bg-gradient-green

Suscríbete y recibe nuestra guía de Marketing Digital.

Digital Marketing

Cómo diferenciarse con un buen post

Tiempo de lectura: 6 minutos

Nunca hay que dar por sentada la supervivencia en el mundo marketero. Todos los días hay una nueva noticia, tendencia y método, o métrica, que lleva al éxito. Los mercados están inundados de información nueva todos los días, a toda hora, y permanecer relevante puede ser todo un testamento de persistencia.

Pero nada es tan malo como parece. Para lograr que tus posts mejoren exponencialmente, solo debes prestar atención a ciertos elementos que diferencian un buen post, de un post aburrido.

“Familiar” no es igual a “Trending”

Mantenerse al día y fresco, seguir tendencias, no siempre equivale al éxito. Precisamente por esa avalancha de información que acecha a tus leads: 

Seguir las tendencias sin misericordia alguna ha dejado de ser… La tendencia.

Quizá no lo sabes, pero ese cambio no solo responde a la necesidad de un respiro, sino a la forma en que funcionan los algoritmos en nuestras redes. Crear contenido específico, bien relacionado a la marca, no solo te ayudará a obtener los seguidores que deseas, sino que les ayudará a encontrarte.

El mantener una mayor estabilidad en el contenido podría ser difícil para algunos, en ese caso lo mejor será buscar el sitio correcto para cada tema. Habrás notado que muchas marcas han optado por abrir una nueva red social para hablar de cierto nicho, o aplicar cierta estrategia. En algunos casos, simplemente hacen un grupo de Facebook o un nuevo canal en Youtube.

Entonces, relega la locura de cazar las tendencias a los portales de noticia y cotilleo. Aunque nunca está de más vigilar las tendencias, no todas son para ti: No todas pueden posicionarse bien frente a tus leads, o los algoritmos.

 

El fin del Like

¡Alerta roja, ya no se podrá medir nuestro impacto en Likes! Pues bien, no es el fin del mundo, sobre todo porque por ahora solo se está implementando en Instagram. Sin embargo, la tendencia seguramente echará raíces y nuestras redes estarán a tope de comentarios.

 

Esto nos quiere decir que la competencia será llevada al terreno más difícil:

La interacción.

Es sencillo, los leads se verán obligados a interactuar para dar a conocer que les gusta tu contenido, empezaremos a ver comentarios destacados y referencias de valor en nuestras redes.

No lo creerás, pero volver al terreno de las palabras es algo bueno, mejor de lo que podrías imaginar. Hoy en día, para posicionarte con tus usuarios, interesarte por ellos y sus reacciones te ayudará a crear contenido mejor valorado y más certero. Saca provecho de este cambio, pues las métricas podrán valorarse mejor con este feedback de nuestros leads.

¿Qué necesitas? Tan solo un buen community manager, un copywriter, un storyteller… Hay tantos profesionales en este campo, y solo con elegir a uno podrías crear una increíble diferencia.
(Te recomendamos leer: “Claves para incrementar el engagement en Instagram”)

 

Asume una identidad

Hoy en día hay mucho de qué pensar cuando hablamos de nosotros mismos frente a una gran cantidad de personas. Sin embargo, asumir un rol dentro de tu comunidad de leads es el mayor paso a dar, en un año donde la interacción y las palabras serán protagonistas. 

¡Para saber más sobre los tipos de personalidad que adoptar,

podrías revisar varios tests y arquetipos!

Por supuesto, también puedes encontrar profesionales que diseñan cada parte de la imagen de tu marca, pero si prefieres hacerlo solo y crear tu propia huella, ¡manos a la obra!

Define colores, expresiones y algunos guiones, tanto en tus publicaciones en vídeo como escritas. Asumir el control de ese barco es lo que le dará legitimidad y confianza a la identidad de tu marca. Después de todo, lo único que no puede vencer la competencia es el sentimiento de familiaridad.

Recuerda, probar que eres real y genuino es lo más importante. Tu marca podría tener más influencia de lo que crees. (Te puede interesar leer: “Ideas para crear contenido en Instagram”)

 

Bono: Múltiples formatos de posteo… ¡Pero no demasiados!

 

Vídeos, infografías, secuencias de imágenes, stories y otros miles de formatos de publicación se pueden contar. Por ley, no todas las marcas se pueden beneficiar de varios formatos de posteo. De la misma forma, tu tipo de público prefiere cierto tipo de formato. 

Los populares justo ahora son vídeos, stories y realidad aumentada,

¡simplemente no puedes dejarlos atrás! ;)

A pesar de todo, toda regla tiene su excepción y, a medida que la lista de formatos crece, lo más probable es que nos toque dar una oportunidad a la novedad. Seleccionar este formato con el mostrar determinada información podría parecer una jugada arriesgada, pero es un obstáculo que debe ser superado.

Estos elementos te permitirán impactar a tus audiencias de una manera más eficiente, recuerda que hay cientos de creadores de contenidos y miles de páginas tratando de captar la atención de los usuarios en redes sociales. Así que, si lo haces de la manera correcta encontrarás el éxito en tu estrategia de contenido.  

Qué tal si ahora aprendes más sobre el marketing de contenidos leyendo: ¿Qué es el marketing de contenidos? Una guía completa que no solo te explica qué es, sino que te ayuda a crear una estrategia completa para tu negocio. 

Tags: Social Media

Publicado por Infopaginasmedia

Dejar un comentario

    También te puede interesar