bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Cómo aprovechar públicos personalizados en Facebook

Tiempo de lectura: 6 minutos

 

¿Te gustaría sacar el 110% a tus anuncios de Facebook? Si bien es cierto que últimamente está más difícil debido a ciertas actualizaciones, como los públicos personalizados, estas herramientas podrían ayudar a tu empresa mucho más de lo que creerías. (Debes leer: “Cómo crear públicos personalizados”)

Después de todo, los públicos personalizados fueron creados para y por empresas, así que solo bastarán 5 tips para aprender a usarlos correctamente. 

1. La clave es ser específico

El éxito de Facebook Ads ya no radica en la cantidad de personas a las que se puede llegar, sino a lo específico que puede ser al encontrar a las personas que tienen interés en tu producto. 

Sin embargo, hasta el martillo más perfecto del mundo es inútil en manos de un pez. La herramienta no puede funcionar correctamente si tú mismo no lo permites, si no seleccionas las opciones adecuadas. 

Notarás que, ahora, hacer ads se trata de rellenar formularios y más formularios, pero están ahí por una razón. Si la data con la que rellenes los formularios no es correcta, no estarás usando bien el mejor martillo del mundo. 

Refina tus estudios para que puedas ser específico, lo más exacto posible, y no tener que pasar el martillo a otro.

Nota: Ten cuidado un público extremadamente pequeño, debido a una alta segmentación puede encarecer el costo de tus anuncios.

2. Presta atención a Tus orígenes

Este público es una de las funciones más ingeniosas. En él podemos seleccionar con pinzas el tipo de público que va a volver a recibir una publicidad de nuestra parte. Al menos, el enfoque se hace sobre el público que ya ha consumido nuestro producto. 

No necesariamente tuvieron que dar play a un vídeo o haber observado cierta cantidad de tiempo, también pueden venir de tu página. Seleccionarías tu público según la atención que hayan puesto en una parte concreta de tu página. 

Para poder vender promociones específicas, conseguir una reserva o una descarga, tiene un poder increíble. Es casi imposible que falle, a menos que no elijas bien el público al que te vas a dirigir, no tiene muchas maneras de hacerte perder el tiempo. (Te puede ser muy útil leer: “Cómo crear tus audiencias look a like”)

3. Tus eventos

A la hora de concretar acciones tienes más campo del que pensabas. Hacer un evento con público personalizado también es posible e, incluso, muy recomendable.

La forma en la que Facebook acomoda la información que revisas en tu inicio está, ahora, más enfocada en conectarte con los grupos donde hayas tenido más interacciones. No solo cuentan las interacciones, pero encontrarás más detalles específicos que explotar en tu consola una vez que decidas darle una oportunidad.

Esta función limita muchísimo el riesgo de contactar invitados no esenciales o con poco interés. El riesgo de spam o no poder controlar la cantidad de personas que recibirán determinada información queda en el pasado.

4. Clientes potenciales

Manejar este tipo de público se podría calificar como el mayor riesgo de Facebook Ads. Con todo, diríamos que es el mayor riesgo porque no es compatible con una estrategia de conversión puntual. No se encuentran en la etapa más sencilla del embudo de marketing.

Cada vez que uno de tus leads coquetea con tu información, pero no concreta ninguna acción, tienes un cliente potencial. Sin importar en qué parte del embudo se hayan quedado varados, tienes una nueva oportunidad de encontrarlos y enmendar la relación.

Resulta interesante para todos aquellos que quieran mejorar sus estrategias, no existe un mejor campo de entrenamiento.

5. El futuro de los embudos de marketing

Pero el marketing no es todo juegos, aunque sin duda hay una parte de experimentos, hay nociones y conceptos que pocas veces llegan a reescribirse. No obstante, algo así es lo que sucede con tus embudos de marketing. (Continúa leyendo: “¿Cómo implementar un embudo de marketing? ”)

Ya nos dimos cuenta que concretar objetivos por medio de una sola campaña es complicado, esa es la razón por la que existen los públicos personalizados, están íntimamente relacionados con sacar adelante ciertas partes de tu embudo.

Ahora que puedes re-captar esos leads que no pudiste convertir la primera vez, tu embudo de marketing es un poquito más complicado, pero será mucho más efectivo. Según tu producto, podrías empezar a conocer las razones por las que tus leads no completan el embudo, y crear nuevas etapas dentro de él para lidiar con esos clientes que se escapan por poco

Los públicos personalizados no solo son un arma súper precisa, sino que nos han enseñado a personalizar y refinar nuestro embudo de marketing.

Si quieres estrategias que permitan lograr el impacto deseado para tus ventas, te invitamos a contactarnos ahora.  

Tags: Social Media

Publicado por Infopaginasmedia

Dejar un comentario