bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Pasos para generar contenido en tus redes

Tiempo de lectura: 4 minutos

Crear contenido para tus redes sociales no es una tarea fácil, la mayoría de negocios se dedica a publicar contenido de forma desorganizada sin tener presente los objetivos de marketing. Es por esto que hemos diseñado una serie de pasos para que crees contenido como un profesional. 

Antes debes saber que el contenido es limitado, para demostrarlo solo debes mirar tu canal de televisión favorito, observa cuántos programas de producción propia tienen al aire, cuántas veces se repite el mismo programa al día, cuántas veces se repite a la semana y al mes. 

Si observas con atención te darás cuenta de que la parrilla de programación de un canal es bastante limitada y esto se debe a que crear contenido es costoso y difícil. Incluso para los modelos y atletas fitness esto no es tarea fácil,  ten presente que la producción fotográfica y de video no son económicos y si las audiencias encuentran siempre lo mismo, simplemente empezarán a buscar nuevas fuentes de contenido. 

Pasos para crear contenido efectivo para tus redes 

  1. Determina objetivos 
  2. Crea una parrilla de contenidos 
  3. Usa todos los recursos de Facebook e Instagram
  4. Mide la efectividad de tu contenido 

Determina objetivos 

Si cuentas con un plan de marketing digital tu deber será elegir de dos a tres  objetivos, para que crees el contenido de acuerdo a estos objetivos. Si aún no cuentas con uno debes leer: “Qué debo tener en cuenta a la hora de crear un plan de marketing”

Crea una parrilla de contenidos

Una vez elegidos tus objetivos es momento de que crees el contenido que permita alcanzarlos por medio de tus redes sociales. Crear una parrilla de contenidos es bastante útil, para lograrlo debes contemplar con los siguientes elementos: 

Fecha

Red Social 

Tipo de contenido

Objetivo

Establece el día y la hora para cada uno de tus contenidos

Selecciona la red social, el tipo de red social determinará el formato y tamaño del contenido

Determina si es una imagen, un vídeo, una historia, una encuesta, un artículo, etc 

A qué objetivo de tu plan de marketing ayuda este contenido a ser logrado 

El plan de contenido debe ser, como mínimo, semanal. De esta forma tendrás planificado tu contenido estratégico y optimizarás el tiempo. 

Usa todos los recursos de Facebook e Instagram

Facebook e Instagram no son solo fotografías, la cantidad de recursos que puedes usar para lograr tus objetivos dependerá de tu creatividad y planificación estratégica. Es muy importante que artícules las historias, los vídeos y las publicaciones. 

Usa los Live para generar acciones de fidelización con tus clientes y no olvides que Facebook es una plataforma ideal para compartir artículos.  

Mide la efectividad de tu contenido 

Ninguna acción es efectiva si no pasa por un proceso de medición, crea indicadores para medir la efectividad de tu contenido, los indicadores deben estar alineados con los objetivos que elegiste en el primer punto.  Ten en cuenta el alcance, las interacciones y las conversiones que realiza tu audiencia con el contenido que has creado. Tu deber será eliminar el contenido poco efectivo y potenciar el tipo de contenido que está demostrando ser eficaz. 

Aprende a crear contenido a través de una estrategia de marketing  con nuestro artículo: (“¿Qué es el marketing de contenidos?”)

Con esta guía te será más sencillo la creación del contenido para tus redes, recuerda que el contenido es limitado así que se estratégico a la hora de comunicar.

Tags: Social Media

Publicado por Fernando Torres

Dejar un comentario

    También te puede interesar