bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Cómo crear públicos personalizados

Tiempo de lectura: 4 minutos

La segmentación de la audiencia es una de las acciones estratégicas más necesarias y efectivas en marketing, y en el marketing Digital lo es mucho más. Facebook Ads nos permite crear público altamente cualificados, uno de ellos son los públicos personalizados (Custom Audiences). 

Pero, cómo se crean estos públicos… la única forma de crearlos es mediante el administrador de anuncios de Facebook y en algunos casos muy puntuales, mediante el administrador comercial, Facebook For Business. 

Paso a paso, creando tu público personalizado 

Te vamos a guiar paso a paso para que aprendas a estructurar de forma correcta tus públicos personalizados. 

• Abre el administrador de anuncios y presiona el botón menú
• Busca la cuarta columna, activos. Selecciona públicos (audiences)

Screen Shot 2020-01-08 at 2.48.42 PM

 

• Una vez allí te mostrará todos los públicos que ha creado tu cuenta publicitaria; los públicos guardados y look a like. En esta opción clickea en crear público, y luego, crear público personalizado (custom audience). 

Screen Shot 2020-01-08 at 2.50.14 PM

• Se abrirá una nueva interfaz, dónde podrás elegir el origen de tus públicos. Debes saber que para usar la opción “Tus orígenes” debes de tener configurado el Píxel de Facebook. (Te sugerimos leer: “Qué es el Píxel de Facebook, guía rápida”). Además para crear un público personalizado procedente de una lista de clientes, tu cuenta publicitaria debe ser parte de un Administrador Comercial, Facebook For Business.

• Elige la opción que sea ideal para tu negocio y tus objetivos. Puedes crear públicos de personas que hayan realizado acciones específicas en tu Fan Page, o en tu perfil de empresa de Instagram. También puedes crear públicos de las personas que han visto tus experiencias instantáneas; tus vídeos,  incluso si no los han visto en su totalidad; o si han llenado un formulario con anterioridad. 

• Guarda tu público. 

Ventajas de crear públicos personalizados. 

Los públicos personalizados son bastante útiles para realizar acciones de remarketing diseñadas en tu Embudo de ventas (Debes leer: Qué es un embudo de marketing).  También, puedes orientar procesos de fidelización con los usuarios que han interactuado de alguna forma con tu página; vieron un anuncio, enviaron un mensaje, visitaron tu perfil o hicieron clic en algún botón de llamado al acción. Estos públicos pueden crearse con información de usuarios que hayan interactuado con tu contenido hasta  365 días. 

Otra de las ventajas, es que los públicos personalizados pueden compartirse entre cuentas publicitarias, así no pertenezcan a la misma persona. Lo cual es imposible con los públicos guardados, que se crean al momento de configurar los anuncios. Además estos públicos también estarán disponibles en Instagram, siempre y cuando utilices la cuenta publicitaria que tiene acceso al público personalizado, dentro de las formas de pago de Instagram.   

Estos públicos estarán disponibles únicamente para la optimización de anuncios y se irán actualizando de forma automática, exceptuando los públicos creados con listado de clientes. 

Esperamos que pongas en práctica esta guía para crear anuncios más eficientes gracias a los públicos personalizados. Suscríbete ahora a nuestro NewsLetter para tener la información que todo dueño de negocio necesita.

Tags: Social Media

Publicado por Gabriel René

Digital ad executive with a passion for emerging technologies, creative management, design and breathtaking landscapes.

Dejar un comentario

    También te puede interesar