bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

¿Cómo mantenerse al día con el consumidor de hoy?

Tiempo de lectura: 7 minutos

Demostrar a tu audiencia que tienen un valor para tu marca, significan algo más allá de una compra y venta, es una prueba a nuestros recursos intelectuales y monetarios día a día. Parece que cada vez hay que invertir más y más en mantenerse al día con nuestros leads, y eso no solo es una impresión.

Lo bueno es que, para no quedarnos atrás, no hace falta hacer más que seguir estas 7 claves básicas, y no tan básicas, para el beneficio de nuestras audiencias.

1. La “voz de ventas” muere poco a poco

Hace tiempo aseguramos que vender de forma demasiado obvia terminaría de un momento a otro. Las marcas más grandes marcaron esta tendencia, y si analizas sus contenidos te darás cuenta. Relegan las ventas a sus páginas, y en sus redes sociales venden contenido especial para sus usuarios.

Por supuesto, ahora que las marcas se deshacen de los carteles gigantescos de “¡Compra YA!”, cualquiera de esos carteles llama la atención. Tus leads probablemente se preguntarán por qué tanto alboroto, y si no encuentran una buena razón, se sentirán decepcionados. La desesperación apesta, no importa dónde te encuentres. (Te será muy útil leer: “Comportamientos del consumidor según la edad”)

2. El valor está en tus leads

Últimamente el contenido llamadoUser content” está muy de moda, y esto es porque las marcas permiten que sus leads se reflejen en ellos, en tus redes sociales, y sean valorados en la misma medida que ellos.

Dirás que eso se lleva por el medio la regla anterior, que vendría siendo como una regla de oro, pero no. La idea no es perseguir a tus leads o hacer interacciones desmedidas. La idea es, como suele suceder en las comunidades, que tus leads tengan la oportunidad de hacer algún aporte.

De esta manera, podrás enterarte de la manera más orgánica qué tendencias e intereses se pueden vincular fácilmente a tu marca.

3. Voz y voto, con estrategia

Por supuesto, las marcas que han llevado a cabo el consejo anterior ahora se preguntan “¿Qué hago si he dado demasiado poder sobre mí a mis leads?”. Ese es un problema grave, y la mejor forma de no tener que solucionarlo es no cometiéndolo.

Piénsalo, en toda relación ocurre un juego de poder: Una parte es dominada por la otra. Ocurre entre todas las razas y tribus del mundo, y probablemente ocurrirá dentro de tus redes sociales.

La forma en la que tus seguidores obtienen voz y se expresan, siempre será un reflejo de tu marca y esa persona que los atienda. Debes medir qué límites vas a poner, qué interacciones vas a premiar, qué personas serán seleccionadas como pilares de la comunidad. 

 Aunque no lo creas, el resto de tus leads reaccionará con una voz y voto que tú, gracias a tu estrategia, habrás creado.

4. No devaluar tus productos

Hacer regalos es comprar a la audiencia, una estrategia que fácilmente cae en chantaje, no es formar una relación duradera. A muy pocas personas les gusta sentirse compradas, y tus leads no son la excepción. A éstas alturas del partido todos ellos saben, o tienen una idea cercana, de cómo funciona un negocio. 

No cometas el error de pensar que no saben cómo o cuánto podría costarte un 2x1. Ten en cuenta que ellos pagan el precio final por el producto, y saben exactamente cuánto están invirtiendo. Así mismo, también se darán cuenta de cuánto te estás vendiendo a menos y solo buscas una compra rápida.

Trata de dar valor a tus publicaciones por medio de tus leads, no comprando atención por medio de la devaluación de tus propios productos.

5. Invierte tiempo en las redes y entretenimiento de calidad

Con calidad, claro, nos referimos a lo que ellos determinan comocalidad”. Al igual que en una relación amorosa, no solo puedes pensar en ti, debes colocarte en los zapatos de la otra persona. Sin embargo, loszapatosde tus leads bien pueden tratarse de una red social con la que no estés familiarizado. (Te sugerimos leer: “Pasos para generar contenido para tus redes”)

Bajo ese ejemplo, deberás tener en cuenta los gustos y hobbies de tus leads. Si no los conoces, ¡bien puedes preguntar! Algunos estarán más que entusiasmados por hacerse notar y comentar algunos detalles individuales sobre ellos. 

Solo recuerda que en todo momento estarás buscando información, ser amistoso no es ocio, sino estrategia.

6. Motivación, información = Conversión

Motivar e informar a tus leads les ayudará a mantenerse al día contigo, lo cual, eventualmente, te ayudará a mantenerte al día con ellos. Una funciona a la par con la otra, aunque seas tú el que deba dar el primer paso, recuerda que eres la parte con mayor interés en formar una relación

No se debe subestimar la capacidad de una marca para convertirse en una necesidad para sus leads. Las marcas ahora deben ser útiles para encontrarse con sus leads en el día a día.  (Debes leer: “¿Cómo implementar un embudo de marketing?”)

Para concluir te recomendamos siempre estar presente de forma activa en tus canales digitales, observar las tendencias, ya sean memes, o contingencias de carácter global o local con los cuales pueda identificarse tu audiencia, de esta forma te mantendrás al día con las dinámicas de tus consumidores.

Suscríbete ahora a nuestro NewsLetter para estar actualizado con el contenido más útil para tu negocio.

Tags: Social Media, SEO

Publicado por Infopaginasmedia

Dejar un comentario

    También te puede interesar