente qué está mal.

Si no lo sabes, ¡ahora lo sabes!

Con Facebook ese no suele ser el caso :)

La interfaz de anuncios de Facebook es una de las más completas en redes sociales, la más user friendly, hecha por y para ti. Después de todo, no olvidemos que desde Facebook puedes tener completo control sobre tus anuncios y publicaciones en Instagram.

En ella puedes obtener consejos sobre cómo hacer tus anuncios, los pasos que deberías seguir para lograr un mayor alcance y alertas bastante visibles, y claras, cuando no las estás haciendo bien.

De hecho, puedes pasar tu anuncio por ciertos controles, como el contador de palabras, para asegurarte que tu anuncio está en condiciones óptimas para despegar.

No tener que adivinar o leer una enciclopedia de artículos web para entender por qué nuestros anuncios no son aceptados es, sin duda, una de las mayores ventajas de esta red social.

(Te puede interesar leer: “Multiplica tus ingresos con una buena campaña en Facebook Ads”)

 

La red social más grande del mundo

Facebook cuenta con 2200 usuarios y la posicionan como la red social más grande del mundo, además podemos precisar que en realidad se trata de una red social que cumple con todas las características de bidireccionalidad de información, puedes enviar mensajes y recibir de tus amigos, a diferencia de Instagram donde existen seguidores y seguidos y la comunicación se da de forma vertical y no es horizontal como si lo es en facebook.

 

Múltiples tipos de contenido

Facebook es la única red social que permite compartir artículos, historias, álbumes, vídeos, estados, ubicaciones, recomendaciones, etc,.y a su vez cuenta con su propio chat, aunque ahora funciona como una aplicación independiente, no sucede lo mismo desde su sitio web, el cual tiene el chat incluido. Esa multiplicidad en el tipo de contenido que permite la red social es sin duda uno de los elementos que le ha permitido seguir siendo el “Rey” de las redes sociales. (Te puede ser útil leer: “Pasos para generar contenido para tus redes ”)

 

Varias formas de interacción con la audiencia objetiva 

Además de las páginas Facebook también nos permite crear grupos; privados, secretos, públicos. Al igual que eventos y otros elementos de interacción directa con nuestro público objetivo. Todo esto nos permite crear estrategias para fidelizar y tener una mejor relación con nuestro target. 

 

Facebook Pay

No hay forma de describir lo mucho que cambiará el tablero de juego ahora que será posible comprar y vender directamente desde Facebook. Pero lo vamos a intentar, porque el futuro es comprar dentro de redes sociales, dejando atrás poco a poco plataformas como Amazon o Ebay.

¿A quién no le agrada la idea de concretar una compra o venta

desde tu red social favorita?

Si bien esto ya se intentó en el pasado, más o menos, cuando Facebook sacó al mercado su criptomoneda, Libra, y no tuvo muy buenos resultados… Este sistema se apoya en las monedas que todos usamos, en todo el mundo. 

En sí, la plataforma permitirá hacer pagos dentro de Messenger, aplicaciones y en tus páginas. Los pasos que deberá seguir tu cliente para completar el embudo de marketing estarán reducidos, quizá no al 100%, pero esperamos que el porcentaje sea significativo.

Aunque todavía no es compatible con muchos mercados, sí que es compatible con todos los servicios de tarjeta de crédito y débito más conocidos del mercado, incluyendo PayPal. Y cuenta con un sistema de seguridad por pin, o reconocimiento facial.

Al frente de la realidad virtual

La realidad virtual es el futuro, y Facebook se encuentra actualmente manufacturando los mejores equipos para experimentarla. Lo cual, eventualmente, se va a traducir en poder vivir una experiencia mucho más compleja, pero enriquecedora, en esta red social.

Y sí, no es secreto que Facebook ya cuenta con la realidad aumentada. Pero la realidad aumentada no es, ni de cerca, realidad virtual…

¿Quién necesita realidad aumentada

cuando puedes experimentar la realidad virtual?

Esencialmente, en un futuro no muy lejano, será posible contar con una serie de apps, anuncios y publicaciones completamente reales. No solo será posible apreciar en tu teléfono cómo se vería tu nuevo sofá en la sala de estar, con la realidad virtual podrías ver ese sofá en tu casa, tamaño real, con los colores que más te gusten. 

El sistema de audio e inmersión ya es bastante bueno, y ya no necesita cables conectados a una consola, así que no quedará mucho para que tus leads puedan pasear por tu restaurante desde la comodidad de sus casas

Según Facebook, casi la mitad de las ventas realizadas en Estados Unidos fue realizada de manera online. Esos números van a crecer a nivel mundial y, de la mano de la realidad virtual, el marketing digital obtendrá un calibre muy diferente. Sin duda, no querrás quedarte atrás. 

Todos estos elementos, además de su capacidad de adaptación,  permiten que Facebook siga siendo la red social número 1 y por esto es muy importante que la utilices dentro de tu estrategia digital.

Si necesitas una guía para crear estrategias de alto impacto, comunícate con nosotros ahora.

Tags: Social Media

Publicado por Infopaginasmedia

Dejar un comentario

    También te puede interesar