bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Ideas para crear contenido en Instagram

Tiempo de lectura: 5 minutos

El contenido de marca ahora es personalizado. No solamente por tus usuarios o las condiciones en las que existe el producto dentro del mercado, sino para poder venderse muchísimo mejor. Es decir, el contenido que publica tu marca siempre será similar al de otras, al mismo tiempo que será diferente. 

Esa diferencia es lo que le da alma, espíritu, a tu marca. Lo convierte en un individuo a los ojos de tus clientes, le da una personalidad y un carácter dentro de las redes sociales. El problema está en cómo hacerlo de forma efectiva, para recibir los resultados esperados.

Todos queremos recibir likes, interacciones de todo tipo y lograr la conversión. Sin embargo, obtener la experiencia completa en redes sociales no es pan comido, requiere bastante esfuerzo, pero sobre todo alma.

Tu imagen, tu marca, tus redes… Todo depende de la personalización.

El héroe y el villano de tu campaña

Todas las historias tienen un héroe, pero tú eres afortunado porque contarás con muchos. Se trata de un elemento pensado para vencer un problema que tengan tus clientes. Por supuesto, de la mano vendrá un villano…

¿Alguna vez has usado productos sin azúcar, sin sal, sin alcohol…?

Seguro ya conoces el héroe y el villano de tus campañas, tu producto. Ese ingrediente que te hace un poco más especial que tu competencia, o la ausencia de ese factor, debería ser uno de los centros en tus publicaciones.

No corramos el riesgo de difamar a la competencia, ese no es nuestro juego. Lo que querrás hacer es recordar, cada cierto tiempo, uno de las razones por las que tus clientes prefieren tu marca.

Hoy en día, las preferencias lo son todo y tu producto cumple con las preferencias de muchas personas. Una vez que tienes su atención no dudes en recordarles ese detalle, tu producto es lo que se ajusta a los que ellos quieren.

El Talón de Aquiles

Hablando de héroes y fuerza… Pensemos en el Talón de Aquiles de nuestro producto. Esos ingredientes que hacen brillar nuestra marca, pueden ser el centro de una discusión. Y, aunque generar polémica puede atraer seguidores, sí existe la mala publicidad.

Está claro que la clave está en que puedas vender a un público informado.

Hay una razón por la que se critica el uso de formol en ciertos productos de belleza,

¡deteriora el cabello!

El formol sí que debilita el cabello, entonces, ¿por qué no informar a tus leads de lo que pueden hacer para evitar que les afecte? Buscar soluciones por ellos, entablillar ese talón, podría hacer maravillas. 

Podríamos usar los mil y un ejemplos, como los efectos adversos en los medicamentos o la credibilidad de los influencers, siempre hay una manera de sacar provecho de tus propias debilidades. 

Una duda es una perla sin lustrar

¿Por qué nuestros posibles leads tendrían dudas sobre la marca? Si se trata de un shampoo, un influencer, no hace ninguna diferencia. Ningún producto escapa de despertar dudas y preguntas.

Todos los productos tienen algo que asusta a los clientes ;)

Es más, ya deberías tener varias dudas anotadas y conoces las más comunes. Es hora de pensar en las dudas no tan comunes.

Si se trata de un restaurante de comida rápida, tus clientes probablemente quieren saber que la comida es buena y el sitio está impecable. Pero también querrán saber que hay un buen ambiente, qué días se cocina su platillo favorito, si tienen karaoke… ¡Tantas cosas por saber! Las dudas son infinitas, y eso es bueno.

Tu mejor excusa para publicar siempre será darle una mano al cliente, extender información que le resulte útil. Después de todo, hay quien no piensa en sus dudas sobre un producto, pero nadie desprecia buena información de primera mano. (Te recomendamos leer: “Claves para incrementar el engagement en Instagram”)

Usa el formato correcto para cada sección

Cuando crees tu contenido asegúrate de cumplir con las condiciones de medida para las publicaciones, usa siempre 1080px X 1080px para el feed. en el caso de las historias usa la resolución 1080px X 1920px y si quieres un poco más de resolución utiliza estas medidas: 1127px de ancho por 2008px de alto (pueden ser de mayor resolución, pero respeta siempre el aspecto vertical 9:16)

Es ideal que orientes las historias para animar a los usuarios a visitar tu perfil, esto se debe a que actualmente los usuarios prefieren emplear su tiempo consumiendo historias que el propio feed. 

Para finalizar te recomendamos leer: Contenido efectivo para Instagram”. De esta forma tendrás todo el conocimiento necesario para crear contenido de forma ágil y efectiva para Instagram.

Tags: Social Media

Publicado por Infopaginasmedia

Dejar un comentario

    También te puede interesar