bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Atrae clientes haciendo publicidad

Tiempo de lectura: 4 minutos

En la mayoría de los casos los negocios crean publicidad en Facebook buscando la venta directa de sus servicios o productos, sin embargo esta práctica no siempre es efectiva, y aunque puede ser útil en algunos casos, la media de conversión es muy pequeña.

En este artículo te vamos a enseñar a crear campañas para atraer clientes potenciales, de esta forma mejorarás el rendimiento de tus anuncios y optimizarás tu presupuesto. 

Lo primero que debes hacer es crear un formulario, existen 2 caminos principales  que puedes elegir para la creación de formularios. El primero es estar dentro de tu página o Fan Page de Facebook y buscar el botón herramientas de publicación. Generalmente este botón se encuentra ubicado entre los botones estadísticas y configuración de página. 

La otra opción es que crees el formulario mientras estás configurando el anuncio, pero esta opción puede traer complicaciones mientras se estructura la campaña, por esto vamos a centrarnos en la primera forma y te lo explicaremos paso a paso. 

  1. Entra en la página de Facebook dónde quieres crear el formulario
  2. Clickea en el botón “Herramientas de publicación”.
  3. Al lado izquierdo busca la opción  ” Biblioteca de formularios” y clickea en el botón “Crear”
  4. Asígnale un nombre al formulario 

Antes de continuar debes de definir el contenido de tu formulario y configurar los campos que deseas obtener de tus clientes potenciales 

Es muy importante que sepas que hay dos tipos de  formulario; uno para configurar el contenido de forma automática y pueda rellenarse rápidamente desde cualquier dispositivo móvil, este tipo de formulario es conocido como “Más Volumen” 

El otro tipo de formulario es “Mayor Grado de Intención”, puedes usarlo para agregar un paso de revisión, de esta forma las personas podrán revisar y confirmar su información.

Una vez elegido el tipo de formulario deberás continuar con los siguientes pasos: 

  1. Agrega una descripción comercial que oriente a los usuarios a dejar sus datos. 
  2. Elige las preguntas que quieres que tus clientes respondan, estas preguntas pueden llenarse de forma manual o automática
  3. Determina la política de privacidad que tendrá la información suministrada por tus clientes potenciales .
  4. Configura el contenido de tu página de agradecimiento, si cuentas con un buen sitio web trata de redireccionar a tus clientes potenciales a él.

Ahora deberás elegir la configuración del Formulario. En este punto deberás elegir el idioma y los campos que deseas obtener de forma automática y si el formulario podrá verse por todos o únicamente para aquellos que lleguen a él por medio de un anuncio.

Una vez guardado y configurado tu formulario es momento de crear la campaña. Así que dirigete al administrador de anuncios y elige la opción de nivel intermedio “Consideración” y allí elige el tipo de campaña “Generación de clientes potenciales” (Te recomendamos leer: “Cómo funcionan los objetivos de campañas en Facebook ”)

Generación de clientes potenciales

Con este tipo de objetivo podrás utilizar el formulario que hemos creado previamente e incluso duplicarlo para crear un formulario totalmente nuevo.

Este tipo de objetivos es ideal  para empresas de servicios especializados en el área de la salud, las empresas que centran sus acciones en la realización de eventos educativos o empresariales, la venta de inmuebles, vehículos y productos financieros

Ten presente que los leads que hagas con este formulario estarán disponibles únicamente durante 90 días, así que descárgalos cada 3 días para que no se pierdan y realices las acciones comerciales en el tiempo correcto. 

Esperamos que empieces a crear campañas de generación de clientes potenciales cuanto antes. Si quieres recibir asesoría gratuita y totalmente personalizada comunícate con nosotros ahora. 

Tags: Social Media

Publicado por Gabriel René

Digital ad executive with a passion for emerging technologies, creative management, design and breathtaking landscapes.

Dejar un comentario

    También te puede interesar