bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Contenido efectivo para Instagram

Tiempo de lectura: 4 minutos

Instagram una de las redes sociales más populares de estos tiempos se ha posicionado como la segunda más importante después del Facebook; es así como se ha vuelto estratégico incorporar esta red en organizaciones, marcas y hasta perfiles que permitan fortalecer el online marketing, ya sea para vender una imagen, producto o servicio.

No se trata solo de abrir la red social Instagram, se trata de alimentarla con contenidos de calidad que sean del interés del usuario, de esta forma es posible la viralización, para llegar a cientos de miles, e incluso, millones de de usuarios. Este en efecto es una de las claves de los Instagramer. 

Para crear contenido efectivo en Instagram hay que tener en cuenta tres datos importantes:

  1. El tipo de público que utiliza esta red son en general usuarios menores de 35 años de edad; esto nos indica que es la red joven que gusta contenido fácil de entender, leer, además de ser entretenido, dependiendo de lo que se quiera vender. (Te recomendamos leer: “Comportamientos del consumidor según la edad”)
  2.  Gran parte de los usuarios en Instagram utilizan el celular para realizar compras online, es decir, el contenido debe conquistar inmediatamente al consumidor, para que se genere una compra efectiva. (Te recomendamos leer: “Incrementa tus ventas con esta estrategia de marketing móvil ”)
  3.  La  mayoría de los usuarios en Instagram se conectan diariamente a esta red, por lo que la constancia será tu mejor aliado. Pero mucho cuidado con cansar al usuario con contenido repetitivo. (Debes leer: “8 tips para que nuestro contenido sea exitoso” )

El contenido que funciona para Instagram, depende de tu tipo de negocio, pero principalmente todo aquello que sea corto y fácil de digerir, o sea fácil de ver, de leer y comprender. El contenido basado en Insights y con alto impacto visual es la clave para desarrollar la efectividad. Actualmente,  la tendencia en diseño se concentra en composiciones más abiertas; creando primeros planos, para que los usuarios de tu comunidad virtual descifren o imaginen el resto de la imagen. Estos son diseños en los que sientes que solo ves una parte de la imagen completa y hay un mundo entero fuera de la página. 

 La creatividad e innovación juegan un papel fundamental al momento de lanzar temas en esta red, ser creativo y atrevido fomenta una visión distinta que marca tendencia, pero que al mismo tiempo sea atractivo para los usuarios; el factor diferenciador e innovador, es efectivo para conseguir muchos seguidores.

La personalización es una característica importante pues es lo que me hace único y diferente de los demás, la autenticidad como elemento diferenciador hará posible que la empresa, marca o persona sobre salga; uno de los inconvenientes que más se presenta en el uso de imágenes y videos de Instagram, es lo poco innovador y auténtico que pueden llegar a ser, perdiendo el interés del público.

Para finalizar nuestro artículo te contamos algunos ejemplos de contenido efectivo para Instagram: tutoriales cómo hacer, este contenido es uno de los que más gusta entre los usuarios, siempre y cuando sea en dos o tres paso; funciona para todo el tema de recetas, cuidados de belleza, decoraciones, reutilización, etc.

Realiza GiveAway, otorgar beneficios en tus productos o servicios, aunque es algo trillado, porque muchos negocios lo hacen sigue siendo efectivo. Recuerda que entre  más fácil y sencilla sea la dinámica del concurso más usuarios participan, este contenido atrae nuevos seguidores y permitirá dar a conocer a tu negocio. 

También recuerda generar ofertas exclusivas a tus seguidores, esto siempre será efectivo, cuando la promoción es exclusiva o de tiempo limitado.  

Esperamos que pongas en práctica todas nuestras recomendaciones. No olvides suscribirte a nuestro NewsLetter para estar un paso adelante de tu competencia.

Tags: Social Media

Publicado por Fernando Torres

Dejar un comentario

    También te puede interesar