bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Qué tipos de fotos debes subir a Instagram

Tiempo de lectura: 4 minutos

 

Al crear contenido es habitual no saber que publicar, pues la creación de cualquier pieza o la captura de fotos requiere de un desarrollo creativo y conceptual, por lo que no es una tarea sencilla, como suele creerse. Así que vamos a darte una serie de tips para que impactes, con muy buenas imágenes a tu audiencia. 

 

Lo primero que debes, o mejor lo que no debes, es publicar las imágenes o fotos que te envíen por Whatsapp o cualquier otra aplicación de mensajería instantánea. Debes saber que estas imágenes se comprimen y pierden demasiada calidad.  

 

Teniendo esto claro, en que deberías enfocarte al momento de compartir tus fotos en Instagram, la respuesta es en definitiva: “Momentos”.

 

Instagram es una red social llena de emociones, aquí lo más importante es transmitir sentimientos y la mejor forma de hacerlo es compartiendo momentos. Tus fotos deben comunicar, la composición de tus imágenes deben ser armónicas y sobre todo centrarte en las personas. 

 

La mayoría de dueños de negocio se preocupa demasiado en publicar sus productos, esto no está mal, pero si te centras solo en los productos y no en  las personas tu engagement no crecerá. Centrando la atención en las personas lograrás tener mayor engagement,  lo que te permitirá impactar mejor a tus audiencias. 

 

Las tiendas de ropa tienen una gran ventaja, puesto que pueden usar grandes tomas fashionistas para centrarse en las personas y no en el producto, sin embargo esto no sucede con restaurantes, aquí el centro de atención es el producto, en este caso crea fotografías que despierten el apetito de tu audiencia. También es ideal reflejar lo muy bien que la pasan tus clientes en tu restaurante, así que procura capturar esos momentos en las que tus clientes se sienten felices y satisfechos por la comida. 

 

Para finalizar te dejamos una recomendaciones que te permitirán crear mejores fotos para tu Instagram. 

 

La iluminación 

La luz es una de las variables que mayor impacta la calidad de tus fotos, lo mejor es usar la luz ambiente. Así que busca la luz de la mañana para mejorar el resultado de tus fotografías, la ausencia de sombras mejorará el resultado de tus capturas, por lo que en la tarde, entre las 2:00pm y 5:00pm, también te será de utilidad. 



Locación

El lugar donde tomes tus fotos también es muy importante, cada uno de los elementos que ambienta tus fotografías transmite y comunica emociones, los espacios combinado con la iluminación correcta te permitirá crear fotografías de alto impacto.

 

Todo esto hará más atractivo tus productos, las personas buscarán vestirse con tu ropa, probar tus platillos o conocer tu espectacular hotel, todo esto gracias a las increíbles fotografías que estás publicando en Instagram.

 

Si quieres más ayuda para  crear  contenido en Instagram te sugerimos leer: Ideas para crear contenido en Instagram”. También puedes ponerte en contacto con nosotros, podrías recibir asesoría gratuita y personalizada.



Tags: Social Media

Publicado por Infopaginasmedia

Dejar un comentario